Mi pareja me echa la culpa de todo lo que pasa

Buenas noches a todos,
Soy un chico de 31 años, desde hace casi 5 años estoy con mi pareja y4 viviendo juntos, también chico, el de 37 años y muy pragmático para casi todo.
La cuestión es que desde que lo conozco hay algo que va a más, cada vez que se pierde un papel el culpable soy yo porque lo tire, si me comporto de tal manera es que soy como mi padre, si algo sale mal, la culpa siempre la tengo yo. Y así con todo.
Hasta cierto punto no le doy demasiada importancia, pero llega un momento que se hace insistente, es como si necesitara machacarme y recalcarme que eso el lo haría así y yo lo hice mal. De esta manera podría contar cientos de cosas, la cuestión, que hace unos días pedimos un sofá cama, (le entro por el ojo y había que comprarlo si o si). EL pedido llego bien a casa y mientras lo revisaba y el transportista se marchaba, me di cuenta que estaba dañado por una parte que quizá ni se vea.
¿Cómo decírselo?, pues tal y como pasó, pero a pesar de contárselo, de llamar a la agencia, a la casa que nos lo vendió, etc, etc y diciéndome que no hay problema, que lo montemos que nos enviaran una pieza nueva, él al llegar a casa me machacaba como si fuera tonto y tendría que haberlo devuelto sin más...
En fin, hace de una tontería con solución algo más grabe de lo que es, me dan ganas de mandarlo a freír espárragos, pero tal y como soy nunca pierdo el respeto, ni chillo, ni hablo mal, más bien le escucho y dejo que se desahogue... Dejándome finalmente siempre como el malo.
Esta claro que delante de los demás no se comporta así, y por más que piense a que es debido su comportamiento sigo sin entenderlo. Da buenos consejos a los amigos, se comporta diferente, pero no se que espera de mi con tanta insistencia... Así podría explicar mil y una niñerías. Ya que cuando intentas hablar con el cambia de tema.
Si alguien me puede echar un cable para poder ayudarle...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor sera que hables con él en un momento en el que ambos estén calmados... dile lo que sientes, preguntale si en serio tu eres el malo para todo, pídele que deje su actitud de juez... dile todo lo que estas pensando, y escucha sus razones, traten de encontrar los detonantes de su actitud, puede que el se enoje no por lo que hiciste precisamente, sino que tiene problemas, y tu haces algo "mal" entonces como que ahí esta el desahogo de toda su rabia... y hasta de su propia frustración... así que es mejor que conversen de esas cosas, y miren que pueden corregir para acabar del todo esa situación... buscar un punto medio... como que tu vas a tratar de hacer la es cosas de tal y tal forma... y el va a buscar la mejor manera de decir cuando algo no le guste...
Pero si en definitiva el no cambia su actitud, tendrás que ponerle un limite más severo, como cambias o me voy!... porque sin darse cuenta, o dándose cuenta, el te esta maltratando... ninguna persona tiene derecho a "humillar" a nadie... y tampoco ninguna persona tiene porque aguantarse esa situación, al menos no una persona que se valore a sí misma...
Así que ese es el conducto regular, habla con él... busquen acuerdos... si él no cambia de actitud, pon un limite severo... y si en definitiva esta relación solo sirve para que otra persona te humille constantemente pues es mejor dejarla de lado, por tu propio bienestar emocional.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda puedes pedirme una aclaración, de lo contrario no olvides puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en todo!