Cuando tu pareja necesita madurar y no lo ve

Tiene casi 36 años y a veces se comporta como un niño cabezota y caprichoso. Quiero verlo como mi compañero no como a un niño al que cuidar y del que estar preocupada. Tengo la sensación de que tengo que estar detrás de él constantemente para que no se tropiece una y otra vez. Al principio no me importaba, pero después de 1 año y medio juntos me he dado cuenta de que esto no puede seguir así si queremos mantener una buena relación e irnos a vivir juntos. La situación me esta superando.A veces estoy triste porque él me llama y dice que quiere dejar el trabajo, cuando no es para tanto, luego al cabo de un tiempo le despiden y encima echa la culpa a los demás. Ahora le ha dado por la música, y se enfada porque no puede ir a ensayar cuando tiene que ir a trabajar, no le gusta que le diga que primero es el trabajo, y que la música es una afición. Sus amigos llevan viviendo con sus parejas, tiene un trabajo estable y él todavía no. Y cuando me dice que quiere dejar el trabajo... Me da muestra que cada vez que tenga dificultades, voy a estar temblando y yo voy a asumir todo los gastos. Yo ahora no tengo un trabajo fijo, pero estoy preparándome para sacar las oposiciones. Y él piensa que con eso ya está todo, pero yo le digo que es un sueldo de mil euros y que todavía no lo he conseguido, y que para comprar una casa se necesita cooperar los dos al cincuenta por cien. Cuando se lo explico, parece razonar bien, pero a la menor dificultar, vuelve otra vez con sus quejas y caprichos.En el trato, es muy bueno y cariñoso. Cuando está conmigo, parece que mi influencia le beneficia, pero es muy influenciable, y si alguien le dice algo negativo de mí, se lo cree, de vez de defenderme. Sus amigos siempre tienen la razón y yo según él, tengo problemas, a menudo sus amigos (que no son amigos) se comportan conmigo muy distantes, y aún viendo los desaires que me hacen, sigue argumentando que por mi culpa. Por suerte ahora ya no los ve mucho, y está más centrado. Pero, No se como hacer para que se de cuenta sin herir sus sentimientos, que tiene que madurar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estás con una persona por lo que comentas variable, inmadura e inestable en su comportamiento. Podrías hablar con él y hacerle ver con paciencia y cariño las consecuencias de su conducta, que sepa de tus necesidades y razonamientos, pero eso no asegura que él cambie. Muchas veces estamos en relaciones en las que esperamos un cambio por parte de nuestras parejas, que muchas veces no se da. Dado que es una cuestión de personalidad difícil de modificar. Así que si queremos a la persona no queda otra que aceptarla tal cual es, con sus defectos y virtudes. Precisamente nos enamoramos de sus virtudes y acabamos amando sus defectos. Y cuando hay conflictos solventarlos mediante la comunicación en un clima abierto y de confianza. El entendimiento y el saber asumir al otro tal cual es lo que lleva a la estabilidad en una relación. En caso que consideres que no puedes con esos aspectos de su carácter, piénsalo bien antes de continuar. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Muchas gracias por su respuesta... Su consejo me viene muy bien... comunicación y aceptación... Tiene muchas cualidades positivas... por eso le quiero tanto... a veces es un poco niño... pero si no focalizo tanto en sus defectos... no me desesperaré tanto. Esta semana me he enfocado mucho más en mis estudios, y él está más atento a sus cosas... pero sin dejar de estar pendiente del uno del otro y respetarnos. Me va venir muy bien tu consejo. Gracias
Por medio de la comunicación podrás hacer que él te entienda y poner límites, cosa que puede fomentar cambios y que se esfuerce. Aún así siempre bajo la compresión y la aceptación del otro, que es la base del respeto. Se puede avanzar en las relaciones y madurar juntos, pero no sólo como una cosa de uno sólo si no de los dos. Para ello el sentirse apreciado como persona, es importante. Observo que sabes ya muy bien cual es el camino y eso hará que te sientas más a gusto y todo mejore. Un abrazo.