¿Cómo lo supero? :(

Me siento triste, acabo de terminar una relación de 1 año y 6 meses aprox. Realmente fui yo la que termino la relación, hace unos meses hacia aquí la relación se torno a peleas discusiones tontas, hemos terminado, nos hemos dado tiempo y aun así volvemos, me di cuenta que el solo quería sexo conmigo, y aunque yo sabia eso desde un principio seguí con el, me enamore, y ahora estoy así :(
Pasa que esta relación siempre fue tann monótona, y m siento culpable, porque nunca hice nada por mejorarlo, siempre fui detallista, cariñosa, el nunca fue detallista, siempre olvidaba las fechas importantes, si, era cariñoso, me hacia sentir bien, pero no siempre, aveces era tan simple tan frio, me aburría, generalmente el siempre m invitaba a salir, nunca tome la inicativa en esa parte y si fue un error mio, cada vez que peleábamos yo trataba de arreglarlo, fuera o no mi culpa :(
hace unas semanas le termine porque duramos días sin saber uno del otro, pero el m busco, y volvimos, y la semana pasada nos vimos y ash fue una cita tan aburrida, no hablábamos, nada, no se que pasaba, el estaba más pendiente de su celular que de mi, me sentí re incomoda... Y sucedió lo mismo no hable con el por más de 5 días hasta hoy... Y eso que fue por msn!, y todo empezó porque en mi nick tenia la frase de una canción que decía "ya no te amare más, no te lo mereces"... Si no es por esa frase no m habla, m pregunto que si era para el y le dije que si, entonces m dijo que porque escribía eso le dije todo lo que sentía y m respondía agresivo insinuando que yo tambn lo hacia así que m dijo que nos diéramos un tiempo pero que ese tiempo seria permanente.. Lo aceptey le dije que era lo mejor :/
Ahora m siento triste se que ya no puedo seguir con esto que cada vez va de mal en peor, pero no puedo dejar de sentirme culpable, estoy enferma no puedo salir, y estando aquí en casa m deprime aun más, no se como distraerme solo pienso en el y lloro... Siento que nunca m quiso, lo amo, pero no m causare más daño, a el le ha dado igual y eso m pone más triste... Nunca le importe :(
Aun soy joven, no puedo amargarme la vida así por esto se que pasara con el tiempo, pero, pasa que soy tan débil tan llorona :( se que hay cosas peores esto no es nada en comparación con muchas cosas, pero realmente me ha afectado .. Mucho
Agradecería un consejo tuyo que m suba el animo que me haga recapacitar, m siento muy sola :(
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La ruptura en una pareja es uno de los peores momentos que puede pasar el ser humano, entiendo perfectamente lo mal que estás y todo el dolor que sientes. De todas formas cuando una relación no funciona es la mejor solución, no quedarse metida en un círculo vicioso que nos lastimará mucho más. Él no es la pareja que tú necesitas en tu vida. Ahora debes pasar el proceso de duelo, como toda pérdida, en el que pasarás por diferentes fases: negación, culpabilidad, rabia, desánimo, tristeza... hasta que se acepta y asume que se acabó. No queda más remedio que pasar este duelo, de hecho es necesario para recuperarse. Hay que permitirse sentir, si tienes ganas de llorar hacerlo, ya que las lágrimas también limpian el dolor. El tiempo todo lo irá poniendo luego en su sitio. Por suerte nadie muere por amor y los sentimientos son algo pasajero. En realidad, del sufrimiento se aprende mucho y es una excelente oportunidad para "crecer" y reconsiderar aspectos de nuestra vida, trabajar nuestra autoestima y valoración personal. Sobretodo es muy importante que no tengas contacto con él y dejar de estar pendiente de lo que hace. El alejarte, el buscar puntos de apoyo (nuevas amistades, familia, grupos de autoyuda...), el querer olvidar de verdad, el dejar de idealizarlo, el esforzarte por hacer actividades y salir aunque no te apetezca, practicar ejercicio, el distraer tu mente para no pensar... será lo que te llevará con el paso de los días a ir sintiéndote mejor. Puedes ayudar a superar antes todo esto, si pones de tu parte. Con el tiempo igual podéis retomar el contacto e incluso ser amigos. Lo verás todo diferente e incluso es posible que hayas encontrado ya una persona que realmente será merecedora de tu amor. Porque te aseguro que vendrá otro amor a tu vida y mucho mejor que éste, dado que sabrás elegir más acorde con lo que deseas de la persona que esté a tu lado. En la vida como sabes no hay un único amor, aunque ahora pienses lo contrario. Ya sabes que no estás sola, aquí estoy para acompañarte. Un abrazo lleno de ánimo.
Oye en serio, me he sentido mejor al leer esto, gracias por tomar el tiempo de contestarme y por tus lindas palabras :)
¿De nuevo gracias?
Cuando necesites escribir ya sabes dónde encontrarme. El descargar lo que sentimos escribiéndolo o expresándolo ayuda a desangustiarse y racionalizar. Ánimo y fuerza!