Momento critico de pareja

Hola y antes de nada gracias por tu tiempo. Te explico porque el problema viene de hace varios años atrás. Cuando empezamos la relación duro solo un mes porque ella me dejo (según ella por miedo a sus padres porque la maltrataban) y aprovecho un tiempo para acostarse con otros "por error" me dijo. Dos meses después de dejarlo volvimos y a los tres meses la acogí en casa de mis padres porque los suyos la echaron y se fue de casa de sus tíos que también la acogieron. Pero no supo agradecer ni lo más mínimo el que la acogiéramos, solo se tumbaba en el sofá mientras mis padres y yo hacíamos las tareas y nunca colaboro en más de dos años y medio. Eso me llevó a tener muchos problemas con mi familia. Más tarde habiéndole dicho yo que si no colaboraba y cambiaba de actitud empezó a colaborar un poco, pero siempre de mala gana y haciéndolo todo mal. No era capaz de agradecer el que mi familia le comprara ropa muebles... Siempre miraba con asco los regalos que le hacían, cuando mis padres llegaban a casa nunca los saludaba y se encerraba en su cuarto. Nunca ha entendido que no puedo gastar mucho dinero, antes porque tenia que pagar la letra de una casa y ahora porque he empezado un negocio, al cual nunca viene a ayudarme solo viene a conectarse a internet y tampoco es capaz de prepararme aunque sea un bocadillo cuando llego a las 0:30 desde las 7 de la mañana, según ella no puede venir porque esta enferma pero si puede ir al gimnasio porque le viene bien para su salud. También es una persona envidiosa y rencorosa porque siempre me ha echado en cara cuando mi padre me ha ayudado a encontrar trabajo y los errores que haya cometido al principio de la relación. Hay muchas más cosa pequeñas que se han ido acumulando pero no las pondré aquí, son muchas. Solo pondré mis fallos (porque yo también tengo) para que valores mejor. Después del primer año de relación cada vez que teníamos una pelea yo siempre alzaba mucho la voz hasta que vi que no llevaba a ningún lado, soy muy cabezón (al igual que ella) por lo que chocamos muchas veces hasta que al final tengo que ceder, soy una persona que dedico mucho tiempo a mi negocio (porque he empezado hace 1 mes y 1 semana y tengo que hacer muchas reformas) razón que hace que cuando llego a casa a las doce de la noche no me apetezca hacerlo solo descansar, aparte ella no participa mucho para que yo entre en calor, tiempo atrás era muy dejado no me gustaba ir elegante como mucho con vaqueros.. Cada vez que habla mal de mis "amigos" siempre le recuerdo que los perdí por ella porque nunca me dejaba salir con nadie y menos si había alguna chica. Bueno ya termino he intentado ser lo más breve posible y solo poner algunas cosas, lo único que te pido es que me contestes lo antes posible porque lo hemos dejado y me duele mucho y la hecho mucho de menos aunque vivamos juntos y ojala me digas que el fallo es mio o algo que me haga tener algo más de esperanza porque en cuatro años no la he perdido la esperanza por que ella cambie hasta hace unos meses. Muchas gracias de verdad por tu tiempo y espero tu respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Todo el mundo puede cambiar, el problema es que los demás no cambian porque nosotros así lo queramos, sino que cambian sólo y cuando ellos lo desean y en la forma en que así lo consideran. Realmente creo que tu ex, tiene algún tipo de problema psicológico pero también creo que se escuda en eso para no dar ni golpe y aprovecharse un poco de una situación que le ha beneficiado, puede que no a posta pero sí para no valorar o no agradecer todo lo que se ha dado.
Nadie es perfecto y tú también habrás hecho cosas, pero creo que lo que cuentas son pequeñas anécdotas, y para que lo vuestro funcionara de verdad es ella la que tendría que cambiar, no por ti, sino por sí misma, porque si la cosa siguiera así no puedes tampoco plantearte un futuro con ella de familia ni de nada, puesto que ella no aporta a todo lo que es de práctico o necesario para la supervivencia en la pareja.
El problema es que creo que tú por intentar ayudarla te has anulado y esto no es así y no debe ser así. La pareja son dos personas que deciden estar juntas, pero que al mismo tiempo son personas individuales y tienen sus vidas individuales: trabajo, amigos que comparten o no, familias respectivas, hobbies que pueden coincidir o no... Tú te has anulado por ella, y has vivido sólo para darle de comer, y sin obtener demasiado. La ruptura es difícil, desde luego, pero tú no puedes cambiar a otra persona, sólo puede cambiar ella y sólo cambian cuando se ven que no tienen más remedio para hacerlo porque tienen consecuencias negativas de sus actos. Sigue con tu vida, y si ella cambia ya te lo demostrará y ya lo valorarás. DAte tiempo que sé que es doloroso, pero todo se supera.
Respuesta
Solo tengo una versión de lo sucedido que es la tuya y me tengo que basar en eso para hacerme una idea de la situación.
Por lo que me cuentas, esta persona dista mucho de ser la pareja de tu vida y creo que le ves tantos defectos (quizás los tenga) que me parece bastante complicado que puedas edificar una relación sólida con vistas a continuar.
Como ya has convivido con ella y ya has visto lo que puede dar de si, reflexiona y toma una decisión al respecto. A veces no hacemos nada para acabar con una relación porque creemos que si lo hacemos viviermos un infierno cuando realmente ya estamos en él. Así que reflexiona.