Como reconciliarse

Tengo 31 años y tengo la misma pareja desde los 18. Teníamos pensado vivir juntos y casarnos, pero hace un mes y me llamó para decirme que ya no hacía feliz y no la hacia reír. No me dejó, desde esa llamada me dice que no sabe si me quiere o no y no me quiere dejar ni sabe si seguir con la relación.
A la semana siguiente la llamé todos los días a la noche y hablamos durante una hora de su trabajo (ella trabaja a 300km de la casa pero la mandan otra vez después del verano), de todo un poco y el fin de semana cuando llegó no quiso salir conmigo pero fui a su casa verla y me quedé a dormir con ella. El sábado nos pasamos la tarde juntos y por la noche quiso quedar pero cuando parecía que iba todo bien me entraron los celos por un nuevo amigo que tienen y que dice que le hace reír y feliz, fastidié todo. Este fin de semana ya la noté muy distante pero sigue indecisa.
Desde esa llamada no me deja tocarla ni darle besos. No se que hacer ya que me está matando por dentro (tengo ansiedad y estoy deprimido todo el día). Lo peor es cuando la llamo porque me puede hablar bien o mal y sigue sin decidirse. El mayor problema es que estoy enamorado y no quiero que esto se acabe.
¿Qué debo hacer? ¿La dejo y que cada uno intende reacer su vida? ¿Seguir esperando eternamente? ¿Llamarla todos los días para interesarme por ella? ¿No llamarla?

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Creo que cada persona es diferente, y como tal, cada relación también lo es.
En este momento, y por lo que cuentas, tu pareja está desorientada. Te ha pedido que la dejes decidirse y tomar una decisión que tanto par ti como para ella es difícil. Es igual de difícil romper la relación que arreglar la que teníais, por que seguro que hay algo que no marcha bien. Aunque no lo hayáis dejado, respeta que ella esté distante, y pregúntale qué necesita y que te lo diga. Es difícil, por que cuando queremos algo, lo apretamos más fuerte, y ella te pide que la dejes espacio. Cuando tenemos miedo de perder a alguien hacemos lo contrario, y puede ser contraproducente. Ahora buscas un porqué a ésta situación, sintiéndote incluso, celoso. Es normal, pero no te agobies y no hagas más problema del que hay realmente. Sólo tenéis una época de crisis en la que vais a tomar una decisión u otra, pero siempre respetaos. Tú respeta su vida, su tiempo y sus decisiones y pídela que ella sea sincera en todo momento. Es la única forma de salir de ésto. Muchas veces sólo se necesita salir un poco de la relación para coger aire.
¿Eso significa que no puedo hablar con ella ni quedar con ella? ¿Puede ser que esté pensándose la opción de ese nuevo amigo con el que habla todos los días unas 2 horas? ¿Y si es así yo no puedo hacer nada para remediarlo?
Eso no significa que no puedas hablar con ella, sino que preguntes cuándo quiere ella hablar contigo o quedar. Si ella habla con otra person dos horas al día y se siente bien con él, efectivamente... no creo que puedas hacer mucho. Nopodemos controlar lo que otra persona siente. Pero si tú no respetas su espacio, es más fácil que ella se agobie, ¿no? Deja que sea ella la que se vuelva a acercar a ti, eso sí puede pasar. Ssaca lo mejor de ti, habla desdela ilusión y desde la felicidad. Si tú la transmites buen rollo, ella querrá volver, pero si no, es fácil que se agobie. Piensa en positivo y demuéstralo...
Pero sobre todo sé tú mismo. Yo no puedo decirte más de lo que eu tú sabes de ella. La conoces y te conoces y conoces la situación me jor que nadie.
Ánimo.
Finalmente me dejó pero no está con nadie. Hablamos durante 3 horas y no quería dejarme por miedo a equivocarse, pero le dije que así nos acabaríamos tirando los trastos a la cabeza y se acabó. ¿También me dijo que ahora mismo sentía un vacía muy grande por mi y que no sabia si hacia lo correcto o no. Lo mejor es olvidarme de ella? ¿O espero unos meses para que recapacite y me vea mi mejor lado?
Me entrristece que los etés pasando mal. Creo que los dos debéis tomaros un tiempo y no pasa nada por dejarlo yequivocarnos, por que si nos equivocamos, siempre podemos enmendar ese error. Piensa: ¿Quieres estar con ella? No estés con nadie más hasta que dejes de sentir ésto o ella vuelva contigo. Vive, esmérate en ser feliz y hacer felices a los demás. Pasa el tiempo de cambio lo mejor posible, y ¿quién sabe? Igual sólo necesitáis un respiro, o igual no... pero lo mejor es limpiarse de cosas malas, ¿no crees? Ánimo y primero repárate tú. Ahora tú eres lo más importante, y deja que la vida te lleve a donde te tenga que llevar, pero aprovecha las oportunidades que te brinde.
Un abrazo enorme.