Tiempo en la relación

Hola, tengo una duda sobre una historia y quisiera ver tu punto de opinión.
He estado desde enero con una chica. La historia iba fenomenal pero cuando nos estábamos encariñando a ella le entraron la dudas porque decía que se estaba enamorando y no tenia claro tener una relación ya que hacia un año que había dejado de estar con su novio de toda la vida con el que había estado casi 8 años. Yo le entendí y le dije que no había problema que mejor que nos dejáramos de ver ahora que luego quizás seria peor porque estaríamos más enchochados y nos dolería más. Ella me dijo que no sabia que hacer, que conmigo había encontrado al hombre que quería, que me comparaba con su ex y YO era la persona que quería, que lo tenia todo conmigo y tal...
Ella me dijo que no se estaba portando bien porque no podía darme ahora todo lo que ella deseaba y yo creo que era porque no tenia cerrado su pasado del todo ya que el ex la seguía llamando, tenían amistad etc. Hicimos un viaje juntos y volvió a salir el tema, ella volvió a decir lo mismo pero no hablaba del chico, decía que el hueco que podía ocupar yo, lo ocupan actualmente sus amigos pero que no siempre seria así, que ella me quería a su lado pero no teniendo una relación. Yo soy una persona a la cual le gusta tener una compañera y esta chica pues parecía que no sabe bien lo que quería. Después del viaje decidí yo irme alejando poco a poco de ella, yo quería que ella estuviera sola, que pensara, que se aclarara y que decidiera que hacer o que no hacer conmigo. Ella al ver que me alejaba creo que no le sentó nada bien, y aunque no quería perder el contacto del todo ya no nos vemos ni llamamos ni nada. Creo que ella anda con su ex no se si saliendo o no pero se ven. Mi decisión de "dejarla volar sola" era por eso porque sospechaba que ella sentía algo por el todavía, y el tiempo que me va a dar la oportunidad de que ella evalúe ahora estando con el si es con el con quien quiere estar o es conmigo (que el lo que decía ya que decía también que no estaba enamorada de su ex). No me arrepiento de mi decisión pero últimamente estoy bastante nostálgico e incluso se me han caído algunas lagrimas pensando en ella porque la echo de menos. Yo pienso en positivo porque si ella decide estar con el y es feliz a mi no me importa porque la aprecio pero últimamente la nostalgia me puede y a veces pienso que definitivamente ya la perdí. No lo estoy pasando bien pero intento pensar en positivo pero me cuesta. ¿Qué consejo me darías?
Gracias

7 Respuestas

Respuesta
Lo primero darte la enhorabuena por la capacidad que tienes de reflexión y de darte cuenta de la realidad. Se nota que eres una persona madura y con ideas claras. Si esa chica no te quiere como pareja, lo mejor que se puede hacer en estos casos es alejarse. En el amor no hay lugar a dudas ni confusiones. Ella además ha sido clara, aún sigue "enganchada" a una relación anterior abierta y eso no le deja avanzar con ninguna otra persona. El estar con una chica que aún piensa y siente por otro, sólo te va a conducir a sentirte mal e incluso minar tu dignidad. Para la persona que te ama debes ser el único y no una especie de "tabla de salvación" o substituto de su ex. Si ella volverá o no, es imposible de asegurar. Puede ser que añore en la ausencia y que si le salen las cosas mal otra vez con su ex se lo plantee. Aún así piensa si te conviene estar con una chica que ya en su momento no ha sabido apreciarte, que ha estado tan confusa e indecisa y te ha dejado ir por otro (aunque fueras tú el que propusieras dejarlo). Lo que te aconsejaría es que ahora te olvidaras y siguieras tu vida, sin estar pendiente o crearte falsas expectativas sobre lo que pasará con vosotros. El tiempo lo dirá. Ese mismo tiempo te servirá también para recuperarte. Es normal que si sentías algo por ella notes esa añoranza y dolor ante la posibilidad de perderla, entra dentro de todo proceso de "duelo". Permítete sentirlo con paciencia, sin que te angustie ni te haga buscar el contacto con ella. Si hace falta llorar, llora pero a la vez haz cosas que te distraigan y hagan que no pienses demasiado en ella. Sal con amistades, desarrolla aficiones y conoce a nueva gente. No mereces estar con una persona que no siente lo mismo por ti. Verás como pasados unos días sin contacto, en unas semanas, esa tristeza irá a menos y te plantearas esta relación de forma diferente, siendo realista y sin idealizarla. Incluso puede que seas tú ya el que no desees reanudar la relación si ella volviera. Espero que te sirva mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Respuesta
Yo creo que hicise bien en irte alejando, así será ella quién elija y sabrás que lo que haga dependerá sólo de ella y no porque haya recibido presiones.
Realmente me ha sorprendido que contabas que primero te decía que tú eras mejor que su ex, que eras la persona con laque quería estar toda la vida... pero en cambio tú tienes la certeza de que se están viendo... como bien has dicho antes, parece que no sabe muy bien lo que quiere, y en estos casos lo mejor es actuar como tú: poniendo distancia, si no saldrías muy perjudicado.
Cuando una relación se termina, raramente esas dos persona siguen manteniendo contacto (porque suelen terminar mal) o manteniendo una amistad, se da muy pocas veces, y sólo en ocasiones muy especiales, ya que no es fácil mantener una amistad con quién fue tu pareja. Personalmente a mí no me gustaría que mi pareja mantuviera ninguna relación con su ex, me parece que son cosas que hay que liquidar y pasar página, en parte también por respeto hacia la nueva pareja. Tal y como ella te dijo, no te podía dar lo que quisiera, y esto lo interpreto como falta de seguridad; no se sentía sgeura de querer elegirte a ti, aunque posiblemente es lo que quería hacer. Es decir, ella vio que eras muy buena persona y que a tu lado sería feliz, pero a pesar de ser consciente de eso seguía pensando en su ex, ¿sabes qué quiero decir? Ella quería estar contigo, porque piensa que vales la pena, pero quién decide son sus sentimientos y no la razón, por tanto puede que te lo dijera por eso.
Si le hubiera molestado tanto que te hayas distanciado, lo lógico sería que se hubiera puesto en contacto contigo, un mensaje o algo mínimo para hacértelo saber. Pero en lugar de eso parece que hasta le ha ido bien porqué así ella puede salir con su ex sin darte explicaciones... es duro dejar a la persona que quieres por el bien de su felicidad, pero tampoco te olvides de la tuya propia. Ella volverá sólo si de verdad quiere estar contigo, y por suerte o por desgracia, es algo que no depende de ti y lo único que puedes hacer es esperar. Has de valorar si vas a ser capaz de olvidarla y de concienciarte de que no te convenía, o si crees que lo vas a pasar tan mal que te va a hacer perderte otras cosas... puesto que fue ella quién parece que quiso terminar con la relación ahora no puedes ni puede culparte de que te hayas distanciado, fue su decisión, piensa en eso para ayudarte a pasar página. Además, podrías salir con ella sabiendo que su ex le llama y que quedan como amigos,¿etc.? Muy poca gente tiene el temple para hacerlo, ya que es difícil hasta para las personas que no son celosas. Piénsalo, no te mereces una perosna que sigue pendiente de su ex, no te tendrían que hacer pasar por esto.
Ahora lo mejor es que intentes salir, distraerte, orhanza un viaje con tus amigos, dedícate más a tus hobbies aprovechando las vacaciones, apúntate a un curso, un deporte nuevo... hay miles de cosas para hacer, pero has de evitar quedrate en casa y autocompadecerte, si no jamás sales del pozo... mientras estés distraído, pensarás menos en ella y al final, sin darte cuenta ella a penas aparecerá en tus pensamientos y cuando lo haga, ya no lo recordarás como algo tan doloroso como ahora, se que parece imposible, pero inténtalo, también te ayudará a conocer gente nueva, cambiar la rutina... piensa que mucha gente "encuentra" cuando deja de buscar.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en contactarme de nuevo. Suerte y un saludo!
Muchísimas gracias de verdad, cada vez me siento mejor de la decisión que tuve que adoptar aunque me doliera. Viendo tu comentario y de algunos colegas tuyos dándome la razón creo que hice lo correcto. Muchísimas gracias
Respuesta
Hiciste lo correcto, es preferible que sufras ahora un poco, y no que te lleves una desilusión más fuerte en el futuro, esa chica sin duda no estaba clara con sus sentimientos, y tu eres una persona noble y estable, que no se merece estar con alguien así.
Tranquilo, que ya aparecerá una chica que en verdad te valore, y te corresponda plenamente, después te darás cuenta de que el paso que diste fue lo mejor.
Por ahora mi consejo es que te dediques, a hacer las cosas que más te gusten, distraerte, cosas productivas, muchas veces cuando tenemos pareja, nos falta tiempo para hacer algunas cosas que nos gustan, ahora es el momento, participa en cuantos grupos puedas, y conoce muchas chicas, así tendrás la oportunidad de escoger la mejor para ti.
Muchas veces, elegimos mal nuestras mujeres, por andar apurados, así que tranquilo, presiento que te espera una princesa por ahí, linda, honesta, y que te amara y te hará muy feliz.
Suerte y saludos
Respuesta
Pues creo que hasta el momento has actuado de la mejor forma... pero si ya te estas empezando a sentir triste... también debes pensar en ti... así que lo mejor seria que hablaras con ella... que le dieras a conocer todo lo que estas sintiendo... sincérate con ella... y luego pídele que te diga que piensa hacer-... dile que tu no quieres presionarla... pero es algo que te exige el corazón (y te lo esta exigiendo en verdad, sintiendo toda esa nostalgia)... pídele que sea clara... que te diga si quiere darse una oportunidad contigo o no... preguntale si tiene algo con su ex... si te dice que no... dile que se den una oportunidad juntos... igual se pueden dar la oportunidad, ser novios... e ir despacio, para que ella vaya curando del todo el pasado...
Pero si ella te insiste en que aun no ha cerrado el capitulo, lo mejor es dejar las cosas hasta ahí... a nadie le conviene iniciar una relación sin haber terminado del todo la anterior, y terminar del todo significa aclarar los sentimientos, tener claro para donde se va, sanar las heridas, tener seguridad, etc... En este caso para ti lo mejor, sera distraerte en otras cosas, evitando a toda costa los momentos de nostalgia... si te viene a la cabeza esos pensamientos tristes... sal con tus amigos, habla con alguien, chatea... yo que se distraete y haz lo que has hecho hasta ahora, piensa positivo!
Respuesta
Disculpa la demora, pues hiciste bien, cuando ella te dijo que no sabia que le pasaba con vos y que te comparaba ya esta es que ella estaba ya hablando con su ex mira acá la cosa es así es duro pero es lo mejor corta todo con ella todo porque si tu le estas por detrás y atendés cada llamado de ella solo seras el paño de mocos de ella y tu quieres algo más, ademas me parece que debes tener un poco de orgullo así que habandonala, si te llama ella atendela pero córtale antes que ella te corte como diciendo mira estoy con mis amigos jugando la playstation, salí con amigas especialmente todo eso te ayudara a que ella primero sepa que vos no sos amigo y nunca podrás serlo ya que si terminas como amigo nunca la tendrás como mujer y ella te contara cada aventura que tenga y eso sera doloroso, si ella le quedo picando algo con vos entonces dirá epa este se me esta yendo no me da bola y el mamaracho de novio que tengo la sigue igual entonces buscara de teenrte de nuevo tu hasta que ella no te diga quiero estar con vos vos nunca le hagas saber que quieres estar con ella nunca hables de la pareja, habla de proyectos de culquiercosa nunca la llames y algunas veces si te llama decile "mira me tengo que ir después te llamo" evidentemnente no la llames. Mira hay algo que dice cuando más arriba estés de la mujer menos la tendrás a las mujeres les gusta las cosas difíciles lo que gana fácil y siente que lo tiene en la mano lo djea, porque te crees que siga tras el novio o acaso no te dijo que el novio es malo y bla bla bla y ahora sigue con el novio, ves. Azez pd cierra y puntúa
Respuesta
Pienso que hiciste muy bien, tomaste una buena decisión. Porque lo que está claro es que una persona que duda tanto, pues no es normal, algo le pasa, y en este caso, pues seguramente todavía sentía algo por su ex.
Es totalmente normal que todavía la recuerdes y la eches de menos. Pero pienso que es cuestión de tiempo, la irás olvidando poco a poco. Y cuando rehagas tu vida con otra chica, verás como te es más fácil olvidarla.
No te ofusques y no te obsesiones en quitártela de la cabeza, el tiempo se encargará de ello. Ya verás como vuelves a la normalidad.
Te recomiendo que salgas y te despejes y que conozcas a gente nueva.
Respuesta
Analiza estos puntos... tu caso es muy interesante, es común y funciona la estrategia de manera efectiva.
Hablemos de ella en tips
Ella al estar al final de la relación es tenaz... así no lo ame... es tenaz... hay muchos recuerdos y moomentos que marcan todo su pasado... ella a todo al que ve, se parece a su ex... partamos de ahí.
Ella termina con el por algo... y ese algo pesa más que cualquier cosa, pero no por esto van a dejar de frecuentarse... esto es un proceso normal hasta que alguno de los 2 se aísle con otra persona... o hasta que se canse de estar allí y allá... en si... se separan pero no ha estallado la bomba final... total... estas en la fase más critica para acceder a una mujer de una relación de años
Ella quiere algo nuevo... algo que le diga... esto es mejor... pero algo no la deja soltarse de esa relación... es como cuando a una mujer le ponen cachos de frente y le dejan por otra... es ineludiblemente TENAZ... y esto no se arregla de la noche a la mañana... ella esta pasando por algo similar... ella esta herida y sabe que eso no va a funcionar pero algo no la deja separar.
HAblemos de Ti
Tu ya sabes en el lio en que te puedes meter
Te gusta la chica y bastante... la ves como algo muy para ti y ella de una u otra forma te corresponde.
Le dices a ella... Me gustas pero no has salido de tu pasado.
Ella ni sabe que decirte pero ella te ve como un prospecto.
Vamos al punto
Amigo... tienes que ser más inteligente y se que lo puedes hacer.
Escucha este caso. Un amigo estaba en la misma situación de ella... ocho años de novios y este personaje incluyo otra chica en la relación... se fue de pique la relación y su pareja sufra y sufra... mientras tanto, el compañero de universidad de esta chica, a todos lados la acompañaba... el no fue bobo... el siempre le puso el ojo y la lucho... ella duro casi 1 años en esto van y vienen... hasta que su gran amigo resulto hoy ser su esposo ya por más casi 20 años creo. Moraleja... SE AMIGO de ella... acompañala, apóyala... ayúdala... no esta bien que apenas la conoces y ya le interpones derechos que ella para nada ahora quiere oír... y no creas que ella esta esperando a ver que pasa en ti para tomar la decisión... en este momento TU no eres nada para ella... EL EX es todo para ella y requiere de un PROCESO para exterminarlo... Tienes que ser inteligente y más bien ayúdala a que ella se aísle de su tormento... NO ES FÁCIL... ya que después tu vas a exigir... tienes que aguantar y entenderla con mucha madurez... eviten contactos que aferren demasiado... ve por el ladito sembrando tu buena actitud. Una cosa que debes saber, es que los seres humanos para nada queremos estar solos... y si ella ve que tu eres una opción para ella poder respirar, pues siempre va a contar contigo... pero si ves que eres parte del problema, pues adiós el amigo. Entonces ya sabes... conclusión... se amigo de ella... apóyala, acompañala... dile que cuanto ella te necesite que TU estarás ahí. DAle mucho afecto de amigo.. de comprensión... y dile que deseas que ella sea muy feliz con la persona que sea... se como la mejor amiga de ella... se su confidente... no preguntes mucho... deja que ella se desahogue contigo... algún día que bien amigos sean, lanzale unas lagrimas por el dolor que ella siente... y dile que parte de esas lagrimas es por el amor que tu sientes por ella, pero que por nada del mundo lo vayas a tomar como algo de presión, solo que tu sientes lo mismo que ella siente. ESte es un verdadero amigo al cual nunca te va a dejar. Ella pronto va a salir de su problema y si tu estas en primera fila, pues tu seras para ella. Un hombre no comienza interponiendo derechos... un hombre inteligente comienza con una ilisuion... enfoca una mujer y la lucha a morir. Te recomiendo que salgas con más amigas y más gente... únete a los amigos de ella y ganate la confianza de ellos... ella te mirara y te admirara.
Me cuentas
Slds