¿Cómo recuperar la atención, amistad y confianza de una chica que me gusta?

. Hola buen día,.. Pues te cuento, y mi asunto es que. Pues aquí por mi casa hay una chica linda que me gusta y pues llevo buen tiempo hablándole, y pues creo que mi principal problema es que ella se ha vuelto en mi contra, bueno todo por tonterías mías =(..!, todo empieza que cuando recién le empecé a hablar, creo que nos caímos bien, y pues me tomo confianza, de pronto me platicaba de un novio que tenia, me preguntaba que como me parecía..=S en fin en la platica, yo por hablar de más y sin pensarlo, le di a entender que ese tipo no estaba bien para ella, incluso en algunas cosas me compare con el y pues quise dejarlo en mal.(Ahí mismo no me daba cuenta de lo que hacia)..
.. Obviamente ella ya no c porto nada agradable con migo, cuando me la encontraba por la calle y la saludaba me contestaba fríamente... En fin, trate de preguntarle (varias veces)que que había pasado pero simplemente no me hacia caso..=(, bueno mejor deje de hablarle, por varios meses,(incluso me la encontraba por la calle, pero parecíamos desconocidos).. En fin yo sentía algo que me hacia busacarla de nuevo y hablarle, y así fue le hable de nuevo, de cosas circunstanciales, estudios.. Y todo parecía bien de nuevo..(creo que me había dado de nuevo un poco de confianza)..
.. Definitivamente ella me seguía gustando, y pues ahora simplemente quería decírselo, decidí buscarla, creo que falle en hacerlo de manera desmedida, y estando con ella pues tal vez por nervios o no c no le decía lo que sentía y lo peor que yo la retenía, la seguía cuando se despedía, y yo lo pensaba demasiado y yo resultaba hablando de puras tonterías, y pues lo hacia casi todas las veces que le hablaba, y cada vez era más evidente para ella mi hostigamiento, al punto que una vez la seguí hast su colegio y pues esa creo fue la gota que derramo el vaso...
.. Fue una situación para el olvido, me encontré con su lado más eufórico, con insultos, bueno... Pensé que era el fin de todo...! A los 15 días quise discuparme, pero simplemente me esquivo... A los 2 meses de nuevo quise disculparme,, bueno y ahora si me hizo caso, y pues me disculpo incluso ella hasta me pidió disculpas por como m había hablado.. Dijo que no le gustaba que la siguieran (no era para menos)y yo pues le prometí que no volvería a pasar,, y pues todo parecía estar bien de nuevo...!
.. Haaaa y el colmo con migo yo volví a caer a lo mismo, la buscaba... Por lo mismo, ella me sguia gustando.. Digamos que ahora, "le hablo ", cada 2 o 3 meses (pasa esto por que quiero ir evitando hostigarla y porque me he dedicado más a mis cursos)... No c creo que ahora ella toma el control, y a veces responde a mis conversaciones, se porta indiferente con migo, me evita..! Una vez de esas me pregunto porque la molestaba tanto no c creo que sospecho de mis intenciones, pero creo que no hice bien en no decirle la verdad más le dije otras cosas que no venían al caso... En fin creo que ahora si he perdido hasta lo que yo no tenia, su atención, su amistad, su confianza...!
.. Y actualmente lo que se me ocurre es pedirle una disculpa de disculpas.. Bueno no exagerando pues, solo reconocer y disculparme ante ella todo lo malo que he hecho y le he hecho sentir.. Y pues no ce lo único que quiero es que me escuche... En esta ultmima semana la he visto unas tres veces y pues solo la salude con un "hola",(después de 3 meses ) la 1era vez.. Al menos se quedo viéndome a sabiendas que yo me encaminaba hacia ella más no me respondió.. Y pues las otras ni siquiera me volteo a ver... Después de que acepte mis disculpa, pienso ser más directo en cuanto mis intenciones porque la verdad ella me sigue gustando igual o más que antes... Y no volver a caer a las mismas tonterías de antes...
.. Solo quisiera saber.. Que es lo más prudente que yo haga y como, y como afectaría esto en cuanto a su forma de portarse con migo, por que la verdad seria lo ideal, que ella volviera a darme un poco de confianza y atención..,
Bueno agradezco mucho su ayuda, y gracias .Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que la situación es difícil, porque si has tenido esas actitudes que a ella claramente no le gustan antes, ella estará prevenida, lo que dificulta un poco el acercamiento... esto debes tenerlo en cuenta para que no te extrañe si ella es muy fría o algo así contigo...
Creo que lo mejor es que la saludes, te acerques a hablarle... plantéale algún tema del que quizás ya hayan hablado antes, más que pedirle disculpas ( ya lo has hecho muchas veces), lo que tienes que hacer es DEMOSTRARLE que has cambiado de actitud... que puede fiarse de ti... obviamente este proceso tardara en dar frutos, pero no queda de otra que esperar... seria bueno que se vieran más seguido... no se que posibilidades hayan de que la invites a bailar... a comer un helado... o a hacer cosas con sus amigos... diferentes planes que vayan rompiendo el hielo...
Mejor dicho, cuando la vuelvas a ver... dile que quieres disculparte... que quieres que empiecen de cero... borrar todo lo que ha sucedido hasta ahora... que quieres mostrarle quien sos en verdad... por le aprecias mucho... esa seria una forma de volver a entrar en contacto con ella...
Después de todo esto, cuando tu veas que ella ha bajado la guardia... dile lo que sientes!... haber que pasa... dile que te gusta y que quieres una oportunidad con ella... igual esto solo hazlo después de que las cosas del pasado hayan quedado superadas y de que la confianza este completamente retomada... parta que tengas más probabilidades de aceptación...
Se tu mismo!... y evita esos comportamientos... obsesivos... y ostigantes...
.bueno ps io tngo 19 años y ella 18..!!
..hola =) gracias x responder...!
.. pues fíjate que yo siento que el inconveniente a lo que me dices, es de lo de tener planes diferentes, 1ero. Pues la verdad no tenemos amigos en común, y pues creo que una cordial invitación de este tipo por mi parte en este momento, uh pues siento que no la aceptaría fácilmente en el mejor de los casos, aprovechando en una de estas veces que la vea, pues considerando lo que me dices de hablarle de otras cosas que no sean disculpas... yo siento dos cosas: 1- que la vez que yo trate de entablar una platica, ella ni siquiera responda a mi saludo inicial (como te decía que lo ha hecho), y pues no me kedaria más que insistirle instantáneamente una segunda y hasta una tercera vez si fuera necesario pero ahora pidiéndole amablemente que me permita unos segundos de su tiempo y pues en esta ocasión,, disculparme totalmente a la primera y... pues si siento que terminamos bien la platica me animaría a pedirle su numero de teléfono...
2-Esta seria la ideal, ya que si logro platicar con ella (de otras cosas)pues seria totalmente yo mismo como decías, creo que aquí se generaría algo de confianza entre nosotros y pues para terminar me animaría más fácil a pedirle su numero de cell o correo..
.. la idea de esto que te digo del numero es por dos cosas: 1- tratar de comunicarme (espontáneamente )con ella por otros medios ya que le daría continuidad en torno a evitar busacarla y/o esperarla como antes para que no piense que voy a caer en lo mismo y 2-pues en una de esas llamaditas seria más fácil ponernos de acuerdo para hacer algo, juntarnos al regreo de clases, para disculparme... en fin
... lo que no c que tan prudente seria pedirle su numero en cualquiera de los dos casos, yo creo que seria la opción ideal para mantener algo de comunicadion en esta situación, recordando también que cuando no habían dificultades le pedí una vez su numero (hace muchos meses je je), y pues se quedo pensativa y dijo algo así sonriente.."mmm pues mejor hablamos después ", bueno y yo nunca más le volví a preguntrar de lo mismo...
Bueno gracias x tu tiempo  = )
Saludos
Pues me parece que podrías hacerlo... trata de acercarte a ella, sin hostigarla, y conversar un poco... si quieres pedirle su numero puedes hacerlo... pero si hace como cara de incomoda pues no le insistas... aunque si le das buena impresión desde el comienzo de la conversación es probable que acceda a dártelo...
Por otro lado, desde el primer segundo, muéstrate TU... un poco fresco, sin tantos nervios, ni trabas, pero tampoco confianzudo... equilibrado...
Espero que las cosas salgan bn... no olvides lo que te recomendé en la respuesta anterior... dile que quieres empezar de cero...
.. gracias.. je je
..fijat q konsegui hablarle, bueno fue x pura kasualidad(komo yo lo keria) q me la encotre sola x mi casa, y pues vieras: al principio kuando la alcance bueno la salude, y ella pues asi komo q algo indiferente, trate de entablarle platica (con kosas circunstanciales), pues komo q no muy me keria responder, pero lo hacia =) ...!!..bueno y asi seguimos kaminando, luego toke el tema d q keria decir algo importnte.. y pues me diskulpe komo t habia dicho al principio...y pues kreo q ahi kambio un poko el asunto,, siento q ponia mas antencion, se sonreia,, y ps me diskulpo...!!, y luego para terminar...kambiando el tema, le pregunte (solo una vez)x si tenia algun numero, que kual es, y ps solo le dio risa..no me lo dio solo quedo kon un "mejor ahi hablamos despues..."ps io no la note incomoda q digamos, eso si yo senti haberme portado eqilibrado komo decias, bueno no niego q kuando empeze a disculparme si senti algo de nervios, pero de ahi todo sigui0  vien...
..ps mi plan ahora es: yo obvio q ya no la voi a buscar desmedidamente ni portarme komo antes, i x ahi esperar a encontrarmela unas veces mas y bueno saludarla entablar alguna platica, y komo a la 2da. y/o 3era vez, preguntar x su numero..(en todo kaso ella ya no sigua portandose friamente kon migo), de seguir bien y conseguirlo, se mantienen mis planes de conquistarla..si no pues ya dejar asi las cosas..!!
..pues lo k kisiera saber q es lo mas prudente q io haga..y komo consideras esta situacion en este punto..
Bueno Gracias x tu tiempo, Saludos..!
Pues me parece genial que le hayas podido demostrar que no eres un loco obsesivo o algo así... jejejeee... bueno eso fue muy importante... y creo que si sigues así... si no llegas a conquistarla por lo menos si tendrán una buena amistad... bueno cualquiera de las dos toma tiempo, así que sigue con ese entusiasmo, pero con paciencia... te lo recuerdo, para que no vuelvas a caer en ciertos errores del pasado... Lo prudente, es simplemente que seas tu mismo y dejes que las cosas fluyan naturalmente...
Creo que si esperas, un par de encuentros, y le vuelves a pedir su numero, es muy posible que funcione, así que creo que tus planes están bien... sigue así!