Que debo hacer olvidarlo o luchar por el.

Mayo 18 de 2010
Mi relación inicio hace 16 meses, lo conocí en una actividad social y me intereso mucho, el me dijo que no tenia a nadie, al mes me entre que todavía sostenía una relación a distancia con la ultima novia que tuvo y viajo a otro país, ella me contacto y me lo contó todo, el le termino y le dejo claro que quería seguir conmigo, yo acepte continuar con el, después del cuarto me de noviazgo le termine como tres veces y el insistió en seguir conmigo, de ahí en adelante todo funcionaba perfectamente, cuando llevamos 14 meses el andaba de muy mal humor, me respondía agresivamente y de más, le inisti que me dijera que le ocurría, y me respondió, que el pensaba irse en unos 8 meses del país a estudiar fuera y que consideraba que era el momento oportuno, me dijo que no sabia si era la mujer de su vida, me dijo que tenia mucho trabajo y que yo le quitaba mucho tiempo, en fin, hablamos y decidimos manejar una relación más desperndia, pero seguí normal, el siempre hacia planes, me pedía que nos viéramos, me buscaba, el era quien debería haberme asfixiado y no fue así, hace 3 semanas, decidí slir con unos amigos para distraerme un poco y salir de la rutina, el sabia donde iba a estar, como a la media noche llego de srpresa y para mi fue un detalle muy bonito, me puse super feliz y me dijo con su mirada que me amaba, ese día me quede en su apartemo y entre la borrachera que tenia me dio por mirar su celular y había un mensaje que decía: gracias por todo lo de anoche, muchos besos...", me dolió tanto, su engaño, le pregunte que porque y me dijo que tan solo la quería para tener sexo que era una aventura por curiosodad, le dije que todo se terminaba en ese momento, le rompí las cartas que le había hecho, y llore y llore hasta el cansancio. Al otro día me llamos que por favor no cerrar las puertas, la llamo delante mio le dijo que no quería seguirn con ella, pero entonces volveron sus dudas, que el me amaba inmensamente pero que sentía un enorme compromiso conmigo, que el pensaba en casarse con migo pero que aun no era el moemto por eso mejor que nos diéramos un tiempo, tenemos cosas juntos que no lo permiteiron realmente, el me hablaba indiferente y muy seco, y yo le lloraba y rogara para que arregláramos la reacion, que si nos amábamos que lucháramos y el dudaba. Hace cinco días, nos vimos revise su celular y habi un mensaje de el para ella, diciéndole que se toamara tiempo para ella, que la pensaba mucho mi bonita, como me decía a mi... Le pregunte que si seguía con ella, me lo negó, y le dijhe que había visto el mensaje, lo acepto, le pedí que por favor por el amor que me tenia la dejara, y me dijo que no quería y ya, le propuse que siguieras una sabiendo que estaba con ella, y el acepto diciéndome que debíamos ir muy suavecito.
Al siguiente día, le llame y le dije que nos viéramos que quería recoger algunas cosas que estaban en su apartamento, porque practimamente vivíamos juntos, y se sorprendió le dije que no me iba a humillar por sus migajas de amor, y hasta hoy volvimos hablar, le dije que lo odiaba con toda mi alma, el me dijo que le dolían mis palabras, que me amaba y le dolía aun más la separación, que no me dejaba por ella ni porque no me quisiera, pero que quería tener libertad y espacio para vivir otras experiencia, pero que aun me amaba.
Que hago sera, que existe alguna posibilidad ñe dije que lo odiaba pero lo amo con toda mi alma, quiero recuperarlo porque se que me quiere, pero no se que hacer, me siento en un vacío indescrpitble y con una despresion desesperatnte.
Necesito un consejo de una experta espero me puedas ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Me gustaría antes de contestarte, que te tomaras un tiempo y releyeras lo que me escribes y tratando de poner un poco de distancia, es decir como si tu fueras el que contesta y no el que escribe, me contarás ¿qué es lo que ves en tu relato?
¿Este es el ideal de relación para ti?
¿Esto es lo que quieres?
¿Si volvieran, podrías confiar plenamente en él?
¿Durante estops 16 meses de relación ha habido alguna temporada en que esté involucrado solo contigo, y no al mismo tiempo en otra relación?
Espero tus respuestas para darte mi opinión
Diana, la verdad en este momento me siento en una encrucijada, sin duda alguna hay una parte de mi que me dice que no es el hombre con el que quiero estar, pues si leyendo de nuevo iniciamos una relación con mentiras y la terminamos con mentiras, y creo que volvería hacerlo
Pero otra parte nunca había tenido una relación como esta, descontando el primer mes y los dos últimos meses, podría decir que tuvimos un año de muy buena relación, prácticamente vivimos juntos, compartíamos muchas cosas, de hecho los dos conformamos una corporación sin animo de lucro, y el siempre estaba muy pendiente de mi, era un hombre super especial, de esos que uno se siente orgullosa de mostrar, un príncipe azul, por momentos pensaba que el me quería más que yo, y aun insiste en que me quiere
Mira Diana, a veces siento que no va existir una segunda oportunidad para mi, tengo 31 años, tengo un hijo, y hasta ahora voy en la mitad de una carrera profesional, es muy difícil encontrar un buen hombre, y si me lo preguntas considero que es un buen hombre Quisiera alejarme por completo de el, digamos que necesito la fórmula para sacármelo de la cabeza y saber que puedo vivir sin el, me dice que se quiere casar a los 35 es decir en 4 años, y que el esta seguro que soy la mujer con la que se quiere casar y tener hijo, yo no he pensado en casarme yo tan solo quiero un hombre que me haga sentir importante, que se preocupe por mi, que me haga una llamada, con el que pueda salir, y tener buenos momentos como los que tuve con mi ex en algún momento, me hace falta y lo extraño
Solo yo se que camino debo tomar pero por el momento me siento algo desubicada, y la verdad si tuviera la fórmula para alejarme de el por completo la tomaría agradezco mucho el consejo que me puedas dar sea el que sea
Una cosa es que quieras seguir en la relación por que realmente piensas que es tu príncipe azul, y que es el hombre con el que quieres compartir tu vida, y otra cosa, es que pienses que "debes" seguir con él, por que no tendrás otras oportunidades en tu vida.
Eso es algo que no sabes, pero lo que es muy llamativo, y por ello fue que te puse a que releyeras todo lo que me escribiste, es que da la impresión, o por lo menos en lo que está en tu pregunta, que el nunca fue solo tuyo, es decir que todo el tiempo ha tenido una relación paralela.
Yo no soy quien para decirte lo que debes o no hacer, en ese sentido solo puedo invitarte a la reflexión y a que analices, si es eso lo que quieres para ti, y si ese es el precio emocional que estás dispuesta a pagar por esta relación.
Yo solo puedo decirte que
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Vivir con desconfianza e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello no es fácil, De hecho hay mujeres que lo logran, no todas, pero de todas formas se pagan precios emocionales muy altos
¿Hasta qué punto estas enamorada del ideal de hombre que en su momento conociste, y no del hombre real que tienes en frente?
¿Te da el tu lugar en la relación?
¿Te lo das tú?
¿Estas decidida a luchar por esto y por que las cosas sigan adelante?
¿Y el?
¿Puede asegurarte fidelidad?
¿Podrás vivir con la incertidumbre y confiar plenamente en él?
¿Qué es lo que te mantiene en esta relación, el amor por el, o el miedo a estar sola y no tener con quien compartir?
Nuevamente espero tus respuestas
   Éxitos
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online[/url]
Realmente me he concentrado tan solo, en porque todo esto termino y no me he dado cuenta de la realidad, es que este dolor que se siente es inmenso, no sabes cuanto necesitaba que alguien como tu me dijera esas cosas, la verdad he tratado de buscar ayuda con un sicologo pero no ha sido fácil y poder afrontar la ruptura y aceptarla de una vez por todas, porque me siento en un mar y no he podiod encontrar la forma de olvidar.
Diana de nuevo gracias, por tu ayuda y tiempo que desdicaste a responder mis preguntas.