¿Cómo saber si mi relación tiene futuro?

Hola.
Estoy viviendo una situación muy difícil, la cual es consecuencia de mi inseguridad, les cuento:
Tengo 20 años de casada con tres hijos 19, 14 y siete este último con una discapacidad sensorial, mi esposo siempre fue una persona muy amiguera por tanto eso lo llevo desde siempre a estar siempre ausente de la casa, en parrandas, partidos de fútbol y borracheras. Hace tres años me harte de esa vida en la que yo siempre he cargado con la responsabilidad del hogar en todos los sentidos. Y fue en ese momento que en mi soledad busque los recursos que menos se recomiendan en estos casos por ejemplo contarle mis problemas a un amigo lo cual permitió mucho contacto y comunicación y una cosa llevo a la otra, termine teniendo una relación de 9 meses con él, nunca quise nada formal con está persona solo quería sentir el cariño, apoyo y comprensión, sentir que era importante para alguien, aclaro que no me estoy justificando bien sabe Dios que me siento mal por lo que hice, empecé a cambiar mucho ya no toleraba nada de lo que mi esposo hacia y eso hizo que el sospechara que algo estaba pasando me pregunto y yo se lo confese; los días posteriores a eso han sido días en las que he tenido que tomar decisiones de las que que tengo dudas, en primer lugar corte mi relación con este chico aún a sabiendas de que con él me siento bien y que me ofrece un futuro juntos sé que no son solo palabras siempre me demostró que para él yo era importante y como el dice "me quiere a la buena". Segundo lugar mi esposo me ofreció olvidarlo todo para que comencemos una nueva vida a partir de esta experiencia que busquemos juntos el primer amor "dice que me ama y que luchara para conquistarme". Yo opté por él porque quiero darnos la oportunidad como familia de cambiar pues sé que somos todos los que debemos tener un rol protagonico quizá en mayor medida nosotros como cabezas del hogar pero es muy difícil el día a día ¿cómo hago para sentir amor cuando me besa? ¿Para no sentir que quiero alejarme y que no me toque? ¿Cómo hacer que nazca el amor en mi? Por favor ayúdenme me siento agobiada, sin fuerzas para luchar, lo único que me da fuerzas es el pensar que si logramos superar está crisis mis hijos serán felices pues son ellos los que están pagando las consecuencias de nuestros actos.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar orientarte en un tema bastante complicado. Debo decir que todo lo que te voy a decir no va a ser fácil de realizar, pero creo totalmente necesario que pienses que tú siempre tendrás la opción de elegir el camino que te parezca más correcto, yo sólo te voy a exponer un camino distinto al que tú puedas llegar a ver.
Si llevas casada con él 20 años, son muchos años para saber si realmente es la persona con la que deseas envejecer. Tu posesión más valiosa es el tiempo, y si imaginases un reloj de arena, son esos granitos de arena que caen lentamente. Por lo tanto debes elegir muy bien en quién depositarlos. El chico con el que tuviste una relación a escondidas de tu pareja, te daba algo que tu pareja ya no te aportaba. El ser humano siempre busca algo distinto a lo que tiene. Y cuando tiene ese algo distinto vuelve a buscar lo que tenía. Otra cosa que noto, es que tienes dependencia sobre tu actual pareja, simplemente por el hecho de que es el padre de tu hijo. Pero para que haya un equilibrio en la pareja, debéis aportar los dos lo mismo.
No sientes amor cuando te besa, porque no quieres sus besos. Estas muy agobiada, necesitas tiempo para relajarte. Pero no pienses que necesitas a otro hombre para mantenerte feliz, si realmente quieres a tus hijos, haz el papel de madre. Es un rol distinto al de amar, y es muy placentero.
Creo que piensas que necesitas amar, para encontrarte feliz, y el amor no es una necesidad, es un sentimiento incontrolable, y que surge de la ilusión. No puedes forzar a que salga. Pero para que surja debes tener una estabilidad emocional que ahora mismo no tienes.
Espero haber solucionado tu pregunta, recuerda que puedes seguir contestando, y que la conversación sólo acabará cuando tu decidas.
Gracias, definitivamente es algo que ya había pensado, enfocarme solo en mi rol de madre yá que mis hijos están en etapas muy difíciles en las que necesitan una madre que les pueda brindar seguridad y estabilidad emocional y que ha la larga verlos realizados como hombres y mujeres de bien será lo que me brindara la certeza de que fue el mejor camino para mí.

Repasando esta conversación, me gustaría saber cual fue el camino que elegiste, y como ha ido todo tras estos años.

Espero que mi consejo acabase sirviendo para que encontrases tu felicidad.