Si yo cedo, el cede, sino es la guerra.

Llevo 7 años con mi chico, el es 6 años menor que yo, en principio nunca ha habido problema.
EL estudio unas oposiciones durante 4 años y yo estuve ahí apoyándolo (casi demasiado, siempre le he apoyado en todo), le decía que viniera a vivir a casa pero imagino que como no tenia trabajo no quería ( algo lógico) cuando saco sus oposiciones empezamos a vivir juntos y la verdad, el dialogo es malísimo entre los dos, terminamos siempre en guerra, esto parece una lucha de poderes, el muchas veces se muestra egoísta y yo le comento que somos 2 que si yo le necesito tiene que tirar de mi como yo lo hago no caer conmigo o enfadarse porque tenga un día de mimosa o este más seria.
La cosa es que siempre que hemos discutido fuerte ( siempre son por tontadas, de la limpieza...) acaba yéndose de casa, se coge sus cosas y se va a casa de sus padres, luego cuando se le baja el calentón me busca y pide disculpas.
Hace un mes yo le comenté, seguramente en mal momento y de mala forma, que no me sentía querida, que necesitaba que me abrazara, que me mimara, (estábamos recién "reconciliados" y necesitaba saber que había vuelto porque me quería, que estaba arrepentido de coger sus cosas e irse de casa, pero estas cosas el no las habla y yo me quedo como a medias, está conmigo pero no hay palabras de reconciliación, y yo necesito estas cosas, que me hagan sentir segura) y el en vez de escuchar, empezó a decirme que ya estaba otra vez con lo mismo... Que cogía sus cosas y que me dieran por el culo. Le llame a los dos días para decirle que no quería acabar como animales, sino como personas el respondió seco diciendo que ya había pasado más veces y que ya se acabo.
Desaparecí totalmente y si yo lo llame un domingo el miércoles me mando correo suave, que si lo de quitar la cuenta conjunta ya lo haría, que ahora estaba mal, que imaginaba que yo tampoco estaría pasándolo pirata... Que si quería que nos viésemos, vamos suave, ahora ha pasado un mes y siempre me dice que me echa de menos, yo le dije que pensara si era costumbre, que reflexionara, pero nada y guarda la ropa, se acerca a mi pero no da el corazón por si acaso yo estoy dura con el, así que según como reacciono el actúa, me gustaría que fuera el el que tomara la iniciativa, hemos quedado, y yo le hable diciéndole que estaba pensando en lo mal que había hecho yo algunas cosas, que tenia que cambiar, que las cosas buenas genial, pero tengo que pulir cosas, siempre vamos a herirnos cuando nos enfadamos, le dije que estaba en momento de reflexión y el escucho, me dio la razón pero tampoco dijo nada sobre si mismo, creo que yo analizo y descuartizo todo mucho y el no hace eso.
Le di cosas suyas que yo tenia en casa y el no se había llevado por ser algo de los dos (fotos) el no quería pero le comente que no pensara en sus sentimientos que yo también tenia los míos y que cada vez que entraba a casa veía sus cosas. Mi propósito era: tu te has ido vale, pues cerramos todo y si nos queremos ya se volverá a abrir todo, pero parece que el no lo ha entendido así.
El accedió a llevarse parte pero dijo que no le gustaba, yo también le dije que tampoco, pero que también se habían dejado unas llaves, cerrado una cuenta comunitaria ( recuerdo que fue el quien se fue de casa dejando las llaves nuevamente, siempre que se enfada hace lo mismo porque sabe que me duele ya que le he dicho siempre que no solo son las llaves de casa sino las llaves de mi vida y si las tiene es porque la compartimos).
Es algo raro, me gustaría que reflexionara y si me quiere que me reconquistara pero se deja hacer, si le digo de quedar el encantado, ahora dice que claro, como le he dado las fotos y se ha cerrado una cuenta que aunque me echa mucho de menos, no sabe en que situación estamos, ¿en otro momento me manda sms que retomando las buenas costumbre cuando quedamos? ¿Te apetece hacer algo?. Yo ya le comente que si no quisiera nada con el no quedaría lo saludaría si lo viese pero nada más y ¡ No sabe en que situación estamos! Más claro no creo que se lo pueda decir, aunque el siempre me dice cuando yo le pido algo que le exijo, cuando le digo que le pido, pido...
Uf! Que dolor de cabeza, ¿no se que pensar no tiene nada claro?, ¿No se moja?, yo lo quiero pero no me da seguridad (sino dice nada de estar arrepentido, con ganas de intentarlo) de que en cualquier momento vuelva a hacerlo. Creo que hablamos en sintonias diferentes.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Yo pienso que no solo hablan en dos sintonías diferentes, si no que no están trabajando por la relación de pareja.
La forma como llevan o han llevado las cosas no les da seguridad ni estabilidad.
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
[url=http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/]
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]Un día llega el amor y otro se va
[/url]
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
El arte de dialogar en pareja
Puedes a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
  Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación /