Dudas en mi cabeza

Hola, buenas tardes. Lo primero que tengo que decirte es que te he elegido para preguntarte primero porque me ha gustado leer las respuestas que has dado a otras personas y lo segundo, porque eres un chico. Es que las dudas que tengo es sobre la forma de entender a un chico precisamente.
Hace unos tres meses se terminó la relación que tenía con mi novio durante 7 meses. Fueron geniales pero él es un chico algo tímido, conmigo no, incluso me lo decía, que conmigo se sentía distinto y hablaba más que con otras personas. Lo que pasa es que no tenía experiencia de relaciones anteriores y yo creo que, a veces, iba como de puntillas, con miedo a poder pasarlo mal. Cuando rompimos, unos días después de una discusión por mi parte, me dijo que estaba algo agobiado con todas las cosas que le estaban pasando por su vida y que no sabía si podría darme lo que yo le pedía.
Bueno, la relación terminó pero mantenemos la amistad incluso hacemos trabajos profesionales juntos. Al finalizar uno de estos trabajos, fui a cobrarlo y quedé con él para repartir las ganancias y me citó en su casa. Vive con sus padres pero estaban de viaje. Como yo pensaba que quizás esta iba a ser de las pocas veces en las que le volvería a ver pues había planeado decirle de ir a almorzar juntos a modo de celebración. Pues nada, estuvimos en su casa de risas y fiestas y hablando muchísimo, no me dio prisas para que me fuera ni nada así que yo aproveché. Cuando llegó el momento de irnos, sobre todo por el hambre que teníamos, yo ya estaba preparada para decirle lo de ir a comer y, entonces, él me dice que si me apetece quedarme a comer con él en su casa, que tiene comida para los dos y que podríamos preparar una ensalada. Por supuesto, me quedé. Fue genial, como en los tiempos de novios, él cocinando, yo poniendo la mesa... Fue completo, helado de cena y una copita para terminar.
Yo fui con "mala idea" a su casa, quiero decir, llevaba planeado que quería invitarle a almorzar porque quería estar con él entonces, al invitarme él a quedarme, ¿puedo pensar que también quería lo mismo o que sólo lo hacía por amistad? Después de las copas empecé a pensar que sólo quería besarle y como no sabía que hacer le dije que me iba. Él no dijo nada, como que no se lo esperaba y me dijo que me acompañaba a la puerta.
Una semana después volvió a ayudarme con otro trabajo y se comporta muy bien conmigo, como cuando sólo éramos amigos y empecé a enamorarme de él. Con esto lo que quiero decir es que cuando yo he terminado una relación es porque no quiero más esa persona y, aunque intente ser su amiga, me cuesta ser tan simpática y cercana como cuando realmente lo fuimos. ¿Es distinto en los chicos? ¿No debo pensar que ese comportamiento tan genial puede ser que después de pasado un tiempo vuelve a sentirse bien conmigo?
No nos mandamos muchos mensajes pero después de ese trabajo me mandó uno muy simpático y también interesándose en si me había salido bien. Yo siempre le contestaba con "Un beso", él es más de "Saludos", pues en contestación a un mensaje dio vergüenza y le puse "1bso" así medio en código y él contesto con "Besos". Aquí vuelvo a darle vueltas a la cabeza, aunque sé que son tonterías pero es que él me gusta mucho, aún le quiero y no sé si, por como es será capaz de decirme de intentarlo ya que para acabar saliendo juntos me lo tuve que trabajar mucho.
Tengo que quedar con él dentro de una semana aproximadamente para pagarle por el trabajo que hicimos juntos. También le compré un regalo de agradecimiento (unas cervezas con una jarra) y no sé que hacer. ¿Me hago la dura y que venga a buscarlo a mi casa? ¿O por el contrario vuelvo a intentar quedar para ir a tomar algo y ver que pasa?
Ayúdame por favor, sé que la respuesta más rápida es preguntándole a él mismo pero, a veces, es mejor dejar fluir las cosas a tener que pensar en una respuesta. A mí me suele pasar. Si me puedes ayudar a "descifrar la cabecita de este hombre" te estaré muy agradecida.
Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a explicar poniéndome en la piel del chico ya que me identifico bastante al ser yo también bastante tímido.
El quizás esta volviendo a sentir algo por ti (de hecho creo que nunca lo ha dejado de sentir) y ahora quizás intenta acercarse más a ti pero tiene miedo a que lo rechaces. Yo si fuera tu hablaría directamente con él, le diría exactamente lo que siento por él y le preguntaría a él que piensa de mi y de si puede haber una segunda parte en vuestra historia. De hecho quizás sea lo mejor en la próxima cita ya que si dejas pasar el tiempo y viendo que él al ser tímido y tener miedo a que lo rechaces quizás esa chispa que está saliendo ahora se acabe disipando.
Yo te animo a que hables directamente con el y que seas tu la que se lance. El no ya lo tienes y su amistad también así que lanzate!
Te animo y te deseo la mayor de la suerte posibles y seguro que la vas a tener
Animo.
Estaré para cualquier pregunta más que tengas que hacerme, si no tienes ninguna más no olvides puntuarme.
Hola y gracias por tu respuesta pero lo de lanzarme... no lo veo claro. Sé que el no ya lo tengo pero me da mucho miedo que pueda decírmelo y, por otra parte, al ser él tímido y no entender yo si lo que está haciendo es un acercamiento como pareja que fuimos o no, quizás le puede sentar mal y "salga escapando". Con esto quiero decirte que este chico siempre ha sido más de actos que de palabras. Nunca me dijo Te Quiero pero a mí no me cabía duda, me hacía sentir muy querida. Entonces, si yo ahora le digo algo es como si estuviera descubriendo su táctica y pienso que podría sentirse mal y dar media vuelta.
Será por mi personalidad y por ser chica también pero le doy muchas vueltas a las cosas. Me interesa mucho saber el punto de vista de un chico, que me explique si cree que hay acercamiento o sólo son imaginaciones mías. Si es por amistad también lo veo raro porque tampoco éramos tan amigos antes de salir como para tener ahora una amistad en un grado mayor.
Ha vuelto a ponerse en contacto conmigo por correo. Me cuenta cosas de su vida y me pregunta por la mía. También me dice si puedo hablar con una amiga que es óptico para que le haga una revisión cuando antes iba a su óptica de siempre, por lo que tendríamos que vernos. Con todo esto, las dudas que me surgen son las que nombré antes, ¿puede parecer un acercamiento o debo pensar por el contrario que es lo más normal del mundo y dejar de hacerme ilusiones?
Las mujeres le damos demasiadas vueltas a las cosas, por eso hablamos tanto por teléfono, je je!
Muchas gracias.
Entonces puedes intentar lanzarle indirectas o quizás si dices que no las pilla lanzarte directamente y decirle lo que sientes. Es una situación de incertidumbre la cual no es agradable y para quitártela viendo que el el solamente esta viendo a ver que pasa seria que tu tomaras la iniciativa. A mi como chico tímido muchas veces tienen que darme pie para lanzarme y aprovecharlo sino y de verdad te gusta ese chico deberías decírselo.
Te animo a hacerlo
Gracias por la información. La verdad que "descifrar" a un chico tímido es una tarea complicada. Por ahora no voy sincerarme con él, no es que sea muy tímida pero por ahora siento algo de miedo así que voy a dejar a ver cómo van las cosas. Si veo que se aleja pensando que yo no quiero nada pues... me lanzaré.
Gracias y hasta luego.