¿Qué puedo hacer para olvidar a mi pareja, ahora que me ha pedido un tiempo?

Hola Adagia!
Voy a intentar ser escueta. Llevábamos 15 años juntos, 7 viviendo juntos.
De la noche a la mañana me dice que me quiere mucho, pero que necesita un tiempo, que ya no está enamorado de mi y que necesita echarme de menos.
El no tiene ni idea de lo que pasa. Si me ha dicho que no hay una tercera persona, yo le creo. El caso es que ya se ha ido de casa. Yo me encuentro fatal, mi vida se ha hecho añicos de la noche a la mañana, no me lo esperaba en absoluto, mis planes de futuro se han ido al garete. Las lágrimas me vienen solamente de pensar que el no está. Siento un abismo enorme cuando pienso en que ya no hay más. Él es el hombre de mi vida (yo la mujer de su vida, según el), es mi mejor amigo, mi confidente, mi alma gemela (no exagero), nos llevamos genial, compartimos hobbies, sentido del humor, el sexo es genial (él me dijo que los últimos 4 años han sido estupendos en cuanto a sexo!)etc... Parecía la relación perfecta!
He leído algunas de tus respuestas y creo que estoy haciendo lo que dices: no le llamo, no le escribo, no le mando mensajes... él ha contactado conmigo, me llamó para mi cumpleaños pero yo estuve fría y distante. Al día siguiente me mandó un mensaje agradeciéndome el espacio y tiempo que le estaba dando. Le contesté escuetamente, incluso sin beso! Hoy me ha mandado otro y hemos quedado para cerrar la cuenta del banco y he contestado también escuetamente.
Supongo que la respuesta me la dará el tiempo pero estoy desesperada porque no entiendo la vida sin él y todo el mundo me dice que es normal que piense ahora así, pero que pasará, tarde o temprano...
No entiendo nada. No como, no duermo, me resulta difícil concentrarme en el trabajo aunque mi jefa me está apoyando mucho y es muy comprensiva.
Todo esto ha pasado en 10 días y aunque supongo que es muy pronto, aun no me hago a la idea.
Supongo que estoy buscando que alguien me diga si ha pasado por esto y sobre todo si hay posibilidad de que vuelva a enamorarse de mí (aunque esto lo dudo, ya que pienso que si se ha desenamorado será difícil que se enamore otra vez)... Me dijo que necesita recordar como sentía cuando estaba enamorado de mí, que me quiere y que eso le llevará a volver. Él también lo está pasando mal, me consta.
Muchas gracias por escuchar (leer)
Saludos!
{"lat":41.9022770409637,"lng":-1.0546875}

1 respuesta

Respuesta
Una ruptura es una de las situaciones más duras y dolorosas que puede vivir una persona. Entiendo perfectamente toda la angustia que sientes. Darte la enhorabuena por llevar adecuadamente el alejamiento, ya que es lo único que te puede llevar a la recuperación. Cuanto menos sepas de él, ni por amistades (evita el tema), mejor te irás sintiendo. La realidad hace daño, pero él te ha dicho con sus propias palabras que no está enamorado ya de ti y que por tanto no desea estar contigo como pareja. No mereces estar con alguien que no quiere estar contigo. Es más cuando un hombre pide tiempo o espacio... está diciendo que en el fondo lo que desea es "alejarse lo más rápido de ti". Si verdaderamente te quisiera, ¿estaría contigo no crees? ¿Tú necesitas tiempo para saber si le quieres? ¿Verdad qué no? Sabes y estás segura que deseas estar con él. Eso no significa que él no lo esté pasando mal, en una separación sufren los dos, tanto quien deja como quien es abandonado. Aunque siempre el abandonado lleva la peor parte. Sobre si hay terceras personas, eso nunca se sabe ni se descubre hasta pasado un tiempo, si es que se descubre. Pero en un tanto por ciento importante de los casos, suele haberlas. No quiero decir con ello que sea el caso de tu ex pareja. Y tampoco es que eso importe mucho ahora. De todas formas, el tiempo dirá si él verdaderamente te añora y siente algo por ti. Pero sobretodo no te conviertas en una "tabla de salvación" para él, que sepa que no estás disponible por si no le van mal las cosas. Que si vuelve sea porque de verdad hay sentimientos. Si no otra vez se volverá a ir. Por lo que veo él desea seguir en contacto y te mantiene ahí, pero sin embargo no te dice volver. Aquí las palabras cuentan poco, lo importante son los hechos. Por tanto mantente firme en tu postura y decisión de alejarte tanto físicamente como emocionalmente. Y dedícate a distraerte, salir, desarrollar aficiones... a lo mejor cuando vuelva, si es que lo hace, eres tú quien ya quien no desea volver porque has descubierto otro mundo diferente y que puedes vivir perfectamente sin él. Este proceso de recuperación pasa por diferentes fases y sentimientos entremezclados: impacto emocional ante lo que ocurre, negación, culpabilidad, desespero, decepción, tristeza... y mucho dolor, que tendrás que ir asumiendo. Hasta llegar a la aceptación. Por tanto es normal que te afecte a tu vida y a tu trabajo. Como te comentan el tiempo, por suerte, lo va curando todo. Pero tenemos que ayudar para que no caigamos en una depresión, querer de verdad olvidarlo y seguir los pasos sin retroceder. El primero ya lo estás haciendo: desaparecer. Ahora piensa en ti más que en él, mejor no estar pendiente de lo que hace ni si vuelve o no. De momento ésta es la realidad, no está. Además si él vuelve le gustará ver a una mujer renovada y con ganas de vivir. Espero que te haya servido mi opinión. Todos hemos pasado por vivir un gran amor al que no olvidaremos nunca, pero sí que hemos conseguido rehacernos, pasar página y dejar de sufrir. Y sí, es muy duro pero se consigue con fuerza de voluntad, trabajándonos y esforzándonos cada día para superar la pérdida. No estás sola, aquí me tienes como apoyo para lo que necesites. Un abrazo lleno de todo mi ánimo.