¿Sigue enamorado de su exesposa?

De antemano gracias por la atención, escribo por que deseo conocer la opinión de una persona ajena a la situación que vivo por que no quiero tomar decisiones o actitudes equivocadas, Hace más de un mes estoy saliendo con alguien, la pasamos bien juntos y pues nos estamos conociendo, el inconveniente que venimos teniendo es el siguiente: el es un hombre de 28 años separado y tiene una niña de 4 años, según me cuenta él por una infidelidad de ella de la cual incluso ahora tiene un bebe de 8 meses, cuando empezamos a hablar él me dijo que todavía la quería pero que no volvía con ella por temor que le volviera a hacer lo mismo, al día siguiente de él decirme eso yo le pedí que dejáramos las cosas así que si había sentimientos de por medio por otra persona que no funcionaria iniciar una nueva relación, después él me dijo que eso no era cierto que como se me ocurría que él querría a alguien que le hizo tanto daño que nos diéramos la oportunidad de continuar y pues sin tener en cuenta la contrariedad de sus palabras seguimos frecuentándonos. Pero después de eso he notado varias situaciones que me demuestran que aun siente algo por esta persona: por ejemplo una vez lo llamo a su celular y empezaron a hablar normalmente de la niña y luego la famosa pregunta y como estas y como va el trabajo lo supe por sus respuestas y poco a poco se distancio y se fue a hablar a parte, otro día estábamos escuchando música y lo note súper nostálgico casi literalmente llorando con un disco en particular obviamente de "traición y dolor". Para hablar de ella o su familia hablaba así "mi esposa" "mi suegra" tuve que decirle que eso me molestaba y dejó de hacerlo. Otro apunte es que nunca habla de lo sucedido lo que acabo de escribir es lo único que se, pues se pone serio y todo, es un tema vetado entre los dos dice que no le gusta hablar de eso, y creo que si no fuera por que ella vive fuera de la ciudad tal vez se presentarían situaciones más incomodas para mi.
De mi parte pues yo también tenia una relación y mi ex me busca me llama me dice que volvamos pero yo he sido muy clara con él en que estoy con alguien y que no hay posibilidad de volver, cuando me llama y estoy con quien salgo no le contesto las llamadas, a veces él me dice que le conteste y lo hago diciéndole a mi ex que estoy ocupada con él y ya., en medio de la discusión cometí el error de mencionar esta frase "Mejor malo conocido que bueno por conocer" pero me refería a él y la esposa pero él lo que hizo fue cambiarle todo el sentido y decir que yo lo que quería entonces era quedarme con mi ex que ya lo conocía y dejarlo a él, cuando no fue así, al día siguiente intente llamarlo para hablar pero me dijo que según él estaba jugando con él y que dejáramos las cosas así, cuando él con su actitudes es quien me esta demostrando que aun no deja atrás su antigua relación.
¿Qué debo hacer? Dejar las cosas así, de mi parte tengo total seguridad en lo que quiero aunque él no confíe, pero si él me busca no me parece continuar con él teniendo en cuenta lo que noto en cuanto a sus sentimientos. Gracias por la atención y leer esta carta magna!

1 Respuesta

Respuesta
Quiero que sepas que soy Psicólogo y en respuesta a lo que nos preguntas te responderé que el amor es un sentimiento que nace con el ser humano, que tiene la capacidad de expandirse y renovarse, pero nosotros como seres humanos desafortunadamente no tenemos acceso a el, es decir que no tenemos control total de ese sentimiento, este es un sentimiento que se ubica en el cerebro pero no se deja modificar por nosotros, se maneja autonomamente. Entonces, tu no podrás cambiar la situación que se esta viviendo con tu novio y más cuando el tiene hijos con su EX, esto es algo que lo une aún más a ella, por lo general yo recomiendo siempre a mis pacientes que no se involucren seriamente ni sentimentalmente con personas que ya han conformado un núcleo familiar (es decir Esposa, Hijos), Así las personas estén enamoradas de esa distinta a su Cónyuge, se van a venir más adelante conflictos de convivencia de parte de los hijos ajenos, de la ex, de la familia de la ex. e.t.c.
Te recomiendo alejarte de él permanentemente, piensa que eso fue un capitulo pasado y que ahora la vida te ha dejado una nueva moraleja, haciéndote crecer más como persona, y que intentes relacionarte con alguna persona que sea solo tuya, que este libre social y mentalmente, para esa nueva relación pueda ser un éxito.
Si tomas tu propia decisión, de quedarte con él, te recomiendo que busquen ayuda sicológica de parejas, es necesario y seria la única salida temporalmente, por que estos tratamientos son necesarios renovarlos periódicamente según el medico psicólogo que los atienda para poder que convivan estables.
Dr. Rodriguez (Medico Psicologo Universidad Javeriana)
Muchas gracias Doctor por su pronta respuesta y disculpe olvide aclarar algo yo también tengo un hijo de 7 años, según lo que sugiere es difícil rehacer una vida sentimental cuando ya tenemos un "pasado presente" por llamarlo así, y creo más aún cuando como en mi caso él aun ama a su ex... y aunque él quiera estar con alguien a veces pienso que es como una salida de su mala experiencia buscando vivir algo diferente y mejor, pero creo que tiene razón en que lo mejor es dejar todo permanentemente... por que creo que puedo salir bastante herida esperando que sus sentimientos cambien, tal vez no suceda.
¿Le pregunto ahora si no fuera así y ambas personas fuesen libres sobre que bases se debe partir para considerar una relación buena?
Le agradezco su ayuda de verdad que necesitaba un polo a tierra! Mil gracias por sus aportes.
Me alegra que tomes en cuenta mi consejo, lo hice con mucho aprecio y te lo dije por experiencia profesional y personal también, pues dice el dicho "Los médicos también se enferman" y pues algo similar me ocurrió a mi también.
En respuesta a tu pregunta te digo que Las relaciones se deben basar desde un principio teniendo en cuenta la amistad, yo apunto que para ser una pareja feliz y estable las personas se deben conocer mejor, todo acerca de todo, hasta llegar a la parte de la vida intima, me refiero a las cosas que solo tu sabes y que el sepa, me explico: compartir sus secretos y los tuyos. Todo esto se puede mezclar con el entusiasmo y la posibilidad de pueda existir algo entre los dos, de que se sientan atraídos el uno al otro, Alguno de los dos debería empezar ofreciendo primero una amistad y dejar claro que existen posibilidades de ser algo más.
¿Por qué te lo digo? Mira; En este proceso de amistad ustedes sabrán si lo que son en realidad les va a agradar en el futuro, y de esa manera si descubren que no podrán convivir con eso, pues podrían evitarsen problemas más adelante como "conyugues", aunque se pueden ofrecer un noviazgo simple sin necesidad de convivencia, algo transparente que pueda ser modificado con el tiempo, y quizá puedan establecer una relación más a fondo todo puede pasar. Recuerda algo importante y es que las personas no deben ser totalmente iguales, Las parejas deben ser distintas en sus gustos, de esa manera explorarían, se sorprenderían a diario y no se aburrirían con la monotonía (siempre lo mismo).
Básate en esta regla y si deseas tener una nueva relación intenta que esto no le afecte mucho ni a tu hijo ni a tu pareja, es recomendable una pequeña ayudita de pareja, con un Psicólogo de familia. Para que vivan plenamente felices...
Espero que te sirva de mucho mi consejo...
Recuerda calificarme al final, me sentiría mejor si se como te pareció mi consejo...
Suerte y muchos Éxitos...
Dr. Rodriguez (Medico Psicologo Universidad Javeriana)