Fuerza de voluntad

Buenos días Adagia
Espero recuerdes mi caso, te cuento que no he avanzado mucho, tuve una semana donde no le respondí sus llamadas, aunque insistía pero al final no pude contenerme, cada llamada es un paso atrás, pero soy responsable de eso. El fin de semana me estuvo llamando para que fuera a su casa y como no fui llego a mi apartamento, yo estaba en la parte de atrás y vi que entro y de una se fue para mi cuarto se acostó y como siempre colocando su cara de victima, empezó a decirme que el si quería seguir conmigo, yo le dije que no se confundiera que el me llamaba y me buscaba era porque se sentía solo, porque cuando está tomando con sus amigos no se acuerda, le dije que ya no funcionaba las cosas entre el, se levanto y se fue sin decirme nada, al día siguiente me volvió a llamar para preguntar que había echo, que donde había estado pero no le conteste nada y después me volvió a llamar para que fuera a su casa, cosa que no hice. Al día siguiente me envío un mensaje diciéndome que el había entendido que yo no lo quería y que encontrara mi príncipe azul y que el no me volvía a llamar. Yo lo llame y le dije que era lo mejor no volver hablar, le dije la verdad adagia, le dije que yo aun lo quiero pero que ya no hay solución y hablamos calmadamente y quedmos en no seguir hablando, por mi no porque a el no lo llamo y ya eso me tiene bastante triste, volver a lo mismo, a veces me da ese deseo de tomar la sim card de mi celular y arrojarla por la ventana, me digo a mi misma " ya no más" si te amara no fuera así...
Tengo pensado cambiar mi numero de teléfono, pero no se porque tengo que dudarlo porque seguir con este circulo vicioso, cada vez que hablamos es un nuevo dolor para mi
ya quiero despegarme, no tengo fuerza de voluntad.
Si me amara me lo hubiese demostrado con hechos, que manera de engañarnos. Que manera de engañarme.
Quiero desconectarme de mis teléfonos, cambiarlos y así no tengo contacto con el y con sus familiares, no me han echo nada y se portaron bien conmigo pero me afecta esos lazos.
Necesito de tu consejo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mientras sigas en contacto con él, estarás en una relación poco sana que sólo te lleva a sufrir. Dices que "quieres" dejarlo y que "tienes" que borrar contactos, pero sin embargo no lo haces, mi pregunta es: ¿Realmente quieres olvidarlo? Porque para hacerlo debes tener un cambio total de actitud. Todos tenemos miedo al dolor y el dolor del desamor es uno de los más duros que podemos pasar, es una gran pérdida que nos deja vacíos. Pero lo importante es el valor de enfrentarse y permitirse sentir ese dolor y esa tristeza, justo para poder superarla. Mientras no aceptes que esa relación sólo te lleva a hacerte daño y empieces de veras a cuidar de ti y protegerte, hay poco que hacer. Ya da igual lo que él haga o deje de hacer. Aquí quien debe tomar la decisión de alejarte de eres tú. A él ya le va bien que sigas ahí, respondiendo a sus llamadas. Todo está en tus manos. Y el "no puedo" y el "lo intentaré" ya no vale. Lo mismo que no vale autocompadecerse ni quejarse. Lo que valen ahora son los hechos y recuperar tu valor como persona. ¿Hasta cuándo vas a querer estar sufriendo? Si desconectas de él, sabes que lo pasarás muy mal un tiempo, pero en algún momento los sentimientos pasarán y se calmarán. Y esa desconexión debe ser total, sin dar un paso atrás, sin que sepa nada de ti ni tú de él. Si no tendrás que volver a empezar desde el principio como te pasa ahora. Te lo pongo muy claro, porque vas a ir cada vez a peor si no "cortas" con esta dependencia y puede acabar en obsesión. Como te digo todo está en ti y en hacerlo, sin buscar excusas ni ataduras que sólo están en nuestra mente. Muy difícil, pero es el único camino a la superación. Aquí me tendrás para apoyarte y animarte con mis palabras cuando lo necesites. Un abrazo.
He tenido personas que me han apoyado, personas que tengo cerca pero tu adagia eres esa persona que aunque no conozca, aunque no se como es tu vida, sin saber si alguna vez has vivido esto, eres esa persona que me hace seguir adelante con más fuerzas, necesitaba tu consejo porque el dolor a veces nos vuelve ciego y nos escondemos para no afrontar la realidad, necesitaba decirte que deseaba desconectarme totalmente de su vida, para así poder ser feliz, voy a desconectarme, que no haya posibilidad de que el y yo hablemos, pienso que debo alejarme igual de su familia, porque ahora solo me importa mi bienestar. Sabes el en el fondo el no ha sido una mala persona conmigo, la verdad nadie tiene la obligación de querernos, y el no tenia la obligación de seguir el mismo camino, sus deseos son diferentes y se que en el fondo me quiere pero el no puede ofrecerme lo que yo deseo, ni yo tampoco puedo esperar por el. No funciono.
Gracias ...
Es cierto que el dolor y la ansiedad a veces nos inmovilizan, pero ahí estamos nosotras para sentirlos sin que nos afecte en nuestra conducta, ni nos hagan hacer cosas que sabemos que no nos aportan nada, al contrario que nos perjudican. Esos sentimientos es bueno saberlos reconocer, pero no actuar según lo que nos piden. Es decir permitirnos sentirlos, sin contactar con la persona que produce ese dolor. Pasarán. Todo sentimiento es temporal, no durán siempre. Y así es, no podemos obligar a nadie a querernos, pero sí aprender a querernos a nosotras mismas, cuidarnos y protegernos. Me alegra saber que mis opiniones te sirven. Cuando desees hacerme cualquier otra consulta, ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y mucha fuerza y ánimo!
Hoy me he sentido triste, quizás antes esperaba que en cualquier momento sonara mi celular pero como cambie el numero ya no espero nada. Hay algo que me duele y me hace pensar cosas que en el fondo no es correcto. A Veces me pregunto como serían las cosas entre el y yo si yo hubiese quedado en embarazo, te había comentado que no nos cuidábamos, siempre le pedía a DIos pero creo que Dios por alguna razón no lo permitió. MI ginecólogo me dijo en mi ultima cita que debo tener un hijo antes de tres años, porque tengo problemas de ovarios poliquísticos y ahora me realizaran un procedimiento para conocer más a fondo mi problema y todo eso me entristece, me siento vacía y sola. Pero sueño con enamorarme de nuevo pero se que debo poner en practica lo que me aprendí de mis errores de está relación.
A veces pienso que ese deseo que tengo de tener un hogar, un esposo un hijo es como si eso se alejara siempre de mi, como si para mi eso no existe y pienso si es que hay algún problema en mi, pero reaciano y pienso que quizás es que no he encontrado la persona indicada y soy yo quien elijo estar con esas personas con quien no me haré feliz.
Disculpame molestarte tanto... tus consejo son muy alicientes...
De nuevo (xxxxxx),
Escríbeme las veces que necesites. Sé la angustia que se siente y lo importante que puede ser cualquier apoyo o acompañamiento para aliviar esa angustia, aunque sea a través de unas palabras escritas. El hecho mismo de escribir, a parte de descargarte, sirve para contactar con tus sensaciones. Sé también de la tristeza y decepción al haber depositado tantas ilusiones en esa relación: convivir con él, compartir cosas, planes de futuro juntos, el tener hijos... Esa tristeza y vació que ahora sientes es parte del proceso de curación, debes conocerla y aceptarla para poder superar todo esto. Tómala por tanto como un sentimiento normal, es lógico que tengas ese dolor ante una pérdida. Incluso consuélate llorando si lo deseas, toca fondo y vuelve a resurgir. La lágrimas sirven para limpiar el sufrimiento. Pero no te quedes sólo ahí, esfuérzate también por poner de tu parte para superarlo, haz cosas que te distraigan, sal con amistades y busca nuevas aficiones. Cambiando cosas de tu vida para hacerla mucho mejor. Céntrate en ti.
Busca puntos de apoyo cuando desees llamarlo, esos puntos te ayudarán a no hacerlo. Hay quien hace ejercicio, otras personas escriben o llaman a la familia y amigos en esos momentos más tensos o van al cine o salen a pasear. Puedes incluso hacer una lista de actividades para acudir a ella cuando estés más baja de ánimo. Grabándote en tu mente que ante todo no debes contactar con él ni responder a sus llamadas y continuar con tu recuperación, sin mirar atrás. Esto es como una enfermedad que debes pasar. El corazón también enferma, si pones los remedios oportunos esa tristeza irá pasando. Ahora estás en una montaña rusa de sensaciones, donde tendrás días mejores y días peores. Uno de esos días te despertarás dándote cuenta que ya no dependes de él, que por fin estás curada y que el pensar en él ya no te afecta. Lo estás haciendo muy bien, ese es el camino correcto y, aunque duela, lo sabes. Un punto fundamental a tu favor.
El haber seguido con él, hubiera sido un gran error que te llevaría a seguir sufriendo indefinidamente, ahora al menos será algo temporal. Ya estás poniendo los medios para tu sanación. No tengas prisa, él no es el único hombre del mundo ni mucho menos tu última oportunidad. De esto aprenderás a reconocer el amor verdadero cuando otra persona te lo ofrezca y a no aceptar a hombres confusos, inseguros ni ambivalentes. La parte positiva es que saldrás mucho más reforzada y sin "equipaje" para encontrar a una persona que te merezca y te quiera de verdad. Como tú misma dices, aprendiendo de los errores. Un abrazo lleno de todo mi ánimo y cariño.