Darse un tiempo en la pareja... No se ante quien estoy

Hola,
Me acabo de inscribir solo porque me latieron tus consejos.
Este es un problema un poco largo y enredado. Hace un año y medio conocí a un hombre que me pareció maravilloso. Maravilloso por su forma de comportarse, por su seguridad, su carácter. Después de salir dos meses me declaró su amor, a la luz de la luna frente a un lago con patos ¿quién lo hace en estos tiempos? El punto es que comenzamos una relación. El es artista y justo estaba retomando esa fase de su vida después de haber trabajado en algunos lugares, pretendía poner su estudio y sobresalir en su arte, independizarse y formalizar conmigo. Conocí a sus padres, a su familia y así sucedió con mi familia.
El ya tenía problemas de salud y no se cuidaba lo suficiente y cada vez que se ponía mal, lo llevaban al hospital, yo lo hice unas 3 o 4 veces... De pronto me vi comprando medicinas, luego lo operaron y yo le estaba comprando despensa... Conocí a sus amigos y nos llevábamos bastante bien. Pocas veces él tenía dinero, cuando tenía, invitaba no solo a sus amigos y a mi sino a los amigos de sus amigos y cuando no, pues pagaba yo pero solo lo nuestro. Saliendo yo del trabajo lo veía en su casa (vive con sus padres), yo llegaba muy tarde a mi casa, estaba muy cansada porque no dormía lo suficiente, incluso los fines de semana abosorbía todo mi tiempo, mi energía y mi dinero.
Comenzó a decirme que se sentía mal porque yo pagaba la mayoría de las cuentas, incluso, regalos (ropa, zapatos, jeans etc) y cuando podía, me daba algo que no era ni el 30% del valor de las cosas porque eso si... Gustos caros si tenía! Bueno, el punto es que él decía sentirse mal por no poder solventar todos los gastos, incluso los míos, decía que cuando tuviera más clientes tendría más dinero y pensaba pagar un departamento para los dos, su estudio, cambiarme el coche bla bla bla. Por esta situación, el comenzó a ir a terapia ya que aunque su salud había mejorado, no se sentía con ánimos ni fuerzas para salir adelante. En las terapias la psicóloga le dejaba tareas y lecturas que él hacía. Los ejercicios los llevó correctamente según recuerdo aunque yo no me involucré en eso, pero me daba cuenta.
Yo me cambié de área en el trabajo y realmente ya estaba bastante estresada, muchas cosas nuevas, mucho tiempo entrenándome en las nuevas funciones, realmente yo estaba muy cansada, agobiada y los domingos no quería ni levantarme ni ver a nadie, pero él comenzó a molestarse por esto y me pidió que habláramos y siempre que esto sucedía su conclusión era que yo no le decía que era lo que pensaba, lo que sentía y francamente yo no quería ni discutir así que lo dejé que pensara que yo tenia un problema de comunicación.
Hace más de un mes, yo estaba aun en la oficina, ya era tarde, salí a las 10:30 de la noche y me llamó para que por favor pasara por él porque se había quedado sin coche, se lo había llevado al taller para que lo arreglaran - muy cerca de mi casa- así que esa noche pasé por él para llevarlo a su casa. Recuerdo que ni me dio tiempo de comer ese día ya que me la pasé en trainings desde temprano. El había ido con la psicóloga y ella le había dicho que le quedaban 3 sesiones solamente ya que habían pasado más de 5 meses y tenia que darlo de alta por políticas del lugar, para mi la verdad fue una noticia que tomé como algo que no me preocupaba tanto ya que probablemente lo evaluarían y verían si requería más tiempo o buscaría ayuda en otro lugar. Entonces comenzó a preguntarme sobre mi, como había estado, qué pensaba sobre esos días que no nos habíamos visto y yo solo le dije que estaba muy cansada y que lo que quería era dormir. Entonces él me preguntó cómo me sentía con respecto al tiempo que habíamos pasado sin vernos y yo le dije que me sentía abandonada y que si le decía que iba a salir tarde y no lo vería, él enseguida hacia otros planes, como si no le importara... Y me dijo que él sentía exactamente lo mismo, que yo hacía otros planes y sentía que no me importaba si no lo veía o hablábamos.
Esa noche después de hablar entre lo que sentía y no de nuevo me dijo que mi problema de comunicación... Que siempre tenía que preguntarme a mi pero que yo espontáneamente no le decía nada, que siempre tenia que sacarme las cosas así y me preguntó si yo pensaba que necesitábamos un tiempo y le dije que si. Me lo preguntó 3 veces más mientras seguíamos discutiendo, al final le dije que ya me iba porque eran más de las 2de la madrugada y tenia junta a las 8 de la mañana al día siguiente.
La siguiente mañana yo me sentía liberada, cansada pero con respiro hasta la tarde que salí de la oficina y dije ¿y ahora, a donde voy? Y le escribí un mail diciéndole que el siempre era el protagonista de todo, que cuando yo quería hablar el siempre cambiaba el tema porque todo el tiempo era "yo, yo, yo" así que me di por vencida y dejé de intentar comunicarme con él. Creo que eso le dolió mucho, pero también le dije que yo lo amaba y que si ese tiempo era para crecer y reconciliarnos con nosotros mismos estaba bien, que lo aceptaba y que pronto saldríamos adelante los dos, como pareja.
Esa noche me llamó y me dijo que me amaba, que iba a luchar por alcanzar sus metas y que todo estaría bien con nosotros muy pronto. Ok, esa noche el estaba con sus amigos y les dijo que ya habíamos terminado y se fue. Desde entonces no les ha vuelto a llamar ni a ver ni nada, no les contesta el teléfono ni el saludo, a sus propios amigos. Yo me enteré de eso y lo busqué para poner las cosas en claro... El tomarnos un tiempo era para relajarnos nosotros, darnos un respiro y continuar, no terminar definitivamente y me dijo que estaba equivocada, que darse un tiempo era dar por terminada la relación, que pronto dejaríamos de hablarnos, de buscarnos y que le dolería mucho pero que si "éramos el uno para el otro, regresaríamos" y yo me quedé fría, le dije que no, que si necesitaba tiempo se lo daba pero que de ninguna forma todo estaba tirado por la borda para mi.
La semana siguiente yo me enfermé, estuve hospitalizada por problemas de riñones y le mandé un mensaje, primero se enojó porque le habían robado los espejos a su coche fuera del taller y al día siguiente se iba de viaje con sus papás y no tenían el coche listo, porque le bloquearon su facebook y hackearon su página con contactos de clientes. Me dijo que por favor, no lo molestara en ese momento porque tenia muchos problemas. Lo odié, lo borré de mi teléfono, de mi hotmail, de mi facebook, las fotos, todo. Ay no no, esa noche me llamó para preguntarme como estaba y le dije bien y ya. El se fue de viaje yo estuve incapacitada y cuando llegó me marcó para decirme que había llegado, que su papá estuvo internado también y que estaba ya aquí y bien. Mi reacción fue ir a buscarlo, sentí que me habló con...

1 Respuesta

Respuesta
Realmente tu historia y tu relación con él es muy complicada. No te puedo decir qué le pasa, ya que sólo él sabe lo que piensa y como se siente respecto todoe esto.
En mi opinión, y por lo que me has contado, todoe esto ha sido fruto de su egoísmo. Es comprensible que estando enfermo no tengas ganas de hacer nada, pierdes la ilusión por muchas cosas, etc. y cuesta volver a empezar. Pero quizás precisamente por eso él se acostumbró a que cuidaran de él, a ser el centro de todo tu mundo y quería que sólo te dedicaras a cuidar de él, que tu esfuerzo en el trabajo lo disfrutara él. Parece ser que tu eres una persona muy trabajadora, comprometida con tu empresa y que das lo máximo de ti tanto en el trabajo como en las relaciones con las personas, y eso es algo que él no ha sabido valorar. También destacaría tu generosidad en mantenerlo y pagarle cosas, cuando no tenías porqué hacerlo... ¿si vive con sus padres porqué no le ayudan ellos económicamente? Y si le sabe mal que le tengas que pagar tantas cosas, ¿por qué no es un poco más modesto y se conforma con cosas menos caras? A la mayoría nos gusta el lujo y las cosas caras, pero si no se puede... debería haber sido más considerado y sabiendo que eras tú quien lo pagaba todo, haberse conformado con menos.
Parece que él no ha sabido agradecer todo el sacrificio que has hecho por él, que yo creo que han sido muchos y que han sido muestras de amor, pero que a él no le bastan. Es muy difícil estra con una persona así, porque te absorben por completo y no te permiten tomar tus decisiones. Viendo como se ha portado contigo y con sus amigos, sinceramente creo que lo mejor es que no estés con él, ahora puede que te resulte muy duro y que lo eches de menos, pero es que no se puede estra con una persona que sólo piensa en sí misma y peor aún, que no valora nada de lo que has hecho por él. Ha invertido tiempo y dinero en él, y creo que él no lo valora y debe pensar que todavía has hecho poco. En lo de darse un tiempo, pienso como tu, que significa exactamente eso, un tiempo, y no queré decir que se haya terminado todo. Quizás esperaba que después de decir eso fueras corriendo tras él enseguida suplicándole que no querías tomarte ese tiempo porque solo quieres estar con él. Al ver que tu querías tu espacio, se debió sentir ofendido y por eso tomo la decisión de cortar definitivamente. Creo que es de esas personas que para sentirse bien necesitan que su pareja esté constantemete pendiente de él, haciendo lo que le pide, etc. y no pudo soportar que quisieras estar unos días sin él. De todos modos, porque actuó así es algo que no vale la pena pensar más, de verdad, si te sigues atormentando con esta historia, siempre te van a salir preguntas nuevas que sólo él podría contestar, y no creo que esté muy dispuesto a dar explicaciones... mi consejo, sería que intentes pasar página (y con ayuda de la terapia), y cuando te sientas bien, retomes tu vida normal.
Creo que sus amigos tienen toda la razón, y si él se muestra con esta actitud lo mejor es dejarlo. Lo que sí deberías hacer es contactar con él para recuperar tus cosas y devolverle lo que tengas de él y saldar las cuentas (esta ya será más difícil, pero tendrá que hacerlo), no necesitáis hablar ni veros, incluso puedes mandar a alguien a buscar tus cosas y enviarle las suyas por mensajero. Pero primero debes decírselo.
Si necesitas seguir hablándolo o quieres hacer cualquier comentario o pregunta no dudes en escribirme; espero que mis consejos te puedan ayudar. Verás como con el tiempo te vas sintienod mejor, como esa liberación que mencionaste al "daros un tiempo". No te desanimes y mucha suerte!
Muchísimas gracias!
Quería una opinión de alguien fuera de este circulo y lo agradezco verdaderamente. De hecho, estoy convencida a no regresar, pensá, ni preocuparme más por el. Ya lo estoy sacando de mi vida y voy a asesorarme con una abogada para recuperar lo más que pueda!
Gracias!