Soy muy celoso y no se que hacer...

Hola bueno voy a contarlo todo..
La verdad es que es muy triste.. Mi novia y yo llevamos 2 años y un mes juntos, al principio nos iba muy bien pero luego poco a poco se fue estropeando.la verdad es que los dos somos muy celosos y las mínimas cosas ya nos molestan, es como si estuviésemos en una burbuja y eso ya me molesta un poco... El caso es que al principio, no se por que aun seguía teniendo relación con mi anterior ex, pero nada raro, solamente eramos amigos y yo no era consciente de que eso podía hacerle daño, pues solo llevábamos muy pocos meses. A lo largo de toda nuestra relación hemos tenido bastantes problemas.. Pero empezare por mi parte. Yo la he fallado bastantes veces (nada de infidelidades ni nada de eso), simplemente pequeñas cosas que creía que hacia bien y no sufriese.el caso es que ella me ha ocultado pequeñas mentiras (algunas bastante graves y casi todas tienen que ver con terceras personas) como por ejemplo, ella, a pesar de que se lo advertí (y estuvimos varias semanas mal por eso) tenia relación con un "amigo" suyo, el cual le dijo que no le importaría estar con ella si no tuviese pareja. El caso es que al final me dijo que si, que dejaría de hablarle por fin pero luego en un correo de una amiga suya pude ver correos que ella había borrado, donde todo había sido una mentira y me estaba engañando, y yo era el único que no sabia que seguía teniendo relación con el como cualquier cosa, y luego me dijo que lo hizo porque ella creía que hacia lo mejor, y así con muchas otras mentiras que, a pesar de ser pequeñas, se juntan todas y hay veces que no las soporto y la verdad es que dan mucho que pensar ya que a veces cuando le saco el tema lo único que sabe hacer es callarse y no saber que decir. Bueno y hará cosa de un año, ella dice que empecé a cambiar y es verdad, pierdo demasiado pronto la paciencia, sobretodo cuando estoy preocupado por esos temas que me están matando, y hay días que me los paso llorando porque sufro mucho y me gustaría quitar tantas cosas de mi vida y así poder ser felices.. No se.. Bueno.. Queda decir una cosa.. A lo mejor suena un poco egoísta.. Pero ella no tuvo relaciones con ningún otro pero si que tuvo exs (bastantes, mejor no decir el numero) y yo si que las tuve, pero ya lee dicho y diré las veces que haga falta que ella es diferente, y la verdad es que por ella siento algo que nunca antes sentí, nunca he jugado con ella, y reconozco que a veces es demasiado buena, pero los celos me matan y me duele mucho su pasado porque he visto algunas cosas que me duelen, he visto que a sus exs les decía cosas como a mi, que a todos les decía que eran diferentes, que esa vez si que era de verdad, y a mi responde que era tonta, que estaba sufriendo en realidad, ¿pero y si ahora también lo es y esta sufriendo? No se que me pasa ni por que tengo tantos celos, tengo celos hasta del aire que respira, de cada beso que dio, de cada mirada, de todo, aunque ella también me dice que nunca sintió esto, quizás un día encuentre a alguien mejor que yo y me convierta en uno más. No se que hacer, hay veces que de tanto sufrimiento he pensado en dejarla, pero no podría vivir sin ella, pero esta situación puede conmigo, he llegado a tener problemas con mi salud de tanto sufrimiento y no quiero hacerle daño, la amo!
{"lat":41.5743613059891,"lng":2.021484375}

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, lo más saludable es empezar junto con la relación, al pasado hay que dejarlo allí, en el pasado, a ti debe importarte desde que la conoces, si dijo a quién o no dijo o beso a ti no te tiene que importar, si te ha mentido durante el noviazgo si debe importarte para que no se repita, en el caso que descubras que sigue viendo a su amigo, hablas directamente con él y alejalo de su vida, terceras personas no deben arruinar una relación. Si no tienes motivos evita los celos, eso arruina una pareja, los aleja, enfría el amor. Todo por grave que sea se habla y se llega a un acuerdo, nada es imposible de resolver, si de verdad la amas trata de confiar en ella y por sobre todas las cosas pídele que evite mentirte, es mejor ir siempre con la verdad.
Hola, gracias por la respuesta.
Ya, si se que mientras yo no este presente no debe importarme, pero reconozco que soy egoísta y posesivo y eso me esta arruinando a mi. El caso es que ya dejo de hablar con el (o eso espero...) y ahora con tantas mentiras siempre me volvió a decir que no lo volvería a hacer pero siempre hace lo mismo y siempre tengo esa duda y no se si me esta ocultando algo más. Lo intentamos hablar muchas veces y siempre terminamos mal, ella no me llega a entender y yo pierdo la paciencia, no es eque hacer ya le habré dicho mil veces que piense antes de hacer las cosas y antes de hablar.
Es un poco difícil de resolver si ella no es sincera contigo, tal vez si la dejas tranquila por algún tiempo, ella retome la confianza, no te obsesiones, tal vez sea solo tu imaginación, pienso que tienes amigos que te pueden ayudar, encargales que observen si sale con alguien más, si se ve con otra persona, para evitar que debas seguirla y acabar con tu dignidad.