Mi novio, sus mentiras y su nueva 'amiga'

Te cuento, estoy con mi novio desde hace un año y9 meses teníamos planes de boda o vivir juntos pero últimamente las cosas no van bien.
El es muy mentiroso, yo siempre lo escuchaba hablar con otras personas y veía como les mentía con una facilidad increíble pero el se justificaba y me decía que conmigo no lo hacia y tontamente yo le creía, pero hace al rededor de 2 meses vino una amiga de visita y le dije a el que saliéramos a bailar con ella y no quiso diciéndome que iba a trabajar en la tarde y salir noche y al otro día iba a trabajar temprano e iba a estar muy cansado, como a la semana me entere de que no había trabajado y ya tenia planes de salir con una "amiga" pero no le dije nada y espere hasta el siguiente día, le dije que saliéramos y no quiso poniéndome el mismo pretexto, se fue a trabajar pero yo fui a su casa y me quede afuera, le mande un mensaje de que me llamara cuando saliera pero lo vi llegar a su casa, a los 10 min me contesto que aun estaba trabajando e iba a salir tarde, y de rato salio con sus amigos, a los 15 días me hizo lo mismo y volvió a salir con su "amiga" cuando le reproche que si había salido me dijo que lo había hecho con un amigo y fue porque el insistió y solo por una cerveza, días espues me entere que había sido con la chava esta y cuando se lo dije me dijo que no, que era otra amiga y se la había encontrado ahí, descubrí que no era otra, era la misma y si había ido con ella por unas fotos que vi pero el siempre se excusa diciendo que no ha hecho nada malo, que no me ha sido infiel ni mucho menos que es solo su amiga pero que yo soy muy controladora y celosa, ese día terminamos pero logro convencerme de regresar pidiéndome perdón que no lo volvería a hacer que le echáramos ganas a la relación y que si hacia eso era solo porque estaba muy estresado y presionado con problemas que tiene. Hace como 3 semanas me dijo que le había prestado su coche a su amigo porque se le había descompuesto el de el y me acabo de enterar que se lo presto a ella por un mensaje que ella le envío al facebook agradeciendocelo, y por cierto le he insistido en que cambie su estatus de soltero a que tiene una relación conmigo y no quiere, antes no me importaba, ahora si.
La semana pasada el la invito a una competencia que el iba a participar a que lo hiciera ella y a mi no aunque yo no soy del tipo deportista, acabo de ver que ella le mando un mensaje de que el miércoles van a ir por un helado, ¿no son ya muchas salidas muy seguidas para ser solo una amiga? Y son las que yo se, puede haber más porque de ninguna me he enterado por el.
El me dice que me ama y que es conmigo con quien quiere estar pero después también me dice que ya las cosas no están funcionando y ya no se que pensar
Estoy muy mal, estoy obsesionada y no puedo dejar de pensar cada vez que me dice algo si eso si es verdad o no, cada fin de semana estoy con la idea de que si no quiere verme es porque esta con ella, no puedo dejar de analizar todo lo que me dice y de revisar sus cosas para tratar de descubrir algo, esto ya se volvió enfermizo pero no puedo dejarlo y no se que hacer... Me dice que me estoy volviendo igual que su ex pero que ella tenia razón de ser así porque a ella le fue infiel muchas veces y a mi no
creo que ella si sabe de mi existencia, el me dice que es su amiga, que no tiene nada de malo que salga con ella, que a mi me molesta que tnga amigos, y no es eso sino porque esa necesidad de mentirme cada vez que va a verla, que por cierto no es una vieja amiga, según yo la conoció hará unos 6 meses, nunca me la ha presentado y yo supe de ella por unos mensajes que leí porque el jamas me hablo de ella
yo se que le miente a todo el mundo, acerca de su trabajo, a dicho que mi coche es de el, en fin le miente a todo el mundo acerca de todo y yo no lo soporto, no soporto las mentiras, por favor necesito ayuda urgente ya no se que hacer... ¿lo más sano seria dejarlo verdad?...
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Corazón... Te percibo como alguien extremadamente amorosa y te veo como una muy buena mujer. Hay casos en donde las buenas mujeres caen en personas como estas y ellas terminan peor que ellos. Te quiero decir que tu novio cae en un problema de identificación personal con un baja autoestima que da miedo. Ellos necesitan de dar otra imagen a la real, ya que ni ellos mismos aceptan su condición de ser.
Lo primero que tienes que hacer, es pensar que es lo que quieres TU para ti misma! Sueña en tu hombre deseado... un hombre ecuas... un hombre con criterio propioi... un hombre que se valore a si mismo y obvio, así mismo te valorara. Un hombre que piense en tu felicidad y no en como taparle el daño que te hace... un hombre que crea en lo que tu puedes dar... un hombre que conozca que es el amor... que es el respeto... en si.. un hombre que tenga el don de querer ser más para alguien tan importante como TU.
Estas hoy en el lugar equivocado y dejame decirte algo... tienes tu valor en el suelo. POr eso te deprimes... no piensas más allá de un metro... esto es por que tememos a la soledad... pero debes coger las riendas de tu vida... y hacer un alto y decir... Bueno! ¿O me sigo perjudicando por el? ¿O voy a salir adelante? Así no tengas ganas de nada... no te quedes sola ni por un momento... ve y busca estar en contacto con la mayor gente posible... ve con la familia, con amigos con lo que sea... que van a mostrar el ultimo caballo que salta de manos... VEEE que llego el circo más popular del siglo... VEEE... aunque no suene bonito... nosotros somos un producto al igual que todos los productos; debemos ofrecer... si no sales... morirás en tu fango... pensando que tu pasado es el que vale... y pues así sera... y no hay tal! . Tienes que amarte primero a ti misma... sino te van a ver como alguien sensible y débil... amate... Yo siempre he dicho que uno debe irse a un sitio solitario... como un lago... o no se... te tomas un vinillo solo para que te aísles de lo cotidiano... y piensa como sueñas el futuro de tu vida... piensa si crees que eso es lo que mereces... piensa como hicieron los demás en salir de su problema... eso nos pasa a todos mi amiga! Tu no puedes ser la excepción... y dejame decirte... hay gente que ha superado problemas peores! Como la muerte de su pareja por maleantes frente a ellos...! Esto si es un problema... y me atrevo a decirlo... casi todos lo superan... ahora tu ... ¿por que no?... piensa en todo esto... todos sufrimos y afrontamos... esto es formación personal... y esto mi amada amiga... es lo que hace que tu en la próxima oportunidad, ya pienses con quien te vas a meter... esto es madurez.
Vamos... llego la hora de pararte de donde sentada estas... tienes pies... manos... eres mujer... uds son hermosas, amorosas... son amor en pasta... y lo mejor... la objetividad de una muer es única... uds piensan mejor las cosas... el hombre es alocado y necesita de una mujer para que le ayude a guiar... por eso somos media naranja... esas son uds... entonces! Vamos... no te iguales a el que vas a terminar peor que el... avivate! Que esperas... sal ya de tu cuarto y respira lindas oportunidades... no llegaran mañana... pero ya pronto llegaran. Entraras a un proceso de recaimiento... tal vez vuelva y lo llames... eso es normal... solo que lo importante es que sepas que lo estas haciendo mal... ya después y pronto, tu mente misma te ayudara a salir de esta situación... ojo... siempre cree en lo mejor que debes hacer... que ya pronto lo harás... si crees que el es lo mejor en tu recaída... pues volverás a vivir la misma historia.
Me cuentas cualquier inquietud.
Un Abzo