Como arreglar las cosas mi pareja

Bueno pues yo como dice mi pregunta me gustaría saber como poder arreglar las cosas con mi pareja, pero no se por donde encaminarlo. Haber llevamos casi un año y medio juntos, yo la quiero a más no poder y tengo la certeza que ella también me ama, pero el problema es que llevo una mala racha en los estudios y en el terreno personal con mis amigos y mi familia, estaba fatal y ella bueno pues me a ido apoyando más o menos... Algunos momentos pues creía que bueno no me hacia mucho caso y pasaba un tanto de mi, no a sido una cosa totalmente continuada pero de vez en cuando pues me ponía bastante mal por que iban peor las cosas. Solo nos veíamos los fines de semanas y durante este tiempo que e estado mal pues ha habido momentos maravillosos, otros que bueno nos hemos enfadado por tonterías pero se han resuelto. Lo que si que también pues ha habido algunos momentos que por mi inseguridad o no se la verdad que e desconfiado de ella sin motivo pero se lo explique y me comprendió y no nos enfadamos. Bueno pues yo la notaba mal desde hace tiempo le preguntaba, le insistía y no me lo quería decir... Pues hace poco que la estoy poniendo mal y que ya no es como antes y que no sabe que hacer.. A sido una racha muy dura pero ya esta mejorando.. La verdad que no se que hacer. Necesitaría algún consejo por favor, no quiero perderla, la quiero muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Veo dos partes en tu pregunta, una es al que dices que estás mal contigo mismo, y es que es un hecho que cuando uno no está bien internamente, nada funciona alrededor, así que para empezar tendrás que trabajar en ello.
Te dejo los siguientes links por que pienso que a este nivel tu problema está en tu autoestima y la seguridad en ti mismo
[url=http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_de_pareja]La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
[/url]
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
EL AUTOCONCEPTO
A nivel de pareja te cuento que Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Cuida tu relación de pareja y trabaja por ella
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?[/url]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Espero tus comentarios a mi respuesta
Bueno no se si debería ir en otra pregunta o vale en esta pero bueno. Que podría hacer, ella me a dicho que no le llame durante unos cuantos días, que ella me llamara. ¿Espero entonces?
Muchísimas gracias
Eso depende de cómo te sientas.
A veces un poco de indiferencia, suele ser productiva.
Si lo deseas puedes esperar unos días y máximo si ves que ella no te llama en algunos, siempre tienes la opción de hacerlo.
Lo importante es que de verdapuedan trabajar por la relación de pareja y hacerla estable sólida y armónica
no olvides trabajar en tu autoestima y en la seguridad en ti mismo, eso es esencial