No se que hacer con mi novio

Hola, tengo 26 años y mi novio 31, llevamos juntos 8 meses, y la relación hasta el momento es buena, pero tengo muchas dudas. Mi novio, es el típico que siempre tiene cosas que hacer(trabajo, hobbys, amigos...) y la verdad solo quedamos un par de veces a la semana.
Como yo dispongo de más tiempo, ya que ahora mismo estoy en el paro, pues claro siempre estoy dispuesta a quedar, sea la hora que sea, y si tengo que dejar de hacer algo por estar con el lo dejo, en cambio el no, y eso me ralla un poco. El dice, que no quiere pasar mucho tiempo juntos porque se agobia, ademas en anteriores relaciones dejo de hacer cosas ( fútbol, amigos...) por estar con la pareja y al final cuando la relación se termino se vio más solo que la una, y a partir de entonces cambio su forma de ver las cosas, dice que los hobbys que tiene le hacen sentir bien y le aportan mucho.
Yo lo entiendo perfectamente, cuando dejas todo por alguien, y la relación se termina, te sientes solo y necesitas que tu vida tenga sentido, haciendo cosas que te gustan como puede ser el deporte o cualquier cosa. Hasta este punto es comprensible, pero también tienes que dedicar tiempo a la pareja, creo que es algo muy importante, sino al final las cosas terminan.
Hemos hablado muchas veces de este tema, y el lo tiene muy claro, no va a dejar nada por mi, porque son cosas que le hacen sentirse bien, pero no se me rayo bastante, porque aunque quedamos 2 o 3 veces por semana, siempre soy yo la que dice de quedar, muy pocas veces me ha dicho el, también puede ser que yo me precipito y no le doy la oportunidad a el de decírmelo, pero no me parece justo que siempre tenga que dar yo el paso, porque eso me hace pensar, que le importa muy poco verme o no.
Entonces ando todo el día pendiente aver si vamos a quedar o no, para hacer planes con mis amigas o por el contrario no hacerlos, y eso me hace estar muy nerviosa, el tener que depender de alguien, pero no lo puedo evitar, soy así, y si que es cierto que el muchas veces me dice: ¡ Es que no haces nada¡ ¡ Haz planes con tus amigas¡, que por que no nos veamos unos días no pasa nada...¡, y estoy seguro que si yo haría más planes con amigas y pasara de estar tan pendiente de el, a lo mejor la relación iría mejor, pero me cuesta mucho esfuerzo y no se como hacerlo¡
Bueno pues no acaba ahí la cosa, un día hablando de las parejas que habíamos tenido anteriormente, y demás, me dijo que le había dicho una chica para quedar con el, que se había comprado piso y lo había invitado a tomar café, pero que no iba a quedar con ella, porque siempre que había quedado con ella, se habían enrollado. Pues bueno a mi eso me sentó a demonios, así que un día le cogí el móvil y le cotillee los mensajes, y si era cierto lo de la chica que le había dicho para que fuera a verle el piso y tomar un café, pero lo que más me sorprendió es que el le daba largas, es decir, en vez de decirle, mira tengo novia y no voy a quedar, pues no, le decía, no puedo quedar porque tengo que hacer tal cosa, ya estaremos... O este finde no puedo porque trabajo, cuando pueda ya te diré... Etc, bueno pues así unos cuantos mensajes... Vamos que alucine, por que a mi entender eso es dar largas a alguien. Lo único que me tranquiliza es que aun no han quedado, pero estoy todo el día con la mosca detrás de la oreja y así no se puede¡
Así, que entre que quedamos poco, y lo de la chica esta no se que hacer ni que pensar¡

2 respuestas

Respuesta
Lo que yo veo aquí por lo que comentas es una gran dependencia por tu parte que llega a obsesionarte y no dejarte ser feliz ni contigo misma ni con tu novio. Él es una persona madura y adulta que tiene su propio espacio y así se debe respetar, es normal que quiera hacer actividades y salir con amigos. El problema lo veo más en ti que en él, tú deberías tener también tu espacio y planes, sin esperar a lo que él haga o deje de hacer. Eso hará que te seas una mujer independiente y más atractiva a sus ojos. Con una vida propia que no depende de la de él. Eso no quita que dejéis de compartir actividades comunes e incluso amistades. Asimismo no conduce a nada bueno el controlar y "fisgonear" en sus cosas. Indica desconfianza por tu parte que te hace sufrir y suponer más cosas de las que hay. Todo eso debes remediarlo, ya que si no él se puede llegar a sentir "agobiado", estás a tiempo porque aún te quiere y es momento de cambiar de actitud antes que se canse. ¿Cómo? Pues empezando a confiar en él, sin miedos, y sobretodo trabajando tu autoestima, la valoración de ti misma y en dedicarte también a aficiones o amistades a parte de tu novio. Verás como además de servirte de distracción, te sentirás más plena y mejor contigo misma. Disfrutando más de tu relación y de todo lo que haces. Sé que he sido muy clara, pero o cambias o puedes perderlo. Es mejor prevenir que curar. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y ánimo, que si trabajas en tu "nuevo yo" verás como él incluso estará sorprendido gratamente y más pendiente de ti.
Gracias por todo, entiendo que debo cambiar mi actitud hacia el, hacer planes y ser independiente conmigo mismo, pero me cuesta mucho esfuerzo, no me siento capaz, tengo miedo a que el me deje por que no le hago mucho caso... etc, no se como cambiar mi actitud hacia el, soy una persona muy dependiente, y para mi esta el ante todo, por eso me duele que el no anteponga cosas a estar conmigo
Te aconsejo que busques apoyos para ello. Como libros de autoayuda, por ejemplo "las mujeres que aman demasiado" o "amar con los ojos abiertos" (puedes bajarlos de internet), hay muchos más sobre la dependencia e incluso algunas lecturas y artículos muy interesantes. Eso te ayudará a comprender las causas de esa dependencia emocional o afectiva, que están en ti, y poder trabajar para el cambio. Te aseguro que tú misma te sorprenderás de los resultados cuando veas que esforzándote en centrarte más en ti y valorarte, empezarás a dejar miedos y repercutirá en tu manera de ver tu relación con él, que mejorará sin duda. Como siempre cualquier duda, ya sabes dónde estoy. Mucho ánimo, estoy segura que descubrirás a una maravillosa persona que podrá salir a la luz: tú misma.
¿Y cómo me comporto con el? Esa es mi duda, ¿cambio mi actitud? ¿Dejo de llamarlo tanto? ¿Cuándo me diga de quedar le digo que no?
Ante todo sé tu misma y actúa en función de tus deseos, no sólo los de él. Si te llama y deseas quedar con él, queda. Pero no te quedes esperando hasta última hora de su decisión. Hablaló y coméntale tus planes de salir en caso que quedes con amigas y ya os veréis al día siguiente. No se trata que finjas ser alguien que no eres o que ahora te muestres indiferente y fría. Ni mucho menos. En una relación es necesario mostrar interés y cariño, pero sin llegar a "invadir" al otro y mostrando confianza. Se trata que puedas llegar a ser una mujer autónoma, con intereses propios y que no depender de nadie para ser feliz más que de sí misma. Fomenta tu autoestima y valoración, eso te dará seguridad en todo lo que haces. No estaría mal que fueras paciente y le dieras un poco de margen a él para que, alguna ocasión, sea quien te busque o llame también. Te servirá para sentirte más segura y notar su interés. Tanto puedes llamar tú como él. Espero haber disipado algunas de tus dudas. Un abrazo.
Respuesta
Pienso que necesitas buscar un poco de actividades que te ayuden a entretenerte en otras actividades diferentes a las que haces con tu novio... cuando los hombres ven que las mujeres dependen de la relación para vivir. Comienzan a desencantarse de, porque entienden que la otra persona no se están valorando en su justa dimension... pues comienza a acercarte más a tus amigas... busca nuevas actividades que te ayuden a vivir sin esa tensión... cuando puedas suelta a tu novio y siéntete que tu también necesita que el otro se interese por ti... un nuevo estilo de cabello te iría bien... ponerte ropa que te haga sentir bien... y por sobre todo levanta tu autoestima... busca aquellas cosas de tu cuerpo que tienes bonita y siéntete bien con ella... la idea es que tu novio vea que tu estas pensando más en ti misma y que ha decidido retomar tu vida... Cuando el sienta que tu te quiere más a ti misma.. comenzara a valorar más, el amor que tu les estas ofreciendo..
www.orientate22.jimdo.com.