Empecé a salir en serio con una chica tras insistir ella y ahora dice que está agobiada. ¿Es normal?

Veamos, el caso es que empecé a salir con una chica (ella tiene 16 años y yo 18) a principios de la semana anterior después de llevar mes y medio de rollo. Ella estuvo la semana anterior a esa mandándome indirectas para formalizar la relación, de hecho un amigo en común me comentó que tenía unas ganas terribles por que le pidiese ya.
Pues bueno, lo hice, y ese día todo genial, de hecho me dijo que ya tenia ganas que había tardado en pedírselo, sin embargo, al día siguiente, por el chat la notaba como algo fría, distante (no me refiero a lo que tardase en contestar, si no a como contestaba, en plan monosílabo) y claro yo sentí que debía preguntarle que le pasaba, y como justo habíamos empezado a salir el día anterior, le pregunté si estaba segura de querer empezar en serio, y ella me afirmo y reafirmó que sí que estaba segura, que me quería muchísimo y que veía que íbamos a durar, que simplemente me contestaba con ironías para picarme, que yo antes lo hacía y que era divertido. Además me dijo frases como "No dudes de mi, porque si te digo que te quiero, es que lo hago, y todo lo que te diga y puedas pensar que es en plan mal, será en broma, y con cariño, cuando esté mal, o quiera decirte algo, te lo diré claramente y no tendrás opción a dudar, soy directa y sincera, y me gusta ser así." "Sinceramente espero que eso no nos afecte, porque me daría pena que esto se fuera a pique".
Bueno, no le di mucha importancia y le dije que entonces bien. El problema es que al día siguiente intente hablar con ella por tuenti y nada, no me contestaba, en 3 horas le mandé solo 3 mensajes, primero un saludo, luego otro preguntándole que si le pasaba algo y otro para despedirme pero nada no me contestaba, y sabía que era a posta, pues otro amigo estuvo hablando con ella ese mismo día a esas mismas horas.
Al día siguiente también, me ignoró completamente, así que le dije a un amigo en común que le preguntase que le pasaba y para sorpresa mía, la chica le dijo que la estaba agobiando, que por eso no me contestó, que parece ser que desde que le pregunté si estaba segura de ir en serio que se había agobiado. Bueno, ese día pasé de hablar con ella y llegó el sábado y le dije que ya habían pasado 3 días en los cuales no supe nada de ella y que que le pasaba y me comentó : " es que la chispa del mes anterior es como si se estuviese yendo, ahora mismo no sé que hacer, no quiero dejarte, pero pienso que deberíamos dejar de salir por un tiempo y hablarlo en unos días, ahora mismo no sé lo que quiero". Claro yo le dije que bueno, que entendía que estuviese rayada, pero que yo también cuando lo estuve se lo comenté y lo hablamos y no me parecía justo que ella no hiciese lo mismo, y que no iba a esperarla toda la vida.
Este mensaje me dejó trastocado, así que le dije que deberíamos darnos una ultima oportunidad y hablarlo cara a cara el fin de semana pero no me contestó, . Antes de proponerle eso me dijo que este finde cada uno debería hacer su vida y que cuando ella se decidiese que ya me diría. Supongo que con no contestarme quería darme a entender que ya había dicho todo, que no necesitaba respuesta.
Sinceramente ahora tengo pensado pasar como mucho un par de semanas, hasta que se aclare o me eche de menos y empiece a hablarme, pero si en ese tiempo no lo hace ponerle las cosas claras y decirle que no voy a ser su juguete y o que se decide ya o terminamos definitivamente. ¿Qué le puede estar pasando, es normal? Se agradece una ayuda. Muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Que bien que lo preguntas... y no dejes de seguir preguntando.
Me haces recordar cuando un amigo me dijo..."Me preocupa mucho cuando conozco a una mujer interesante", ya que me vuelvo intenso y las canso. Decía mi amigo que un día leyó que en estos casos como ultimo recurso, lo mejor era conseguir siempre 3 mujeres interesantes sin comprometerse con ellas claro esta. PEro que esto le ayuda ya que si alguna se aleja, pues le quedan 2 mujeres por cual preocuparse. Me dio mucha risa, pero lo que si vi en el... es que fue una solución de insofacto para su problema. Hoy día esta casado con alguna de sus 3 chicas que alguna vez fueron interesantes para el.
En tu caso, hay un dicho que dice "El menos interesado, es el que gana el negocio" El mensaje de esta frase, es para que vayas muy calmado al inicio de una relación y no demuestres tanto interés, HASTA QUE CONFIRMES las verdaderas intensiones de tu pareja. A esa edad, se encuentran muchas mujeres que desean conocer personas que les haga mover el piso, y no que estén llamando para reclamar que por que no estas pendiente de mi al igual que yo a ti. Cuando uno ve que una mujer vota la baba igual que uno... esto es amor a primera vista... todo se demuestra en el acto... pero cuando una chica quiere pasar un momento alegre y quiere que la convenzan que eres el príncipe, pues tu ya conoces la intención de ella y decides si actúas como ella quiere o te alejas.
Tienes que aprender que no todo el mundo es como tu... nadie piensa ni tiene las mismas intensiones que tu... entonces no te entregues así como así, sin antes conocer, cual es la intención de tu prospecto. ¿Qué cómo haces para saber las intensiones de cualquier nueva chica? Hay 2 caminos... El de la vida... como actualmente te esta pasando y el hombre que va despacio y va mirando, los pasos que ella da, sin que ella se de cuenta. Es muy fácil ser intelginte para saber las intensiones... pregunta! ¿Pregunta qué que es lo que más quiere en este momento de un hombre?... ¿Qué es lo que quieres en este tiempo con una pareja?... ¿Preguntale qué como es el hombre que ella ha soñado? SI las respuestas son... quiero farrear o rumbiar... quiero salir salir y salir... irme a viajar... quiero un chico que me consienta todo lo que yo quiero... Si ella dice eso... no es que este mal... solo que ya sabes... a sacar la chequera y pues... vamos de viaje! O sino decides que debes hacer. SI ella te dice... quier alguien que me ame... que me valore... que me diga que soy importante... que me haga ver los errores que me de seguridad... que me aporte muchísimo para mi bienestar profesional y en el amor... pues tampoco esta mal... solo que ahí ya sabes que debes hacer... Entrar en una relación de mucho amor y comprensión por la pareja... Tu amiga o ex novia, no actúa mal... ella esta en todo su derecho en decir lo que dijo... ERES TU el que estas en el lugar equivocado. Tu creíste que ella debía actuar igual que tu... Y no hay tal.
Conclusión amigo
No seas tan intenso con ella ni con nadie, ya que la estas ahogando.
Se más bien intenso en quererte a ti mismo más que cualquier cosa en el mundo... Ve valórate... cuando uno se quiere demasiado, es el mejor atrativo para las muijeres... un hombre que se ama a si mismo... BUSCA dar amor a los demás... ve en busca de más amistades... demuestra a TU interior (no a ella) que tu vales demasiado y que puedes tener todas las amigas que quieras... Pero si te quedas pensando en por que ella me aísla... pues aislado estarás!
Antes de enrolarte, tienes que saber las intensiones de tu prospecto para evitar inconvenientes.
Hazte interesante!... no intenso... el hombre que reclama el por que no le dan lo que el da... es un hombre con proyecto a ser cuadrado, introvertido, inseguro y demás. Ábrete al mundo! Conoce toda la cantidad de personas interesantes para ti VE! YA! Y nunca reclames por lo que no es correspondido... al contrario... piensa que si das y no te reciben como tal... pues. di..."Delo que se perdió"! Y te vas... Eso es un hombre seguro y libre, y no atado a su propia justicia.
Cualquier cosa me avisas.
Lo primero gracias por contestarme :).
Lo segundo.., pues vaya me estás haciendo creer que yo soy el malo la verdad jajaja, y sinceramente creo que no tienes razón en lo que dices, al menos en mi caso (Obviamente tienes más años que yo, más experiencia, has pasado por estas supongo y tienes mucho más conocimiento pero creo que no captaste lo que me pasa :S). Yo no estoy intentando hacer que cambie, quiero que siga como es, pero YO SE QUE ELLA NO ERA ASÍ, algo le debe estar pasando y no se lo que es, o que a lo mejor quiera dejarme y no tenga narices a decírmelo :S.
Por cierto, la chica hablo con un amigo mío ayer a la noche por chat y le comentó lo siguiente (no tengo la conversación pero por lo que me contó fue más o menos así):
Ella: Oye, ¿X(yo) me ha dejado? Es que yo nunca le dije que le había dejado y he oído por una amiga mía que anda a comentarle a gente que lo hemos dejado :S (A la gente que me preguntó les dije que "ella me había pedido tiempo, pero como esa frase cuando te la dice una mujer es casi como que quiere cortar, que prácticamente habíamos cortado") Además en su estado del tuenti pone "soltero", cuando antes no ponía nada (esto lo hice a posta la verdad, pensé que si de no poner nada a poner soltero, se daría cuenta que la verdad es que no le estoy dando mucha importancia, aunque es raro que se lo cuestione, ¿alguna vez de verdad estuvimos juntos? Esa es la pregunta, ja ja)
Mi amigo: No sé nada, conmigo no hablo nada. (Es verdad, a el le dije que simplemente ella me había pedido tiempo). Pero deberías hablarlo con él, ¿no te parece lo normal?
Ella: Ya, pero estoy con muchísimos examens ahora y solo me conecto 5 minutos al día y no tengo tiempo, no sé que hacer la verdad.
Y nada, no hablaron más.
Me parece curioso que le hable a mi amigo para comentarle eso, ¿será qué estoy volviendo a despertar interés en ella? Muchas gracias por contestarme.
¿Por qué no intestas ser más atrevido con ella?... ve y reúnete con ella, solo a hablar o solo para aclarar la situación. Logres que los 2 se hablen lo que sienten.. Según el comentario del chat... ella esta interesada en ti... pero .solo se percibe interés... CORTA esa brecha de terceras personas... y se directo con ella... Esto les encanta. Tu tienes todo en la mano y muchas cosas percibo a tu favor... ATACA... no analices tanto... Actúa ya!
Slds