¿Cómo afrontar el perdón de una infidelidad?

Hola,
tengo 37 años y una hija de 2,5 años. Mi pareja, desde hace 9 años, está divorciado y tiene 2 hijas de su anterior matrimonio. Nosotros no estamos casados. Nuestra relación ha funcionado muy bien todos estos años y nos hemos querido mucho. Este pasado mes de noviembre mi pareja se enamoró de una compañera de trabajo y ella de él, 10 años más joven que él. Yo soy 7 años más joven que él. Cuando me enteré en diciembre me desmoroné y como no entendía nada le dí una segunda oportunidad. Él, parece ser, que tampoco entendía por que le había ocurrido ya que conmigo estaba bien y después de varios día hablándolo, reflexionandolo, tenía claro que se había equivocado y que quería estar conmigo por que ella era muy joven, 33 años, él no quería más hijos, ella no le importaba no tenerlos pero él no quería estropearle la vida... No sé, creo que no veía claro su futuro junto a ella a pesar de estar locamente enamorado de ella. Me dijo que seguía enamorado de mi y me quería seguir conmigo. Que había cometido un error. Sin embargo le costó dos meses romper con ella, sabiéndolo yo. Yo estaba tan desesperada que le invité a marcharse de casa y rompió definitivamente con ella entonces. Fue todo muy dramático.
Ahora estamos bien. Como antes. El ha adoptado una actitud de no querer tocar más el tema. Borrón y cuenta nueva. Se comporta cariñosamente y es como si nada hubiera pasado. Sin embargo yo, ahora, habiendo pasado varias semanas me consume todo lo que ha pasado y estoy confusa, dolida, triste,... A pesar de que mis sentimientos hacia el no han cambiado.
Me doy cuenta que esta tristeza perdurará siempre y no sé ni que debo hacer, ni cómo debo actuar con él, ni si superaré todo esto. La decepción es enorme. Lo quiero pero estoy mal y aunque a veces creo que debería separarme me cuesta tomar la decisión por mi hija, por sus hijas, por todo lo que hemos conseguido, por todos estos años, por lo que he sentido y siento por él. Pero creo que cada día que pasa me abre un poco más los ojos con todo lo que ha pasado y empiezo a creer que mi pareja es un hombre que no puede estar atado a una mujer sentimentalmente. Necesita enamorarse y enamorar. Creo que es un seductor nato. Sin embargo, creo que también se ha dado cuenta de su error por que creo que no soporta la idea de perderme por que hemos estado muy bien y siempre he estado a su lado. Se que le gusto y se siente bien conmigo. Pero no puedo olvidar que ha seducido a otra y la ha querido y le ha dado un amor que creo me correspondía a mi.
¿Qué puedo hacer? Me podéis aconsejar alguna cosa. No sé hacia donde debo enfocar mi día a día. Tengo el corazón roto, estoy asustada, decepcionada, muy triste, me siento imbécil y tonta... No sé... No sé...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Hola
Mira lo que pasa es que superar una infidelidad es muy duro.
Hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Y vivir con dudas e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello, tampoco es fácil.
Tomar decisiones drásticas cuando aún amamos a nuestra pareja, tampoco lo es.
Vivir con desconfianza e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello no es fácil, De hecho hay mujeres que lo logran, no todas, pero de todas formas se pagan precios emocionales muy altos, que no todo el mundo está dispuesto a pagar.
Es importante que analices que es lo que estás o no dispuesta a hacer y en base a eso enfrentar la situación, y tomar las decisiones pertinentes.
Se que es difícil pero es una decisión que tienes que tomar por ti misma, no por las niñas aunque directamente salgan afectadas, pero tu decisión debe estar basada en lo que puedes o no acertar y en lo que estás o no dispuesta a aceptar
En muchas ocasiones este tipo de situaciones necesitan un acompañamiento profesional, si lo deseas te cuento que yo Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma y a trabajar por tu relci[on si es eso lo que en verdad quieres o apoyarte, para que la separaci[on sea lo menos dolorosa posible y las nilas salgan con el menos da;o posible, si es que eso es lo que deseas.
Te dejo de todas formas el siguiente link
Te dejo el siguiente link
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Se me fue el mensaje antes de tiempo
Y en el caso que decidas perdonarlo, debes hacerlo de corazón para que las cosas funcionen, y el estar dispuesto a ser perdonado y a trabajar por y para la relación por recuperar tu confianza, por que Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Espero tus respuestas y quedo a tu disposición
Hola Diana:
Efectivamente soy nueva en 'todoexpertos'. Te agradezco tu respuesta y tu visión como profesional. Ahora mismo estoy muy confusa con todo. De entrada se me ocurrió indagar en internet para buscar ayuda. No tenía ni tengo muy claro que esperaba encontrar. He hablado con muy pocos amigos de mi problema y coinciden contigo en que sólo yo puedo tomar una decisión y que sólo el tiempo dirá. Lo cierto es que me cuesta mucho hablar de mis problemas, además que me considero una persona fuerte y luchadora (aunque puede que no lo sea tanto como me creo). Cuando tenía 24 años perdí a mi madre y lo pasé muy mal pero luché y conseguí recuperar la felicidad y las ganas de vivir. Y creo que lo he conseguido por mi misma, sin ayuda alguna. Sin embargo ahora, no lo tengo tan claro. No sé si realmente conseguiré recuperarme o simplemente voy a necesitar ayuda profesional. Como nunca he usado este recurso, si me permites que lo diga así, no sé qué me conviene.
Además creo que sé lo que tengo que hacer y me veo capaz de seguir adelante, luchando como siempre he hecho pero me cuesta dar el paso, me cuesta por que todavía estoy afectada. Tengo que romper mi relación con él por que ya nunca volverá a ser lo que fue. Lo quiero y lo he querido con locura pero pensaba (por que el me lo decía) que él a mi también. Y me he dado cuenta que su forma de querer es distinta a la mía. Y esto me ha llenado de tristeza. Durante el tiempo que me ha sido infiel con ella se olvidó de mi y de nuestra hija. Yo estaba en casa esperándolo, cuidando de nuestra hija y nuestra casa, preparando comidas y cenas para cuando llegara él sólo o con sus 2 otras hijas, mientras él se encontraba con ella al salir del trabajo y hacían el amor, se besaban, se acariciaban... no entraré en detalles. Esto es lo que yo no puedo digerir. No puedo. Por lo tanto, creo, que está claro. Mi decepción y tristeza es tan grande que no vale la pena luchar por alguien tan egoísta que se olvidó de su mujer y sus hijas para sentirse feliz él.
Aunque se haya quedado conmigo y me demuestre que me quiere y que todo es como antes y que se equivocó, yo no puedo borrar de mi mente lo que pasó, lo que me dijo,... y sé que nunca lo borraré de mi mente y me duele, me duele mucho. Por lo tanto no vale la pena sufrir por alguien que se quiere más a sí mismo que no a quienes le rodean y quieren de verdad.
De todas formas, gracias. He visto el link y sé cómo contactar contigo. Necesito ordenar un poco más mis pensamientos e ir colocando las cosas en su sitio para empezar a tomar decisiones; y ello incluye, contactar contigo si veo que me es necesario.
Un abrazo
Tienes que darte la posibilidad, no seas dura contigo misma, recibir ayuda cuando la necesitamos no nos hace débiles ni mucho menos, y buscar un apoyo cuando lo necesitamos puede hacernos mucho bien.
En este momento no solo te siento llena de tristeza y de decepción sino de rabia.
Te entiendo y te comprendo, y es como te decía antes enfrentar una infidelidad es difícil, hay quienes lo logran, pero definitivamente no todas las personas.
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel.
Es un proceso que requiere cierta madurez personal y entender que no siempre podemos solos, es como cuando tu carro no está bien, vas al mecánico, no se te ocurriría meterle mano sola y bajar el motor, pero a veces para las cosas que tienen un nivel emocional y con son importantes en nuestra vida, como la relación de pareja o la educación de nuestros hijos, sentimos que las cosas son diferentes, nos cuesta pensar que podamos necesitar la ayuda, y aún más recibirla.
Yo de todas formas quedo a tu entera disposición, tanto si quieres volverme a preguntar como si quieres recibir mi ayuda
Te dejo mi link de contacto personal
http://atraigaelexito.com/contact.asp
yo solamente te pido que cierres y puntúes la pregunta para que no me quede abierta en el sistema
Cuando lo decidas estará bien, pero piensa que mereces alguien que te apoye, que te de la mano, y con la que puedas desahogarte y mirar las cosas desde otra perspectiva