¿Cómo puedo volver a retomar una relación después de una separación?

Hola, mi caso es el siguiente mi pareja y yo nos separamos ya hace 5 meses, tenemos un hijos de 4 años al que quiero con todo el alma, y quedamos en que pase el tiempo a ver que pasa con nuestros sentimientos, nos sepraramos por que la convivencia era mala y no eramos felices, estábamos peleando todo el tiempo y decidimos que seria mejor darnos un tiempo, seguíamos en contacto por nuestro hijo y por que quería recuperarla poco a poco, ya que ella al inicio estaba muy resentida y es muy orgullosa, por el tema de que ella dio todo en la relación, que a mi no me importaban sus cosas, ni su familia, etc.
La verdad es que yo la amo y quiero rehacer nuestra relación pero mejorando y sin cometeré los errores que cometimos los dos, yo reconozco cuales fueron y estoy dispuesto a cambiar para poder llevar una relación feliz, que yo se que si va ser si ponemos de nuestra parte los dos, por nuestro hijo y por nosotros.
Pero la semana pasada ella me dijo que se entero que yo estaba haciendo mi vida con otra mujer y que también le dijeron que ya estaba con otras mujeres cuando estaba con ella, cosa que es realmente falso, lo peor es que ella cree en estos chismes y en base a eso ya no quiere intentarlo y terminar definitivamente la relación y solo tener la relación de padres nada más, el tema es que yo no se quien pudo haber dicho semejantes mentiras, o tal vez ella este inventando esto para terminar definitivamente. Me dijo que cree que ya no me quiere y que seria mejor así.
Y lo que me confunde es que cuando salimos a cenar el día anterior con nuestro hijo note que se puso el anillo que le regale cuando eramos novios, y eso me gusto y cuando le pregunte que ese anillo era, ella me dijo si es ese, lo tenia guardado y me lo quise poner. Porque haría algo así si dice que ya no me quiere, yo creo que aun lo hace pero porque trata de olvidarme y me dice que ya no.
Yo lo que quiero es pasar la página e intentarlo de nuevo y tenerlos a mi lado de nuevo, pues como nos casamos jóvenes e inexpertoscometimos errores, pero que son totalmente relacionados con la convivencia, no hubo otras cosas más graves . Yo le plantee como pienso vivir con ella si regresamos, pero ella no reacciona y sigue cerrada en su resentimiento y orgullo. Necesito ayuda de como hacerle entender mis intensiones y que decida intentarlo de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debes dialogar con ella, todos cometemos errores en nuestras relaciones de pareja, por que nadie nos enseña como hacerlo, por que aprendemos sobre la marcha y por que cada uno es una persona con experiencias, ideas, expectativas, intereses, ideología y personalidad diferente.
El proceso de convivencia, presenta roces, y fricciones por la vida juntos y en común
Pero para que las cosas funcionen, ambos deben trabajar por la relación.
Es importante que hables con ella, acerca de quien y con que fin pudo decirle esas cosas que no son ciertas de ti.
Siempre es posible trabajar por la relación y hacer las cosas de diferente manera.
Pelear por nuestro futuro y por lo que queremos siempre es posible, y hará las cosas diferentes.
A veces para todo ello se requiere una ayuda profesional
Alguien que pueda mostrarles el camino, y ayudarlos a que las cosas sean diferentes.
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
Te dejo los siguientes links
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/]Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]Un día llega el amor y otro se va
[/url]
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[url=http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[/url]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Si quieres mi ayuda profesional te cuento que Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Espero tus comentarios