¿Cómo interpreto la actitud de mi ex novio tras la ruptura de la relación de pareja?

Hola bueno resulta que hace 2 semanas termine definitivamene con mi ex una realicion de casi 2 años por que el me engaño con otra... El vivió 10 años en colombia pero es argentino y yo lo conocí medio año después de que regreso no tenia nadie solo a su papa y yo lo ayude muchísimo y estuve con el siempre hasta que se acostumbro acá consiguió trabajo y amigos... El demostró haberme amado muchísimo era re bueno conmigo la pasábamos todo ek tiempo juntos por que siempre venia a mi casa a verme siempre a salíamos a todos lados ya que más que novios eramos AMIGOS y me decía que yo era la persona que lo hacia más feliz en el mundo... Pero en los últimos 5 meses ya nada era igual y solo peleábamos por cualquier cosa más que todo por mi culpa ya que no nos veíamos tanto pero el siempre trataba de que nos arreglemos y el ya me había generado mucha desconfianza por distintos motivos, en definitiva acepto que el hacia que la relación funcione... Hasta que el 26 de diciembre cmeti un gran error del que ni yo me puedo perdonar haber actuado así esa noche fuimos a una fiesta y había tomado un poco, tuvimos una pelea y no se me volví loca descargue mi rabia mi bronca contra el le pegue le clave las uñas un escándalo horrible y el solo trataba de calmarme portándose bien conmigo a pesar de lo que le hacia :C estuve muy mal, sufrí mucho por esta razón no comía no dormía me daba mucha vergüenza le pedí perdón millones de veces estuve así como una semana y bueno al final me dijo que me perdonaba pero que las cosas ya no serian igual y vi en su cara el dolor que yo le cause, la despcion... Pero dijo que me perdonaba porque me amaba, yo acepte y después de eso el comenso a cambiar mucho con migo ya casi no venia a verme y creo que me engaño más que todo por venganza a lo que le hice porque con la chica con que estuvo a el no le importaba en lo absoluto y no me da para pensar que me dejo por ella ya que ni la registra es más se la presento a su hermano para que saliera con ella... Hace dos meses terminamos el noviazgo el me terino y yo acepte aunque no quería pero seguimos saliendo como "amigos" y las cosas seguían mal hasta que terminamos muy mal nos agredimos vebalmente y todo... Desde hace 2 semana no nos hablamos ni nos hemos visto yo lo elimine del facebook pero del msn no y aveces me conecto como desconectada y veo que el esta conectado que no me ha eliminado... Yo no lo elimino porque aun lo quiero a pesar del daño que no hemos causado mutuamente... También no tengo ganas de que sepa de mi ademas no creo que me hable ni yo tampoco le hablaría :S... Ahora hace 4 días subió fotos al facebook que sale conmigo salimos los dos abrazándonos y otras que salgo yo con sus amigos... Y no entiendo porque sube esas fotos si el y yo ya no somos nada ni amigos ni nada y ademas terminamos maaal... También en el estado sentimental se puso como viudo :S el sábado le envíe un mensaje diciendo que borre esas fotos porque el y yo no somos nada y que yo no quería salir en ninguna de sus fotos! Y no me respondió y tampoco ha eliminado las fotos se lo pedí bien no hablándole mal... ¿no se me podría a ayudar a entenderlo? Saber que es lo que le pasa... ¿por qué no me ha eliminado del msn si supuestamente ya no quiere saber nada con migo? ¿Por qué sube esas fotos si todo entre nosotros se acabo? ¿Por qué se puso como viudo? ¿Me extrañara? ¿Le seguiré importando o ya no querrá saber nada de mi? Estas preguntas son las que estoy tratando de responder se que no vamos a volver pero al menos quisiera qdar como amigos :( ¿y hablarnos aveces pienso hablarle pero tengo miedo al rechazo... Que debo hacer? ¿Seguir con mi vida y dejar esto así? Tal ves debo dejar que pase el tiempo... No se... ¿vos crees que el ya me olvido? ¿Por qué pensás que actúo así? ¿Pensás qué el querrá volver a hablarme? Cualquier cosa que me podas decir que me pueda aclara las ideas te agradecería mucho... Los dos tenesmos 21 años desde ya gracias :)

2 respuestas

Respuesta
Te veo confusa y bastante angustiada, cosa entendible en un separación. Está claro que con lo que hace desea llamar tu atención, las razones concretas no podemos saberlas ya que sólo lo sabe él, pero sí está claro que con su actitud dice que aún le importas. No sé si hasta el grado de querer volver o mantener contacto ya que no lo ha especificado claramente. De todas formas, lo primero que tendrías es que reflexionar sobre ti y tus sentimientos. Dices que no vas a volver con él, pero justo todo lo que haces y tus preguntas indican lo contrario: sigues control en el msn, el facebook, te planteas si volveréis a hablar, si te olvidó... Pienso que mantienes esperanzas de volver y que no has dado por finalizada la relación. Ya que si fuera así nada de lo que hciera te importaría ya. Así que es mejor que seas consciente ante todo de eso y no te autoengañes. Mientras haya sentimientos afectivos por tu parte o la suya, será difícil llevar una mera amistad. Lo mejor sería dejar pasar un tiempo sin contacto para recuperaros ambos, ya que habéis llegado al límite en la relación de incluso un maltrato. No te culpes ni castigues más por ello, pero sí aprende y que no vuelva a suceder nunca más (ni con tu ex ni con nadie), es algo grave agredir a alguien. Debes trabajarte y poner solución a esa falta de control total. Aconsejaría que el alejamiento fuera de un tiempo algo largo, dado que hay muchas cosas a subsanar, las peleas continuas han ido desgastando mucho también, además de la infidelidad. Luego de pasado ese tiempo, siempre puedes contactar con él para ver cómo está y ya se verá qué pasa. Si él lo hace antes atiéndelo, pero esperaría tiempo al contacto y curar heridas. Como te comento aprovecha ese tiempo para analizar y cambiar todos esos aspectos negativos que te pueden perjudicar mucho y que ya no son propios de la relación, si no algo tuyo. Espero que te sirva mi opinión. Para lo que necesites ya sabes donde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Respuesta
Es importante que hables con [el de forma calmada... es obvio que ustedes dos se quieren mucho, y aunque retomar una relaci[on de pareja despues de situaciones tan dolorosas es dificil, esto no quiere decir que tengan que terminar en malos terminos y mucho menos que no puedan ser amigos.
La forma de comportanrse de tu Ex da claramente a entender que te quiere demasiado y que le ha dolido sobremanera lo que ha sucedido, las posibilidades de que vuelvan o no, solo las pueden dar ustedes mismos... pero estoy segura que mínimo deberían recuperar su amistad!
¿Cuándo se esta afectado por cierta situación y uno se encuentra en un estado de animo alterado (de mal genio), puede decir y hacer cosas que inclusive no son las que en realidad se sienten, y según veo esto es lo que les ha pasado a los dos... por eso trata de hablar con el, no huyas, no temas a su reacción, lo peor que puede pasar es que te diga que no quiere hablar contigo... y opues en esas están, no?... así que no tienes nada que perder!... habla con el... pidanse perdón mutuamente por las cosas negativas que han pasado... y dile lo importante que es para ti seguir siendo su amiga...
Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda que tengas puedes pedirme una aclaración, de lo contrario puntúa y finaliza para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en todo!