¿Debo confiar en mi pareja y abandonar mis ataques de celos?

Hola, mi problema es el siguiente...
Hace 7 anios estos con mi esposo, tenemos 3 hijas. Siempre tuvimos una relación muy buena, jamas tuvimos un problema de infidelidad ni nada por el estilo. La verdad el es muy tranquilo, siempre fue un buen esposo, jamas sale a ningún lado con nadie más que con nosotras, es un padre excelente, etc...
Yo la verdad soy un poco celosa(digamos bastante), por lo cual hemos tenido algunas discusiones, yo se que han sido celos infundados lo reconozco. También soy poco posesiva :D jaja, pero el aprendió a lidiar con eso. El siempre me cuenta todo lo que hace, en todo momento, si esta fuera de la casa me llama 500 veces.
Pero ahora estoy en un dilema que me esta volviendo loca, no puedo para de pensar, ni de sentirme totalmente defraudada y desilusionada, y lo peor es que no se con certeza que lo que he leído en uno de sus mensajes de celular sea cierto.
El estuvo trabajando fuera por un mes y medio. Ya lo había hecho antes pero jamas tuvimos un problema como el de ahora. Resulta que el compartía el cuarto de hotel con un amigo, el cual según el es un hombre excelente, también dedicado a su hogar y que adora a su familia. Pero bueno... Unos días después de que vino, necesite usar el teléfono de mi pareja para hacer una llamada, pero lo vi que se puso muy tenso cuando me vio el teléfono, entonces decidí revisarlo... Encontré un mensaje que decía "coge gorditas llamame" (perdón por expresión!) Lo cual me resulto muy extraño porque yo no soy para nada gordita! Jaja, entonces le pregunte por que le llamaban así y el me dijo que no sabia, pero estaba muy nervioso, lo pude notar. Después se acerco a mi y trato de hablarme, pero yo me fui a banar, cuando volví el estaba texteandole a alguien. Me pidió para hablar y me dijo que me iba a contar la verdad, según el su amigo había conocido una chica y estaba saliendo con ella mientras estuvieron allá, yo no le creí porque me parecía estúpido que su otro amigo lo apode a el por algo que hace el otro. Dice el que porque el y el supuesto infiel son como una y mugre entonces por molestarlo le dicen así también. No me convenció para nada!. Yo no le creí y se lo dije, el me dijo que triste que no le tenga confianza y que no lo conozco. Que si quiero que las cosas sean así esta bien, que el nome va a estar rogando si es que yo no le creo. La verdad no se que hacer, quiero creerle pero la historia se me hace totalmente estúpida, sobre todo que le digan así por otro. El dice que no me lo contó porque cada vez que el me contaba algo de sus amigos yo lo involucraba a el también, eso es verdad y le pedí que no me volviera a contar nada más. Pero ahora no se que pensar, realmente no se si creerle. ¿Tu qué me dices?

1 Respuesta

Respuesta
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas
Pienso que es una situación un poco complicada.
Vivir con desconfianza y en medio de la incertidumbre es muy difícil, y por el otro lado hecha todo por la borda, cuando no se sabe a ciencia cierta que es y como es que pasaron las cosas también termina siendo riesgoso.
Si hay alguna situación difícil de afrontar en un matrimonio es la infidelidad, por que las dudas quedan
Sin embargo, es algo que deben dialogar y llegar a un entendimiento como pareja
Yo te pregunto
¿Hasta qué punto estás dispuesta a creerle?
¿Qué necesitarías de su parte para hacerlo?
¿Podrías confiar nuevamente en él?
Pese a tus celos, ¿alguna vez te dio motivos para desconfiar?
¿Hasta qué punto estás dispuesta a trabajar por tu relación de pareja?
¿Hasta qué punto él está dispuesto a hacerlo?

Espero tus respuestas
Lo que yo más quiero es creerle, pero se me hace muy absurdo que alguien lo apode así por algo que el no ha hecho, que lo llamen así porque su mejor amigo anduvo con otra.
Algo dentro de mi me dice que el no hizo nada, la verdad nunca me imagine tener un problema así con el.
Jamas en 7 anios me dio motivos, ni tuve razón por la cual desconfiar de el.
Yo estoy dispuesta a continuar con el porque como ya dije en todo este tiempo no he tenido motivos para desconfiar. Para mi era un hombre excelente y sentía que tenia mucha suerte de estar con un hombre como el.
Pero ahora todo cambio. El sigue trabajando fuera, pero en otra ciudad diferente a la que supuestamente sucedió eso. Pero no desconfío de que el este haciendo algo malo ahora.
Simplemente tengo esa maldita incertidumbre que me esta matando! Desde ese día no he dejado de pensar... paso todo el día imaginando y haciendo historias de como habrán sido las cosas, es más he pansado hacerme pasar por el y mandarle un texto desde su celular a su amigo. Pero después pienso que no puedo estar actuando de esa manera. Como el me dice, o confío en el o le buscamos otra solución porque no se puede vivir así.
Con respecto a su comportamiento... que puedo decir, el día que me entere le dije que llame a su amigo y ponga el teléfono en speaker y le pregunte algo de eso, y me dijo que el no iba a estar haciendo eso, ahí me hizo desconfiar más, si el no tenia nada que temer, que le costaba hacerlo, para que yo estuviera segura de lo que me decía era cierto.
No he notado cambios en su comportamiento. La verdad no se que pensar.
¿Hay alguna manera de comportarse cuando uno esta mintiendo?
Tu lo conoces y sabrías si te miente o no, han estado juntos 7 años, y eso te da pie parea saber si lo hace o se comporta de una manera poco común.
Pienso que si decides seguir con él, el tiene razón, o buscan la solución o tendrán que empezar a mirar alternativas.
El porque no puso a su amigo en el speker, solo lo sabe él, a lo mejor, no lo quería poner en evidencia.
Llevar una relación de pareja donde la incertidumbre y la desconfianza son la base, no termina siendo nada positivo, ni saludable, ni para ti, ni para él, ni para la relación misma.
¿Qué necesitarías para volver a confiar en él?
¿Cómo se te ocurre, que podrían solucionar esta situación?
¿Qué alternativas te propone él?
¿Está ofendido por tu desconfianza?
Espero tus respuestas