Tengo duras discusiones con mi pareja. ¿Debería intentar arreglar nuestra relación o dejarlo?

Hola! Mira te cuento un poco mi caso, porque es que ya no se si soy yo la que no entiende lo que es una pareja, o es mi novio el que directamente no me quiere:
Llevo con mi novio unos dos años (aunque lo dejamos durante un periodo de un mes el verano pasado). La verdad es que no se si somos muy incompatibles o que es lo que esta pasando porque discutimos muchísimo, normalmente por cosas sin importancia la verdad, pero yo a las discusiones tampoco le doy una excesiva importancia porque estamos todo el día juntos (estudiamos la misma carrera y estamos en la misma clase, además de tener más o menos el mismo grupo de amigos. El problema es que no me siento para nada respetada por el, cuando estamos solos estamos genial pero cuando hay alguien más paso a un tercer plano total... He hablado esto con el, diciéndole que no me entendía porqué cambiaba tanto conmigo cuando hay gente delante, porque es que no parecemos novios y casi ni amigos... Yo soy, o más bien era, muy directa, es decir, todo lo que me molestaba o no me parecía bien se lo decía porque creo que las cosas se arreglan hablando... Pero siempre que le digo algo que no me ha gustado se enfada muchísimo conmigo... Pero se enfada hasta el punto de insultarme, decirme que soy una niñata que lo único que pretendo es ser el centro de atención constantemente... Me ha llegado a decir que nunca conseguiré hacer a nadie feliz y que a mi lado ha pasado los peores momentos de su vida, que para él las únicas personas importantes de su vida son su familia y el resto le damos totalmente igual... Y estas cosas que me dice no son de un día... Es siempre que discutimos.
Yo me siento amargada, porque reconozco perfectamente mis errores y soy muy consciente de mis defectos y tal, pero ¿crees qué es normal que siendo su novia me hable así? No se que hacer la verdad, me he planteado dejar la relación porque aunque me dolería estar sin él, también me duele lo que me dice... Es que es una persona con la que es totalmente imposible de hablar... Y luego cuando discutimos siempre soy yo la que tengo que ir detrás porque si por él fuera ni me llama ni nada...
¿Qué hago? Lo estoy pasando realmente mal y creo que esto me está cambiando mi carácter, estoy mucho más negativa y amargada de lo que era antes... A veces me miro y ni me reconozco...

1 Respuesta

Respuesta
No se si eres nueva o no en todo expertos, el servidor no me deja mirar, y me marca error pero de todas formas te dejo el dato de cómo hacer, dado el caso que si seas nueva
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Lo que veo en tu diálogo es que no te sientes valorada ni respetada por tu novio.
Quiero dejarte unos links
Quiero ver si eso es lo que te pasa, del primero quiero que me digas con cual de los gráficos asocias tu relación, y por que, y de los otros que me comentes si es lo que te ocurre
[url=http://atraigaelexito.com/El__inicio_de_la_relacion]el inicio de la relación
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/Violencia_psicologica]Violencia psicológica
[/url]
¿Vives con el enemigo?
[url=http://atraigaelexito.com/soy_maltratada_cuando/]¿Cuándo soy maltratada?
[/url]
Espero tus respuestas para poderte orientar
Hola, muchas gracias por responderme tan pronto porque de verdad necesitaba hablar con alguien...
Respecto a los últimos links que me pusiste, reconozco con lagrimas en los ojos que me identifico muchísimo... Cuando se dirige a mi normalmente es en tono de humillación, me insulta... nunca lo ha hecho en público, de hecho a la gente lo que le cuenta es que la que esta loca, amargada y le trata mal soy yo porque dice que se desvive por mi... incluso ha intentado que mi madre también me viera ami así, yo la mala de la película siempre. No me deja hablar con otros chicos, ni si quiera de la propia clase porque dice que tonteo con ellos, pero el puede hacer lo que quiera, y cuando digo lo que quiera es que puede quedarse a dormir toda la noche en casa de otra chica... Incluso está intentando apartarme de mi mejor amiga haciéndome salir con otras chicas que a mi me dan igual y con las que él ha tonteado... incluso delante mio...
Sé que diciendo todo esto parece absurdo que siga con la relación peroe es que hay veces que estamos tan bien... que de verdad siento que me quiere...
En cuanto al primer link, el de los gráficos, no se como calificar mi relación la verdad... desde luego que no como una relación perfecta y a veces ni sana...
Cuando leí lo primero que me enviaste, me imagine que de eso se trataba, te pedí que leyeras los links, por que lo que ocurre, que me supongo que pasó en tu caso, es que la mayoría de las personas no se dan cuenta que son maltratadas psicológicamente y que viven en una situación de maltrato.
Lo que ocurre es que en este tipo de situaciones se manejan procesos inconscientes y sentimientos que a veces y por decírtelo de alguna manera gráfica, están peleados con la razón.
Es decir tu razón puede decirte que estas cansada y que esa no es la relación que quieres para ti, peor tus sentimientos son diferentes, de amor, de querer luchar, de que todo sea diferente y de que cambie.
Y muchas veces eso que planteas que en determinados momentos las cosas funcionan de maravilla, es lo que lleva una y otra vez a querer que siempre sea así, con lo que se generan muchas ilusiones.
Es positivo que te des cuenta de lo que pasa.
No se si leíste los otros links al respecto, así que te los voy a anexar.
Este tipo de situaciones y para salir de ellas se necesita una ayuda profesional, precisamente por que se manejan procesos inconscientes, que en el momento no podemos manejar.
Una terapia o ayuda profesional es lo que está indicado
Tienes al respecto dos alternativas, o luchas por ti misma, por la separación, por recuperar tu autoestima, la seguridad en ti misma, y salir adelante, o luchan en pareja por que las cosas cambien y la situación sea realmente diferente.
SI lo deseas yo puedo ayudarte profesionalmente, de hecho ha eso me dedico.
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la [url=http://www.atraigaelexito.com/autoestima]seguridad en ti misma.
[/url]
Cual es el mensaje que quiere transmitir, ¿quién ejerce la violencia familiar?
La personalidad del maltratado
La personalidad del que maltrata.
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres el agresor
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres la víctima
¿Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
Puedes de la misma forma dejarme tus comentarios aquí
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]El servicio psicológico online
[/url]
Te agradezco un montón que me hayas escuchado, porque ahora mismo me encuentro bastante perdida y no sabía con quien hablar... Hoy he hablado con él y he intentado dejarle... pero me ha dado mucha pena y siento que dependo de él... no se como va a acabar esto la verdad pero yo me estoy volviendo loca...
Te agradezco la ayuda que me ofreces porque la verdad creo que no me vendría mal, pero soy estudiante y entre el piso y tal hoy por hoy no puedo permitirme económicamente pagar un psicólogo, espero que dentro de un tiempo pueda. Muchas gracias.
Claro que dependes de él y él de ti, es una de las cosas claves de la relación, se necesitan, pero la solución no es dejar estar las cosas, sino trabajar por ellas, y para eso se requiere ayuda profesional
Entiendo tu situación, y es cierto que muchas veces, lo urgente le quita tiempo o lugar a lo que es importante.
Pero debes tener en cuenta que es algo que necesitas, y que sola no podrás salir de esta relación, bien sea por que la saquen adelante, o por que decidan dejarla
Por que se mueven procesos inconscientes, por que dependen y se necesitan el uno al otro, pero la forma como lo hacen no es la más adecuada para ninguno de los dos, y mucho menos para ti.
Solo piénsalo y tenlo en cuenta.
Cuando lo decidas y quiera recibir el apoyo, estaré dispuesta a dártelo.
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en nuestras diferencias y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel
Es un proceso que requiere cierta madurez personal y entender que no siempre podemos solos, es como cuando tu carro no está bien, vas al mecánico, no se te ocurriría meterle mano solo y bajar el motor, pero a veces para las cosas que tienen un nivel emocional y con son importantes en nuestra vida, como la relación de pareja o la educación de nuestros hijos, sentimos que las cosas son diferentes, nos cuesta pensar que podamos necesitar la ayuda, y aún más recibirla.
Poder aceptarlo, y recurrir a un profesional en el momento justo y apropiado, puede ser la diferencia entre que las cosas cambien o se deterioren hasta el punto en el que ya no hay nada para hacer
Cuando lo decidas y quiera recibir el apoyo, estaré dispuesta a dártelo
Quedo a tu entera disposición, ya sabes como contactarme
Solo te pido, que puntúes y cierres la pregunta, para que no me quede abierta en el sistema
Y cuando lo necesites puedes volverme a preguntar