Mi novio quiere que me enbaraze y yo no

¿Hola tengo 17 años y mi novio tiene 22 el y yo perdimos nuestra virginidad juntos pero el quiere que yo m enbaraze y yo no quiero pero no se como decírselo el día 26 tuvimos relaciones y no nos protegimos porque yo le miento y le digo que también quiero un bebe pero el día 27 tome la pastilla del día siguiente y el yo hemos tenido relaciones con la intención de embarazarme como le digo a mi novio que no estoy preparada para ser mama?

1 Respuesta

Respuesta
Solo tienes 17 años, y tienes toda una vida para ser mamá, el no puede exigirte que hagas algo que tu no quieres todavía y menos si implica tantas responsabilidades
¿Terminaste ya el colegio?
¿Vives con él?
¿Quién les ayudará económicamente con el bebe y demás gastos?
¿Está el preparado para asumir todas las responsabilidades que ello implica?
¿Por qué está tan apresurado en que quedes en embarazo, es la forma como te irás con él?
Una relación que se basa en presiones y mentiras no tiene muy buen futuro
Lo importante en una relación de pareja es la confianza, la sinceridad, el apoyo y el entendimiento mutuo
Espero tus respuestas
NO He TERMINADO LA PREpa y el apenas esta en el comienzo de la carrera, no vivo con el el quiere que me valla a vivir con el pero en realidad se que no es el momento justa para vivir junto y tener un bebe pero no se como decirle que si quiero vivir con el y que ma tenga paciencia y tampoco se como decirle que no quiero tener un bebe ahora en un futuro si pero como0 se lo digo.. lo amo y mucho ... y no quiero perderloi como le ago para decírselo
Deberás buscar el lugar y el momento oportuno, y ser sincera, explicarle tus motivos, están jóvenes,. Y siempre pueden tener más adelante la posibilidad de tener un bebe, y de formar una familia.
El debe poder entenderte, las relaciones son de dos, y la base de ellas son la confianza, la amistad, el entendimiento, el apoyo, la comprensión, el respeto, y la tolerancia.
No es bueno establecer una relación a base de una mentira, o de una situación con la que tu no estas de acuerdo
Vivir en pareja o tener una pareja no implica que tengas que estar de acuerdo con ella en todo, si no que puedan hablar las cosas y llegar a una decisión y más en estas cosas, que implican tu porvenir.
Yo además lo que te recomiendo es que consultes un médico en cuanto a las pastillas del día después, son hormonas, la carga de ellas en cada pastilla es grande, hoy quieres evitar un embarazo, pero necesitarás un cuerpo sano y fuerte cuando decidas tenerlo
Debes en todo caso sincerarte, eso te sacará un peso de encima y hará que tu relación se mantenga sobre las bases de la confianza.
¿Realmente me as m dad oi la solución pero cuando y donde m recomiendas que se lo diga? El es un mmchavo muy prepotente y si le digo que le mentí en cuestión de tener un bebe me mata... me ha demostrado que me quiere a su manera y por eso estoy a su lado pero realmente tengo miedo que reaccione de una forma agresiva ... tengo las palabras para decírselo y como se lo diré de una forma chida, ¿amable y tranquila pero que recomiendas que haga donde y cuando? '... ¿mmmm y si mejor me tomo algún tipo de pastillas para no embarazarm y así no me enbarasare antes y no lo perderé es una mala idea?
Si me preguntas mi opinión, yo no soy partidaria de las mentiras, me parece que las mentiras tienen patas cortas y cuando se descubren las cosas son peores
No tienes que decirle que lo has evitado, solo que no quieres ahora.
A mi me parece que le tienes miedo a tu novio y una relación de pareja no se puede fomentar en el miedo, y la agresiónquiero que leas los vínculos que te voy a dejar, y me digáis es eso lo que te pasa, y del primero quiero que identifiques cual relación te parece que es la tuya
el inicio de la relación
[url=http://atraigaelexito.com/Violencia_psicologica]Violencia psicológica
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/Vives__con_el_enemigo]¿Vives con el enemigo?
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/El_maltrato_y_la_violencia/]
el maltrato y la violencia[/url]
¿Cuándo soy maltratada?
Ya le dije a mi novio que no estoy preparada para tener un bb y el lo comprendió y me dijo que el me iba a apoyar para escoger un método anticonceptivo y me dijo que el estaba feliz de la posibilidad de tener un bb pero que eso no cambia lo que siente por mi al contrario me ama más por decírselo... pero ahora surgui otro problema porque el vio una carta en donde dice "lalo aun no puedo dejar de querert" el lo vio y se enojo y me dio una cachetada y enseguida m pido perdón pero me pidió que se lo explicara y no supe que decirle... el me dijo que el no puede soportar que yo aya queridoa otro chavo que no fuera el ... ¿la relación va para abajo porque el lo saca diario y diario discutimos por el cuando el ya no es nada y mi novio actual lo es todo que ago para sobrellevar o resolver dicho problema?
El tiene que pensar que eso es el pasado.
Un pasado del que no hacía parte, el ahora es tu presente, y no Lalo.
Tu pasado como tal existe, no lo puedes borrar, como si no hubiese existido, tu vida empezó y antes de conocerlo a él, eso es un hecho y el tendrá que aprender a vivir con eso.
Percibo que le tienes miedo y eso no es bueno en una relación, no es el miedo, lo que hace relaciones estables ni duraderas, la relación debe ser de igual a igual.
Me alegra que haya comprendido que no quieres un bebe, pero me parece que lo que vives es una situación de maltrato, quisiera que leyeras los links que te deje arriba, y me dijeras si eso es lo que te pasa, y con cual relación identificas la tuya
Te los vuelvo a dejar
[url=http://atraigaelexito.com/El__inicio_de_la_relacion]el inicio de la relación
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/violencia_psicologica]
Violencia psicológica[/url]
¿vives con el enemigo?
el maltrato y la violencia
¿Cuándo soy maltratada?
Ya los ley y la verdad es que tienes razón yo me identifico con la relación donde el es que me maltrata y ayer se enojo porque me pidió que le dejara de hablar a un amigo que conozco ase años y yo le dije que no y entonces me empezó a jalonear y le rompí la camisa y el me dio una patada y me dejo la pierna morada su mama hablo con migho y me dijo que eso no se ase aunque el sea su hijo y que lo mejor era que le diera un escarmiento... anteriormente ya lo había hecho y me dejo un ojo morado en una ocasión y mi mama me pidió que lo demandara lo cual no hice y ya le dije a mi mamam que lo había dejado cuando no fue así... el siempre que me pego m dijo que lo hacia porque el no soportaba que antes que el me hubiera guatado otro niño y que la molestaba que yo le dijera mentiras pero si yo no le decía nada era porque no había pasado nada con ellos y también m dijo que el no soportaba que la futura madre de sus hijos haya kerido a otro antes que a el... pero realmente el fue el primero en todo y yo le di todo solo a el porque mi sueño era que el primero fuera el único pero no se valga la pena seguir con el o dejarlo... ¿qué ago? El me pidió perdón pero se que lo va a volver a hacer... ¿regreso con el? ¿Lo dejo definitivamente? ¿O lo dejo por un tiempo y luego ya regreso con el?
Si lo dejas o no, es una decisión que debes tomar en base a lo que tu realmente quieres y deseas
Tienes que pensar que algo en ti, deja que el te trate de esa manera, y que tu autoestima está mermada, tanto él como tu, necesitan ayuda
Y si de verdad quieren que las cosas tienen que trabajar por la relación
La pregunta es hasta que punto están dispuestos a trabajar por la relación y por que las cosas sean diferentes
Hasta que punto tu puedes estar en una relación como la que tienes
Las respuestas las tienes tu
Yo no puedo tomar decisiones por ti, pero lo que si puedo es apoyarte en aquella que tomes
No es fácil vivir una situación como la que vives, y se que dejarlo no es nada fácil tampoco, por eso es que estas así pero son cosas que tienes que pensar y analizar
Que es lo que realmente quieres, que perderías en una u otra situación y que estás o no dispuesta a hacer.
Te dejo los siguientes liks
[url=http://atraigaelexito.com/La_personalidad_del_maltratado]La personalidad del maltratado
[/url]
La personalidad del que maltrata.
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres el agresor
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres la víctima
[url=http://www.atraigaelexito.com/como_superar_el_maltrato_fisico_o_verbal/]¿Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?
[/url]
Se que dejarlo es la solución ... porque yo siempre quise que el cambiara pero solo decía que lo aria pero nunca lo hizo yo puse mucho de mi parte y realmente lo amo pero el no se lo que sienta por mi a lo mejor soy solo una obsesión... yo hubiera kerido que el pusiera de su part y así ser felies pero el y sus malditos celos y el decir que no era el primero cuando lo era izo que ya no sepa lo que siento... su mama me didijo que lo dejara y que no m aferrara a el que el si me quería pero que a su manera pero que le diera un escarmiento... es por eso que lo deje y le dije que no m buscara... ¿lo extraño demasiado realmente hubiera kerido que terminara yo m enamor de una persona linda en toda la extensión de la palabra pero porque el no dio más? ¿Por qué mato mis ilusiones? ¿Qué voy a hacer sin el? Quiero estar con el pero se que no es bueno para mi.. ¿sera qué no estoy enamorada y solo estoy aferrada a el porque el fue el primer amor?... cuando no estoy con el me siento bien y tranquila pero m siento sola... y cuando estoy con el m siento presionada y enojada con la vida pero m siento important para una persona... si lo dejo por un tiempo... 15 días o 1 mes... ¿cres qué ya haya cambiado su actitud? ¿O qué siga igual o incluso peor?
Seguirá igual, por que como te dije antes, no es que no quiere cambiar es que no puede, no tiene las herramientas necesarias para hacerlo, cuando se sale de control, no se domina y se le olvidan sus promesas, por que es superior a él
Y claro que tu lo quieres y quisieras que las cosas fueran diferentes, pero si el no busca una ayuda profesional no se logrará y tu además tienes la autoestima por el piso. Y solo 17 años.
Tienes que ser fuerte.
Se que es fácil en palabras, pero si vuelves con el en estos momentos o dentro de 15 días será para obtener más de lo mismo
¿Eso es lo que quieres para ti?
¿Esa es la relación que deseas?
¿Ese es el futuro que anhelas?
No de promesas se vive, sino de hechos reales, no lo olvides.
La autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
EL AUTOCONCEPTO
Y tu también necesitras un apoyo para superar esta situación eso no hay duda
No es lo quiero para mi pues yo lo que quiero es tener una relación donde el amor, el respeto, la confianza, le alegría y la espontaniedad estén al 100 quiero a mi lado a un niño que m trat como una prnsesa que m consienta que m mime y claro que no es el futuro que quiero porque quiero un futuro lleno de alegrías y de risas y de comprensión osea que el comprenda que lo que quiero es terminar una carrera... el reunía todas esas cualidades el principio de la relación y puedo decir que todo lo maravilloso que izo en algún tiempo izo que m enanamorara de el y que le diera todo lo que soy el era la personita de mis sueños le di todo porque creía que era el indicado el fue el primero en mi vida y ahora mato mis ilusiones.. ¿por qué no puede ser ese niño lindo del principio al que le di todo?... ¿Qué puedo hacer para que regrese? ¿O acaso sera que debo resignarm a estar sin el?... el lleno todo lo que pedía...
¿Qué lo hizo cambiar tanto y convertirse en una persona completamente diferente?
¿Qué pasó con ese niño lindo, a donde se fue, y como es que en vez de toda esa relación romántica y amorosa, hoy tienes una relación donde no erres feliz y sufres, y donde no quieres eso para ti, ni un futuro así?
Cuando nos conocimoe el m dijo que le gustaban las niñas más grandes e incluso mayores que el pero con el tiempo yo l dij unas mentiras disiendol que ya había tenido novios antes que el y que uno era el novio de mi prima que esta feo pero yo en ese momento por decirle a alguien le dije de el y también se lo dije a su hermana y ella le dijo a el. El m pregunto y yo por miedo que no m dejara sse lo negué y después ya le dije que si se lo se lo ovia dicho a su hermana pero el m dijo que lo que le molestaba era que el hubiera sido mi novio porque entonces el no seria nada pues ya abría antes que el... yo le dije que todo era una mentira y pasa.. pero luego se vino lo de la hoja que encontró donde decía que yo había querido a otro antes que el y el m dijo que eso lo lastimo porque el no había querido a nadie antes que a mi pero yo le, dije no era así porque el había sido el primero en todo y pasa... después el se enojo y m dijo que el ya no iva a poner nada en esta relación y que no m iba a rogar yo también m enoje y ya el se fue a su casa... yo lo seguí pero para no verme ovia fui a ver a mi prima que se acaba de juntar con su novio esta es la prima y el novio que t cuenta al principio de esto y ai es donde se enoja y m da una patada pero ya pasa... y ese mismo día chateo con un amigo y el m dijo el el o mi amigo yo le dije que porque.. y m empezó a jalar y a golpear y corrí a su casa su mama salio y me dio dinero y m acompaño a tomar un taxi ... al día siguiente m pidió perdón y yo le dije que no.. a ahora estoy aquí... ¿hoy le voy a dar una carta para agredeserle por lo que algún día fue esta bien lo de la carta? Pero en cada suceso de los que t cuento m pegaba y yo seguía allí... le di mucho.. ¿ahora si me dpuedes contestar las preguntas de ase rato?
Yo vuelvo y te digo, lo que te he dicho en algunas veces anteriores, tu no puedes borrar el pasado, ni tenerlo es motivo para que el te golpee por él.
Yo no puedo tomar las decisiones de tu vida, eso te corresponde a ti, se que de alguna manera eso te sonaría como si fuese fácil, y te daría una alternativa.
Pero las respuestas las tienes tú y no yo.
Es lo que estés dispuesta a vivir y a soportar por seguir con él.
El precio que estés dispuesta a pagar con seguir siendo su novia.
Lo que necesitas es un apoyo profesional.
Yo ya te contesté que mientras tu y el no reciban un apoyo profesional las cosas seguirán siendo lo mismo, las cosas no cambian por que te separes y luego a los 15 días vuelvas.
Que habrá cambiado si las cosas siguen siendo lo mismo.
Entonces llegarás a una relación donde obtendrás más de lo mismo, y recordarás nuevamente los motivos por los cuales te marchaste.
Lo que buscas desesperadamente es que yo te diga que el cambiará y yo no puedo decirte eso, por que las cosas no se arreglan por si solas, y lo peor es que tienden a empeorar.
No es encerrándote en una burbuja y no hablando con nadie que conseguirás que el cambie, y que no te golpee, por que siempre habrán motivos para que el se salga de casillas y se descontrole cuando no le guste como te comportas o como te vistes, o como alguien te mira o lo que algún desconocido en la calle te dice.
Una relación es donde hay respeto del uno por el otro, donde se valoran el uno al otro.
¿Crees qué eso es lo que obtienes de tu relación?
¿Qué es lo que te mantiene con él?
¿Tu miedo a estar sola?
¿La esperanza de que milagrosamente las cosas cambien y lleguen a ser diferentes?
¿Te sientes culpable por que las cosas entre ustedes no funcionan?
Realmente si he cometido errores al decirle asa mentira pero ahora ya le digo la verdad pero el desconfía de mi... no lo se! Yo tengo la esperanza de que el cambie y que las cosas se vcallan de lo mejor como al principio y a lo de estar sola no creo que sea eso porque de una o de otra forma el tiempo que hemos estado serarados por días yo m siento mal asta cierto funyo sola pero no le tengo miedo que quedar sola porque mi familia esta ay unq no es lo que yo quiero... tienes razón y se que lo que kieo que m digas es que va a mcambiar pero ya m lo dejaste bien el claro y no va a cambiar por una o por otra forma seguirá siendo el mismo... mi mama sabe que el me pego bueno tada mi familia lo sabe y ya m prohibieron que lo vea ni que est serca de el... lo, amo muchot al ser, mi primer novio y al ser al primero al que le doy todo y mis sueños idealistas de que el primero sea el único asen que, yo siga ay... ayer able con el y le dije que renia que ir con un psicólogo y lo acepto pero ya le deje bien en claro que la próxima ves por más mínimo que sea m ponga una mano encima lo dejo para toda la vida.. porque ya m ha lastimado mucho como para que yo siga ay... es más me pongo contra mi familia por al cuando con el no tengo nada seguro y con mi familia lo tengo todo pero no a el... ¿estuvo mal lo que hice? ¿De regresar con el pero poniéndole estas condiciones? ¿Cómo dises que el no cambiara en cuanto tiempo crees que duren sus promesas? ¿Esta bien que sea asta la ultima ves que lo perdón? ¿Y cómo le voy a hacer para no regrear cuando el m vuelva a defraudar?
Las promesas durarán, hasta que por algún otro motivo se exalte, no se controle y vuelvan a surgir las mismas cosas
Y entonces recordará nuevamente por que es que lo dejaste.
El problema es que el si quiere cambiar, si quiere dejar de pegarte, pero no puede controlarlo, es superior a él.
Cuanto le durará no lo se, un día, un mes, una semana, quien sabe.
Todo depende de los motivos por los que se descontrole la próxima vez.
Y la forma de cambiar, de controlar esas cosas son exactamente con un psicólogo.
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma.
realment gracias x todo graxias a ty y a un buen samaritano m e dado cuebta q el no es lo q pedia el m dejo en la etapa de enamoramiento y ahora ya es otro y es un completo desconosido para mi como disen mas vale tarde q nunk...gracias con tu alluda ya ise la primera parte y con un buen samaritano are todo o demas...grax