Miedo a una nueva relación

Hola! Soy una mujer de 31 años que me separé hace 8 meses después de tener una relación marital de 10 años. Nuestra relación se acabo ya que mi ex-esposo tuvo una hija aun estando casada con el, su hija le lleva a mi hijo 2 años. Mi hijo tiene 10 años.
Al principio de la separación sentí que me iba a mirir pero en estos momentos llevo una vida tranquila y me siento feliz, ya que tengo mis espacios y no tengo que estar pendiente de nadie solo de mi hijo, recuperé mis amigos y he conocido a otros, pero no quiero nada con nadie, se que se acercan porque soy una mujer separada y creen que solo busco sexo, no quiero nada de eso y quiero que me valoren por lo que soy.
En ciertos momentos me siento sola y reconozco que me hace falta una compañía, una motivación, alguien con quien compartir muchas cosas, pero ha sido muy complicado.
Hace algunos meses conocí a alguien que es separado pero no tiene hijos, tuvimos química pero igual el no quiere compromisos, yo soy tranquila con eso apararentemente ya que tengo clara las cosas, pero aveces me sorprende porque el día menos pensado me llama, me coloca mensajes en el celular, nos hemos visto en muchas ocasiones, pero no se que esperar de el, no se como llevar esa situación.
Con mi ex esposo llevo muy buena relación y ya no tengo resentimientos, varias veces me manifiesta que así el salga con cualquier amiga no se podrá recuperar de lo que pasó y que muchas veces se acuesta pensando en cosas que habíamos vivido, aun no me he separado legalmente, pero tampoco quisiera volver con el.
Quiero saber que me pasa, si es normal, que puedo esperar de la persona que conocí, que puedo hacer con esta situación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, las fechas no cuadran.., porque se supone que si tu ex tuvo una hija estando tu casada con él, ella tiene 12 años y estuviste casada 10.. y después tu hijo tiene diez años.. ¿pues...?
Al grano.., pienso que si hace 8 meses te separaste, todavía es bastante reciente todo para que las heridas hayan curado lo suficiente. Cada persona tiene sus tiempos.. pero una relación larga, por lógica natural, lleva más tiempo, especialmente si hubo mucho amor e ilusiones despositadas..
Resumiendo y respondiendo a tu pregunta, es normal que los sentimientos tanto de tu ex como tuyos, todavía sean confusos porque las distintas etapas que acompañan a una separación, no se han cerrado.. como la negación, duelo, frustración.. la aceptación, etc..
Por otra parte, no siempre el tiempo cura al 100 todo.. ni a pesar de los años... Depende de muchos factores, como fue la relación, etc.. y no voy a entrar en ello ahora. Si te diré que el resentimiento o rabia.. y es mi opinión personal, no tiene nada que ver con el amor que se siente por la otra persona. Es decir no estoy de acuerdo en que por recordar el daño que nos hizo la otra parte y odiarle, podamos olvidarla y dejar de amarla como terapia. No siguen caminos paralelos. El amor y el resentimiento pienso que son independientes. Por eso muchas parejas, después de una separación.. dicen .. le odio.. pero le sigo queriendo.. etc.. te sonara esto..
En fin.. es normal, no te preocupes. Deja que el tiempo haga su labor, no precipites las cosas. Se irán dando naturalmente... y no es cierto lo de que un clavo saque a otro clavo. Depende también de si el nuevo clavo es bastante mejor que el otro.. y eso solo el tiempo lo dirá, y de que hayan cerrado bien las heridas emocionales.
Un saludo. Si quieres finalizar la pregunta puntúa.