Tengo mucha inseguridad y quiero fortalecer mi relación sentimental

Hola! Tengo 17 años, llevaba con mi novia escasos 3 meses. Desde el principio hemos tenido problemillas, pero creo que fueron culpa de que ella no estaba segura de esto o que yo me ponía celoso o así. Siempre supimos salir de ellos. Cuando todo parecía lleno de felicidad, algo pasó en mí. De pronto entraron a mi cabeza ideas de que ya no lo la quería, que ya no sentía lo mismo por ella. He leído cosas parecidas pero todas hablan de relaciones de años y la miía es de meses!. Es por eso que no se qué me pase. Yo no quierp perdela porque es linda, es una gran persona que si ha cambiado algunas cosas por mi, pero tampoco quiero darle algo que no tengo. Es muy triste porque sé que la sigo queriendo y el hecho de estar al borde de terminar nuestros estudios preparatorianos y no disfritarlos me hace sentir mal. =(. Es muy raro sentir que un día estás bien y al otro no. Es más, cada día siento cosas diferentes o mi mente se programa; es decir, un día siento que la quiero mucho y al otro no siento nada, otro día siento que soy feliz con ella, y al otro que soy feliz sin ella, un día digo que me gusta y que me encanta y otro siento que no me gusta y cosas así, la verdad ya no quiero sentir esto, quiero estar bien con ella y que seamos felices juntos. También debo decir que ninguna otra persona ocupa un lugar en mi vida como ella. Porque para bien o para mal nunca dejo de pensar en ella. Ahora bien, debo decir que aunque mi mente y yo esté mal, el platicar con ella o tenerla en mis brazos me hace sentir gran tranqilidad y de pronto todos esos sentimientos de cariño que siento por ella aparecen. Quiero que esos momentos cuando siento eso se prolonguen. Cuando veo a otras parejas me cuesta creer que sean felices como parecen y eso sé que ya es un problema, como que he desconfiado del amor=( ja. Y también siento que ella se está cansando aunque ella me promete que ella estará conmigo siempre y de hecho se enoja cuando le digo que se va a aburrir porque dice que ella a hecho todo para que no piense eso y si, ella me ha dado mucha seguridad. La verdad me atormenta la idea que ella me deje de querer o yo a ella, de igual manera o más me mata la idea de dejarla y que nuestra relación vuelva a ser la misma. Esperanza, mi esperanza es que al salir de la escuela, de ese lugar donde tenemos historia triste y cosas que nos hicieron mal, podamos generar ese llama que encendimos antes y siento que así va a ser.
¿Qué debo hacer? ¿Qué me pasa? Sé que la repuesta está en mí, y sé que quiero estar con ella, ¿pero quiero que me digan cómo logro ese bienestar? Necesito de su ayuda, por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Me enviaste doblemente la pregunta, te copio aquí lo que te cvontesté en la otra
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Antes de contestarte voy a hacerte algunas preguntas y espero la respuestas, para poder orientarte
¿Si sabes, que es la mujer con la que quieres estar por que entonces las dudas?
¿Qué te hace pensar que los demás no son felices y que solo aparentan y que se van a aburrir?
¿Qué es lo que te ha hecho desconfiar del amor?
¿Por qué piensas que ella se aburrirá?
¿Qué te hace creer que el cambio de sitio será lo que arreglará tu relación?
¿Has tenido relaciones donde has salido mal de ellas?
¿Qué tal es la relación de pareja de tus padres?
Olaa! Gracias por atender este llamado.
Bien conestaré:
1. ¿Si sabes, que es la mujer con la que quieres estar por que entonces las dudas?
Sé que quiero estar con ella, y no me gustan que me digan que solo tengo 17 años y que van a venir más porque no quiero que vengan más, simplemente sufrí mucho por ella y luche por ella, me costó y quiero que ese esfuerzo sea una relación muy bonita. Estos últimos días en mi cabeza entró la idea de que ya no hay remedio, que el amor me se fue, que ya no la quiero pero por otro lado ero estar con ella, compartir con ella, esto es un tormento, de verdad yo quiero estar con ella, pero hay algo que me dice que esta situación nunca acabará y eso me pone muy mal y me hace pensar cosas. Aquí es donde radica mi pedida de ayuda quiero ya dejar de sentir eso feo, y estar bien con ella.. eso es lo que quiero!
¿Qué te hace pensar que los demás no son felices y que solo aparentan y que se van a aburrir?;
Tal vez las propias experiencias; el hecho de que con mi novia (ahora solo amigos) tuvimos días tan feos y en los que yo estaba solo por estar me hacen dudar de que la gente en pareja es feliz. AHora bien, he visto a muchas parejas que solo están sufriendo, infidelidades, y cosas asi; el hecho de ver que otros tal vez no están bien me hace pensar que yo tampoco estoy bien cuando a lo mejor si lo estoy.
¿Qué es lo que te ha hecho desconfiar del amor?
Tal vez experiencias pasadas y ver como algunas parejas no se comunican y hacen cosas que solo se dañan entre sí.
¿Por qué piensas que ella se aburrirá?
Ella me ha dejado claro que está conmigo en esto y que va a estar conmigo siempre, apoyándome, sin embargo, a veces pienso que ella solo está fingiendo y que en realidad ya no tiene esperanza en nuestra relación
¿Qué te hace creer que el cambio de sitio será lo que arreglará tu relación?
No estoy seguro si funcionará, pero tengo fe en que sí. Porque siento que en la escuela tuvimos muchos problemas y discusiones y cosas que nos hacían mal, pienso que al ya no estar en ese ambiente puede ayudarnos pues lo que yo quiero es olvidarme de todo lo anterior, pero repito quiero ser feliz con ella.
¿Has tenido relaciones donde has salido mal de ellas?
Sí. Esto es diferente por el hecho que al parecer cambiaron los papeles. Me explico. Siempre me había lastimado mucho a mí, siempre era yo quien daba todo, quien se enamoraba, ahora, esto era parejo: los dos mostrábamos estar contentos y que nos queríamos, ella alguna vez me dijo te amo y creo que de allí vienen algunos de nestros problemas.
¿Qué tal es la relación de pareja de tus padres?
Ellos tienen 60 años. Po lo que puedo decir que no me fijo mucho en su relación pero creo que es normal, normal e cuanto a que llevan muchos años de casado y nunca han peleado tan fuerte al grado de pensar en separación, etc.
Espero sigamos en comunicación, de verdad lo necesito, necesito ayuda!
¿A qué te refieres con el hecho de que estar con ella es todo un tormento?
¿Tienes dificultades en tu relación con ella?
Para que una relación funcione hay que trabajar en ella.
Las cosas no se dan por sí solas
Tienes una posición un tanto pesimista acerca de las relaciones, de lo que es el amor en ellas, de la confianza y la sinceridad, aunque en el fondo si quisieras que funcione y yo te pregunto, por que con todo esto, ¿no se que es lo que exactamente no te funciona?
Pides ayuda a gritos, pero aún no logro saber exactamente en donde está el problema y menos cuando me planteas en tu frase que creen que el problema es por que se ¿aman?
¿Por qué ella no te lastima? ¿Por qué se quieren mucho ambos?
Pero de todas formas me hablas que han tenido muchos problemas