Mi novio me echa de casa

Hola;
Les pongo en situación, soy una mujer de 32 años, y mi ex pareja de 36, hemos estado junto durante un año y medio, y un poco más de un año de convivencia en su casa, un lugar en el cual yo me encontraba como si fuese mi casa.
En ese periodo de tiempo las cosas han ido muy bien, él ha sido una persona que me ha apoyado en todo, en mi trabajo, estudios, cualquier problema con mi coche lo ha solucionado etc, problemas económicos...
Pero hace una más de una semana tuvimos una pelea porque le comenté de irnos a hacer senderismo y él me dijo que no venía...; la verdad es que llevaba unas semanas sin muchas ganas de nada, y yo me sentí mal por su respuesta, cansada de ver su apatía de las últimas semanas, le contesté que estaba cansada que me iba a mi casa(yo tengo casa propia) y ya veríamos...
Bien, por la noche le pedí perdón, fue una salida de tono y él me contestó que no le tomaba más el pelo que me fuera, me fui a mi casa, y al día siguiente volví a su casa, a la casa donde yo convivía con él.
El sábado por la noche me echó a las 12 de la noche con mucha agresividad, es decir no física sino, verbal.
Siente un odio muy fuerte hacia mi, un resentimiento enorme, como si le hubiese traicionado, como cansado de mi, y estoy tan confundida por su reacción, me dijo que le dejara en paz, y tranquilo, y que él terminaba la relación.
Sin una charla ni más explicaciones que eso, entre gritos y echándome de casa.
Es cierto y asumo mi comportamiento, que en una reacción no puedo ir con ese tipo de amenazas, pero no me siento culpable porque su reacción no está justificada, no me he portado mal con él, no le faltado al respeto he compartido con él todo y él conmigo.
Y se que con el tiempo yo volveré a confiar en las relaciones, lo que espero es que él se de cuenta que una relación no es fácil, y que si no habían problemas graves, no hay que tirar a la basura una relación y darse cuenta, como lo hago yo, de la mujer que soy.
Hace un año tuvo una reacción similar, es posible que se sintiese inseguro cuando le amenazé, con irme y haya reaccionado así.
Gracias por leer.

2 respuestas

Respuesta
Creo que esto que ctas esconde algo, ¿la reacción de él de las últimas semanas no te hacía sospechar de nada?
Si sólo ha sido una pelea subida de tono no te preocupes que recapacitará y podréis hablar de cómo solucionarlo, sólo dale unos días para que te eche de menos... y volverá pero si existe algo de fondo que quizás tú no conozcas la cosa está más difícil, no dices mucho sobre las semanas anteriores solo que estaba apático en la relación puede que él ya tuviese tomada su decisión y no sabía cómo hacerlo y aprovechó la oportunidad que tú le diste para no sentirse culpable, puede que tú en tu comportamiento de las últimas semanas le hayas hecho desconfiar... siento no poder ayudarte más sin más datos de esas últimas semanas sólo son expeculaciones...
Primero de todo, muchas gracias por contestar.
Las últimas semanas se mostraba un poco distraído con la relación, como un poco relajado, pero nada que me hiciese sospechar, además no es un hombre de salir por la noche, es un hombre que le gusta su casa, su tranquilidad, y me contaba todo lo que le gustaba, preocupaba, como compañera suya que era.
Hace un año, le pasó algo parecido, cogió su coche y se fue, sin darme más explicaciones, que un "lo dejo" y una fuerte discusión por el mismo motivo, mi amenaza, pienso que se ha cansado que lo amenace (actitud mal por mi parte), y no le juzgo por ello, ya que si a mi me dijesen "lo dejo" y luego no es así, me crearía incertidumbre e inseguridad.
Pero no me quiere ni ver, ni oír, ni tan siquiera viene a un viaje que teníamos planeado con amigos para este próximo puente, pero no viene porque voy yo, ... ya va para dos semanas que estamos así, ni más explicaciones por su parte, que "vete, no vuelvas más y déjame tranquilo"
Me envió un sms (odio los sms) que no venía al viaje, me iré yo ya que si faltan dos personas es más gasto para los amigos que al fin y al cabo no tienen culpa de nada, preferiría irme con él y dejarnos de tonterías.
Lo que me preocupa, es ese resentimiento hacia mi, ese odio, que le ha nacido de repente, como si una olla a presión reventase... solo espero que algún día recapacite y, como yo veo lo buena persona que ha sido conmigo, lo vea él también de mi, con nuestros más y nuestros menos, ya que la vida en común nadie digo que fuese fácil.
Deseo que esté bien, y que algún día pueda ver lo bueno de estar juntos ya que la balanza es muy positiva, no que por un calentón se acabe todo.
Y si tiene que ser así, y lo elige así respetaré su decisión.
Sigo pensando que hay algo más, no te hablo de terceras personas, pero algo ha pasado que a él le ha hecho desconfiar de ti, por una discusión sin más no se rompe una relación de un año de convivencia, quizás algún malentendido... algo ha debido influir en él para reaccionar así, por lo que tú ctas, sólo lo has amenazado con irte de casa dos veces y creo que no es para tanto, todos cuando discutimos decimos o hacemos cosas que no queremos hacer porque es un mecanismo de autodefensa, cuando nos sentimos acosados, atacamos aunque sea a la persona que más queremos, lo que tenemos que hacer es rectificar a tiempo, por eso t digo que tu pareja con la edad que tiene no creo que sea ya un calentón de la discusión (hablas de dos semanas) sino que hay algo que se te escapa... no es un niño pa andarse con esas tonterías de persona inmadura que no sabe enfrentarse a sus problemas...
Espero que todo vaya bien y que puedas aclarar las cosas con él, y si no quiere seguir con la relación por lo menos no quedarte con la duda de por qué no pudo ser.
Respuesta
En todo lo que expones, algo no cierra ... no cuadra vamos.
Nadie deja una relación así, en un tris.. por una discusión, o como dices tu por una amenaza, etc.. Hay casos bastante graves, donde incluso una infidelidad, una noche loca, han sido perdonados porque existía amor y ganas de arreglar la relación. Dices "le contesté que estaba cansada que me iba a mi casa(yo tengo casa propia) y ya veríamos... por el tema del senderismo...
A ver por partes,... es uno de los típicos casos donde habría que escuchar también a la otra parte, pero en fin, ya que la que necesitas opiniones al respecto eres tú, en prinpio, te remitiré a un blog mio que te puede servir de ayuda para orientarte bastante en muchos aspectos:
http://guiller-ruptura.blogspot.com/
Ya te dije, nadie tira una relación por la borda en base a los argumentos que expones.. son demasiado extraños y triviales, lo que da que pensar existe un MOTIVO. Ese motivo, pienso que no te lo ha dicho.. pero el tiempo pondrá las cosas en su sitio, y algún día lo sabrás. Si todo es como lo expresas, ahí pasaba algo.. y probablemente no ha sido sincero contigo. Te contesto esto a tal y como lo veo en perspectiva y con la experiencia de cientos de casos que he tratado.. Por otra parte soy de la opinión que la gravedad de la ruptura tiene relación directa siempre con el motivo, es decir, a más profunda y dolorosa que es, tanto lo es motivo que lo propicio.
Ya que no preguntas nada y solo querías opiniones, pues es lo que por ahora te puedo decir. Si tienes dudas, estoy a tu disposición.
Un abrazo
Hola;
Gracias por tu respuesta.
Lo que sucede es que si uno de la pareja proyecta en el otro inseguridades, desconfianza en la relación y miedos, es justamente eso lo que obtiene... del otro.
Y en eso estoy, asumiendo parte de mi responsabilidad, de proyectar mi desconfianza, mis miedos, tengo lo que he dado, estoy enfadada conmigo, con la situación y pensando en como superar la desconfianza.
Una pareja es el 50 por ciento de lo que aportan ambos y la mitad de todo... Tienes razón en lo que expones, pero con tan pocos datos, no te puedo ofrecer una respuesta elaborada, por lo que también no quiero que te eches la culpa unilaterlamente, hasta tener datos precisos de como fue la relación, la personalidad de ambos y su proyección en la relación, y eso no se puede exponer en unas pocas lineas, porque sería muy subjetivo e imparcial.
Desde luego, que si una persona se encierra en si misma, no dialoga, no se comunica, no expresa sus miedos, inseguridades.. es decir.. no es transparente a su pareja... eso pasa factura tarde o temprano. Ahoga la relación y el final de la misma se perfila inevitable.
Aquí no se trata de dar la razón a nadie. Se trata de ayudar o intentar ayudar en base a que aquella persona que expone un problema halle las respuestas adecuadas para que pueda mejorar tanto su relación, como su yo interior, es decir, pueda sentirse feliz, este o no en pareja.
Un abrazo, estoy a tu disposición.
Él no es un hombre que hable de sentimientos, pero cuando hemos tenido un problema ha salido de él, hablar del mismo, y de qué me ocurría, ha sido la mejor pareja que he tenido, compartía, me apoyaba, me tenía en cuenta para todo, en fin, que estoy hundida, porque no se pone en contacto conmigo, yo lo he intentado por sms ya que lo llamé una vez y colgó, no ha venido conmigo a un viaje que teníamos planeado con amigos.
Veo que ya no quiere formar parte de esta pareja, el motivo, sea el que anteriormente te he mencionado, la inseguridad que yo le proyectaba, porque seguro que no hay una tercera persona, es un hombre íntegro y fiel.
Espero que algún día hablemos.
Mientras tengo que seguir adelante y cuidarme mucho.
Nunca estés segura de nada amiga...
Fíjate en los hechos, no en las palabras, es el mejor consejo que te puedo dar. Si tu estás dispuesta a dialogar y arreglar una relación, y él no quiere, algo pasa. Y cuando pasa es por un motivo. El motivo suele ser -como digo habitualmente - directamente proporcional al problema de pareja. Si es grave.. así sera la ruptura.. y si es leve... así será el distanciamiento con la misma...
Dices.. ha sido.. ha sido.. pero no es. Algo ha pasado. Bueno,... tarde o temprano lo sabrás... es ley de vida. Todo se sabe. Y no pongas la mano en el fuego por nadie. Solo por ti misma. Tu no te fallaras jamas. El resto de personas parejas incluidas.. fallan y más de lo que piensas. ¿Dejemos las películas de fantasía por el momento ok?
Y mientras como expones... tienes que seguir adelante, efectivamente y añadiría: Tu sola. Si hiciste todo lo que estuvo en tu mano para arreglarlo -ojo, sin humillarte-, no hay nada más que decir. Tienes una vida por delante llena de proyectos, iluisones y nuevas personas que vas a encontrar... da tiempo al tiempo, pero intenta pensar en ti misma exclusivamente.
Un besote