Mi novio dice que no quiere estar conmigo por mis celos

Hola quisiera que me ayudaras lo más pronto posible, mi novio y yo tenemos casi 5 años de noviazgo empezando yo casi no le tomaba en cuenta y no importaba lo que pensara yo me iba con otros y el me veía pero yo nunca me preocupaba el en esos tiempos era muy celoso con toda la razón luego yo epece a comportarme y las cosas coenzaron a ir bien pero yo casi no salio con más nadie que no fuera el, pero el si se iba con sus amigos los fines de semana y no le importaba lo que yo pensara y lo único que yo hacia era sufrir pero el con sus compinches... Luego le aplique la misma ok te sales yo salgo y si le hable claro le dije que si seguía en eso no podría seguir con el y bueno comenzó a cambiar no salia con sus amigos pero tampoco salia conmigo y sin embargo aun tampoco lo hace todo el tiempo estac cansado o no tiene dinero o el carro esta dañado. Nuestra relación desde un tiempo para acá casi vivimos juntos y en si ya teníamos planes de irnos a vivir juntos a una casita pero si reconozco que tengo un problema que son mis celos.el porque de mis celos es muy sencillo y el no me entiende cuando medio salimos entonces ve una mujer estando conmigo y comienza cruzar miradas y risas con las muchachas eso me hace sentir incomoda y lo peor es que el no lo reconoce dice que eso es mentira que yo siempre veo cosas que no existen yo se que no es así, entonces cuando esta en su trabajo no puedo estar tranquila lo llamoa cada rato le escribo si no me contesta enloquezco me coloco demasiado nerviosa e inquieta entonces el me dice que esta cansado de eso que el quiere libertad pero de verdad no se que más librtad deseea a la que ya tiene, más bien soy yo quien no la tiene entonces el comenzó a leer historias de otras persona que escriben por acá y eran muy similares pero el me dice que yo tengo la culpa de el que el ya no quiera estar conmigo.el me ayuda pero muy poco a que yo trate de superar estos celos y ayer el salio de su trabajo y no me llamo entonces solo me envío un mensaje que lo llmara a su celu yo lo llame y me dijo voy bajando y como siempre yo no lo creí entonce yo solo le dije umm ya bueno... Y luego a los 5 min l escribo me parece extraño elñ que usted no me llamara de su trabajo a mi casa y por eso medio se molesto y yo ya estaba molesta también entonces llego a mi casa y llego abrazándome y saludándome y yo lo no le preste atención de la rabia que sentía entonces me dijo sabe que ya veo que esto no tiene solución y agarro y se fue y al rato vuelve a buscar su carro y yo me voy más atrás y me monte también y me dijo que el quería irsee que quería su privacidad que lo dejara en paz pero no yo seguí montada y no me baje subimos y llevamos a su papa y de nuevo a casa y cuando veníamos a casa el solo peleaba y peleaba muy groseramente luego me dice y se baja porque me voy y yo le dije no te vayas por favor pero a mi todo eso me pone mal y cuanto no desearía yo no llorar pero a mi me dan gricis de nervios y no puedo controlarlas es mu fuerte lo que siento entonces el se bajo y entro a casa me comenzó a insultar y yo hay hablándole bajito que arregláramos las cosas que no me dejara sola con esto pero el o a la defensiva y agarro y me quiso sacar de la casa de el empujada y golpeaba todo paredes puertes no se controlaba y me quiso pegar muchas veces quiso hacerlo pero yo no lo quería dejar ir luego me dijo o se va de mi cas o yo me voy y la dejo encerrada porque quiera o no yo me voy y si agarro me empujo muyf fuerte y caía al piso me golpie la cabeza pero nada grave y se fue me dejo encerrada y yo llame a su papa para que me abriera porque lo llamba a el y apago su teléfono entonces yo siempre le he revisado su teléfono o el me lo presta que si para enviar mensaje o llamar pero ahora me dice que no que eso es privado que no le agarre su teléfono que el no hace nada de eso conmigo. ¿Después de una hora llego su papa y llego el también a sacarme y se molsto más porque yo llame a su papa a que me abriera me dijo con esto que hizo ya la termino de poner y de verdad se que tiene otra persona sus actitudes me hacen pensar eso y el me dice que yo nunca cambiare y que más nunca tendré otra pareja porque nadie me va a aguantar todo eso me duel porque lo amo y me duele que se fuera y llegara tarde en la madrugada ayúdenme de verdad que ago? ¿El dolor que siento es muy grande yel no vive su vida lo as feliz crees que me de verdad me quiera porque cuando estamos bien el me dice que me ama mucho y que las cosas feas que dice las dice en momento de rabia pero no se ayudame por fa crees que se de cuenta de que yo vlago la pena porque según el las mujeres en la calle sobran para estar mortificando por una lo dice tan seguro que no se cual es su amor por mi entonces? ¿Ayudame crees que vuelva? ¿Cómo ago para taratr de entender o superar esto? ¿Aja y si vuelve que seria lo más recomendable volver con el o no?
Saludos y por fa respóndeme lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente tu desesperación y angustia. Habéis llegado a una situación límite con falta de respeto por ambas partes, que ha precipitado un alejamiento. El ver irse a la persona que amas es uno de los peores males, se nos destroza el corazón. Pero no lo tienes todo perdido, lo primero que debes hacer es relajarte y serenarte, los nervios nos llevan a hacer muchas tonterías y podría empeorar la situación. Así que respira hondo varias veces y relájate. Por lo que me dices él te quiere, pero se ha desquiciado con tantos celos y peleas. Los celos obsesivos lo único que consiguen es justo el efecto que tememos: que la pareja se agobie y nos deje. Además reflexiona sobre la causa de esos celos, yo no veo una razón importante y demostrable para ellos. Es normal que él se relacione, sonría a chicas como seguramente a chicos y pueda tener amigas. Las personas celosas ven peligros en todos sitios e intentan llegar a controlar la vida del otro (como el enfadarse si llega un poco más tarde). Has de comprender que el aguantar ese control para cualquier persona es difícil. Tampoco es bueno para ti, te estás haciendo mucho daño. El motivo de los celos te puede ayudar a superarlos, normalmente vienen dados no por lo que haga el otro, si no por una falta de seguridad en nosotras mismas que hacen que nos sintamos inseguras para retener al hombre que amamos y dudemos continuamente de su amor, llegando a la obsesión. La solución pasa por la autoconfianza y subir la autoestima, querernos más a nosotras mismas, dándonos cuenta que si ese hombre está con nosotras y no con otra es porque tenemos cualidades y valores importantes. Ves pensando en todo esto. Referente a tu pareja, ahora deberías enviarle un sms, sólo uno y breve diciéndolo que entiendes perfectamente su comportamiento y que lo mejor en este caso era el alejarse y que a pesar de seguirle queriendo lo asumes, te despides con un beso y ya! Y a partir de ese sms, no te pongas en contacto, ni lo llames... déjale un tiempo para que te añore. A ver si en ese tiempo ambos podéis superar todo esto. Si él te quiere de verdad, volverá. Si ves que en un tiempo no contacta, siempre puedes llamarlo y ver su interés. Pero sin entrar en recriminaciones ni más discusiones. Mientras tanto aprovecha ese tiempo para irte trabajando y superar esos celos. Si es necesario pide la ayuda de algún especialista que te de soporte para recuperar tu autoestima y el autocontrol. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
¿Gracias amiga pero sabes quiero decirte otra cosa sabes que ese día de la discusión osea el viernes el se fue y llego trade a la madrugad y ayer salio de nuevo y volvió a llegar tarde pero sabes que ese día el viernes yo le envíe solo un mensaje dicicendolo me canse de usted y no me respondió más nada es que ese es otro problema amiga que soy muy orgullosa y no le voy a escribir por eso es como que le doy más importancia a el y sabes algo hace como 2 horas me llamo y no le contestaba hasta que mi mama dijo contesta y yo ok conteste y me pregunto donde esta y yo uff respire ondo con mucha rabia que tenia pero hay respire y lo escuche me dijo si podría ir a su casa yo le dije que no sabia que estaba ocupada y me dijo pero cuando te desocupes y yo le dije ok pero de verdad no lo quiero ver sinceramente que no luego de lo que a pasado no entonces claro me da rabia porque como el ya salio ya hizo lo que quería hacer entonces ahor si me llama entonces acabo de escribirle lo siento de verdad no quiero verte hoy espero lo entiendas si?
¿Y me respondió estas segura? ¿Yo le dije si de verdad respeta el que yo no te quiera ver y cuando tu aprendas a controlarte yo voy y también cuando yo me sienta segura de buscarte y también le coloque aja pero más o menos que quieres decirme? Me dijo sabes que olvida que te llame olvida que te escribí y yo solo le conteste ok. ¿Crees qué este bien el que yo le dicho eso? ¿Y por cierto muy buena tu respues gracias de verdad que me siento triste y sola =( ayudame que ago ahora porque de verdad aun no quiero verlo respóndeme por favor lo antes posible amiga necesito saber que hacer?
Gracias y saludos...