Llevo 4 años de casada y tengo muchos problemas con mi esposo. Soy muy insegura y celosa.

Hola no se que hacer estoy estoy desesperada, tengo muchos problemas con mi esposo tengo cuatro años de casada y han sido muy difíciles, los problemas son porque soy muy insegura y celosa me molesta mucho que vea pornografía y también me molesta que vea a las artistas que salen en la tele, he tratado de cambiar pero no puedo siempre vuelvo a lo mismo y ya no se que hacer, ya me puso un ultimátum que tengo que cambiar de verdad o sino nos vamos adivorciar y no quiero.
Gracias y espero y me contesten.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te sientas mal por no poder superar tus celos, dados que en este caso dan la impresión de ser obsesivos y que están afectando de forma seria a tu relación. Es normal que tu marido se sienta agobiado. Los celos suelen ser producto de inseguridades y miedos personales. Por tanto trabajando tu autoestima, valorándote, no dependiendo emocionalmente tanto de tu pareja ni estar tan pendiente de lo que hace y sabiendo hacer cosas y conseguir logros propios, teniendo una actitud más autónoma, son formas de adquirir más seguridad en nosotras mismas. Si analizas la causa de tus temores te darás cuenta que no tienen ningún sentido. Además que una relación sana se basa en la confianza y libertad mutua. Por tanto deberías trabajar y esforzarte para ello o si no lo que tanto temes por celos, que te deje, pasará pero por tu actitud. Si ves que para reforzar tu autoestima y superar estás celos, siempre puedes acudir a libros de autoayuda o algún tío de soporte externo especializado. Lo importante es que esto no te supere. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.