¿Cómo hago para controlar mis celos?

Hola buenas! Verás.. Soy una chica de 18 años muy insegura, con un autoestima muy bajo, con altibajos emocionales y hoy cumplo un año con mi novio.. Pero he tenido hace unas horas mi último ataque de celos del cual no estoy orgullosa, pero he sabido controlarme y manejar la situación.
Es la siguiente: mi novio como todo hombre en su adolescencia ha sido un "golfo" cosa que el me ha dicho, y conoce mogollón de chicas pero en especial hay una por la que sintió algo antes de estar conmigo y ella al parecer también por él.Al principio no me importaba, pero con el paso del tiempo descubrí que se escribían mucho, veía muchas llamadas perdidas de ella.. Y de él alguna que otra, y eso me llevaba a enfadarme y a decirle el porque de mis enfados.
Siento odio, celos, por esa chica... Siento miedo, frustración, dolor porque el pueda volver a sentir algo por ella y que me pueda engañar, ya que para mi el lo es todo..
Mi novio es una gran persona, incapaz de hacerme daño ya que a él se lo han hecho también en relaciones pasadas.. Pero aun así siento miedo a que me deje por esa chica, ¿a qué vea a otras chicas y piense que qué hace conmigo? Él tiene 22 años y me ha dicho que si está conmigo es por algo.. Porque me quiere y que solo tiene ojos para mi.
Tengo un problema muy serio, más de una vez hemos discutido por el tema de la chica esta, y me fastidia porque no solemos discutir y siempre que lo hacemos es por ese tema aunque lo arreglamos al momento, los ataques de celos vuelven a aparecer si veo que le llama.
Hoy he presenciado una llamada suya para él esta tarde y él sabe que me molesta, su reacción es abrazarme más fuerte, darme mimos y pedirme un beso.. Pero no le he dicho que estaba disgustada, porque por dentro he estado intentando controlarme.
En fin he llegado a casa para leer casos como el mio y la verdad es que me he tranquilizado pero me gustaría compartir el mio contigo. Un saludo.. Y Gracias

1 respuesta

Respuesta
El "gusanillo" de los celos cuando quieres a alguien a veces es inevitable, lo que hay que hacer es saberlos controlar para que no se vuelvan enfermizos ni obsesivos. Y sobretodo pensar que discutir a causa de los celos pueden llevar a agobiar a la otra persona y desgastar la relación, justamente lo que temes puede pasar pero no por que tu novio le guste otra chica si no por tu propio comportamiento. ¿Cómo controlar los celos? Primero pensando de dónde provienen, su origen suelen ser más de inseguridades personales que de razones reales. Como tú misma te das cuenta, te sientes muy insegura y tienes una baja autoestima. Deberías saber valorarte más y quererte, haz una lista con todas tus cualidades que no serán pocas y te darás cuenta que eres una mujer maravillosa merecedora del amor de tu novio. Él mismo te expresa su amor cada día. En vez de pensar en perderlo y cuando te vengan pensamientos de celos, sácalos de tu mente distrayéndolos en pensar en las cosas y momentos más bonitos que vives en tu relación. Céntrate en hacerle feliz, en mostrarte atractiva, cariñosa y sacar todos tus encantos en vez de machacarte con miedos. Es la mejor forma de no perder a tu pareja. Cuando llame esa chica no te enfades ni te molestes, velo como una amistad, es normal que tenga amigas y hable con ellas. Puedes incluso compartir sus amistades femeninas y te darás cuenta que no hay peligro. Este chico te quiere de verdad y una persona que ama no se va con otras. Convéncete de una vez por todas de ello y no dejes que unos celos "sinsentido" enturbien vuestra relación. Asimismo trabaja tu autoestima y el quererte a ti misma más. Puedes encontrar por internet muchas técnicas que te ayuden a ello. Espero que te haya servido mi opinión. Hay también que saber amar y en ese saber está el dejar que la otra persona tenga sus espacios y relaciones en libertad. Al igual que tener tú los tuyos. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y todo mi ánimo para que puedas ir cambiando las actitudes negativas.