Tengo novio y compartimos amigos con mi ex, quien me acosaba y me molestaba

Tengo muchos amigos en común con mi ex, Terminamos hace 2 años y medio una relación de 4 años (muy bonita, en lo que duró), pero siempre me busco para volver, hasta me llegué a sentir acosada y desesperada. Hasta hace 6 meses atrás que fue la ultima vez que me molestó. Por todas sus escenas me hizo tomarle mucha rabia y desprecio (aunque me trató muy bien en el noviazgo)
La cuestión es que nos toca compartir reuniones. Tengo novio estoy super feliz con él, lo amo tenemos 2 años. La situación en el grupo (buenos amigos del liceo, ya ahorita estoy a punto de graduarme de Lic. Pero no dejo de compartir con mis mejores amigos) es super incomoda porque mi novio y yo no le hablamos a mi ex, por tratar de meterse en nuestra relación. Pero ahora mi ex quiere que conversemos para tener una relación cordial, mi novio no quiere que eso suceda.
Yo no sé si deba. Porque tengo mucha rabia por dentro y lo más seguro es que en medio de una conversación salgan a relucir cosas que ya pasaron pero que yo aun recuerdo y me molestan (cosas que hizo para tratar de separarme de mi novio)
Mis amigos dicen que por el grupo deberíamos hablar y mejorar las cosas porque son muchos años de amistad y todos se ven afectados, pero yo no quiero mejorar nada de hablar con él sería solo para insultarlo, tengo más de un año que aunque lo veo no nos hablamos, a pesar de sus constantes búsquedas.
El problema es que muchas veces me limito de ir sin mi novio a lugares porque él va a estar, pero es mi grupo de amigos y no me quiero alejar de ellos. Lo que quiero es no ver más nunca a mi ex, que desaparezca de mi vida y ya calmar todos los sentimientos dañinos que tengo hacia él.
¿Será qué hablando podré mejorar la situación? ¿Desahogando mi rabia ya dejaría de pensar en eso? Mi novio lo odia por todo los que nos ha hecho como dije, no quiere que hable con él.
Yo no sé que sea lo mejor, ¿hablar y mejorar? ¿Hablar y desahogar toda la rabia que siento hacia el (mi ex) o ya dejar las cosas como están?
¿Debo perdonarle su acoso durante tanto tiempo (que me hizo sentir terrible) e intentar saludarlo o ser cordial? Pero también está mi novio no es justo que él se haya tragado tantas cosas por evitar peleas y ahora tenga que extenderle la mano.
El problema, es que mi ex siempre está presente, es como un fantasma siento que en cualquier momento le dan sus loqueras y comenzara a llamarme. Eso me pone mal, y no me deja sacarlo de mi cabeza, no porque lo quiera, sino que fueron muchas cosas que hizo y yo no tuve la oportunidad de desahogar mi rabia y eso siempre está ahí, cada vez que lo recuerdo la sangre me hierve. ¿Será bueno que a estas alturas me desahogue diciéndole sus cuatro verdades? ¿Y ya después vea si puedo ser cordial o no?
Muchas Gracias. Estoy muy confundida, lo he dejado pasar muchas veces y vuelvo a caer en el tema de mi ex. Ya quiero cerrar ese caítulo de mi vida. Antes que mi novio explote y tengamos serios problemas por ese asunto, pues nos amamos y somos felices hasta que sale el temita de mi ex!

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
La verdad, me gustaría que releas lo que me escribiste, para que te des cuenta de la gran importancia que le estas dando a tu ex.
Crees que las cosas son mejores de esta manera, pero estás sacrificando a tu novio, que se ve impedido de compartir contigo cuando estás con los amigos, solo por que él va a estar.
Yo no te puedo dar la solución solo te puedo invitar a la reflexión
Pero ya tienes una relación estable con tu novio, y en medio de todo estas centrada en el pasado, eso ya fue ahora tienes un presente por delante
Es tan importante el para ustedes, que tu novio simplemente deja de ir, a los eventos y reuniones
¿Vale la pena?
Puede ser que el se metió entre ustedes solo por que te quería recuperar
Lo que hay detrás de esto es una relación inconclusa con tu o ex, un círculo que no has logrado cerrar, y que mantienes vivo, que te duele y está allí para mostrarte lo importante que es para ti,, mientras tu ex siga siendo parte de tu presente y no de tu pasado, vas a seguir enganchada con él y no te permitirá salir de esa situación
piénsalo
Umm quizás no me expliqué bien. No sacrifico a mi novio, siempre vamos juntos a las reuniones. Hice referencia a que me limito a ir sola a un sitio cuando estoy segura que mi ex estará, o sea, si mi novio no puede ir, yo prefiero quedarme en casa también. Mientras estemos juntos, vamos a disfrutamos sin problemas. Hasta participamos en un intercambio de regalos que mi ex estuvo. Gracias a Dios no coincidimos para regalarnos. Pero por supuesto hubo incomodidad, tanto en nosotros como en los demás. Porque ni el saludo le damos.
Tienes razón no he logrado cerrar ese capítulo de mi vida, y no porque no quiera, lo he intentado, tanto mi novio como yo. Pero mi ex apareció tantas veces que se convirtió como en un fantasma. El mayor problema es que es inevitable coincidir con él. Mi mejor amiga es muy cercana a él. Y su mejor amigo para mi es muy querido. Sin contar con el resto de amigos en común.
Soy feliz con mi novio, no discutimos por mi ex, pero sabemos que está presente. Yo quiero ya acabar con eso, y me pregunto si hablando con él lo podría solucionar, o mejorar. Esto se metió en mi cabeza porque ya varios amigos me propuesto que por lo menos le de el saludo, pero la verdad a mi no me provoca ni eso, son muchos sentimientos dañinos que siento por él.
Estuve conversando con mi novio y me dice que esta bien que hable con él si es para que ya se acabe el tema. Pero aun no estoy segura. No siento que mi ex se merezca esa conversacipn. Pero si es necesarias pues
¿Si esa es la forma de cerrar el capítulo por que no?
Al menos tú estarás tranquila
Y si el es un fantasma, y tiene su responsabilidad en ello.
De alguna manera ustedes han dejado que el sea el fantasma en la vida de ustedes, y eso es por que tiene mucha importancia para ustedes, si no fuera tu ex si no cualquier persona y no se dieran el saludo, no le darían tanto peso
De todas formas lo que has hecho hasta ahora no ha funcionado
Así que tienes que intentar una alternativa diferente, no se si sea la forma o no, ni puedo tomar la decisión por ti, pero si es algo que los afecta a ustedes como personas y pareja además que a las personas con que comparten a lo mejor llegó la hora de afrontar las cosas para que sean menos tensas