¿Qué hacer cuando tu pareja ya no confía en ti?

Tal vez vaya sonar algo trillado y hasta cierto punto incómodo para mi, pero necesito saber si hay alguna alternativa para recuperar la confianza de mi pareja, ya que he tenido un comportamiento nada agradable a sus ojos.
Hace como 5 meses, teníamos muchos problemas y me estaba dando por vencida, y en ese tiempo por azares del destino me volví a encontrar con ex compañeros de la secundaria, entre ellos un ex novio, el cual puedo decir que fue mi primer amor, aunque ya sabes como son esos noviazgos de secundaria a lo mucho un faje y no más. Bueno, pues el saber de el me movió muchos sentimientos, muchos recuerdos y me sentía a gusto, sentía mariposas en el estomago y en alguna ocasión tuve ganas de besarlo, el venia a mi trabajo a platicar conmigo porque tenia problemas en su matrimonio y a pesar de que sentía lo mismo que yo, ambos teníamos decidido seguir cada quien con su pareja, nunca nos besamos. Varias ocasiones me llevó a una estación del metro donde yo me iba a mi casa y el seguía su rumbo, porque era el modo en que podíamos charlar, ya que me invitaba a tomar un café, algunas veces me invito a Acapulco por cuestiones que el tenia de trabajo, pero obviamente yo no aceptaba, aunque no puedo negarte que sentía padre que de ese modo me buscara. Todo esto se lo oculté a mi novio, porque si se lo mencionaba se iba a molestar y creo que si yo no quería nada con este chavo debí poner un limite o un alto pero no lo hice. Después por azares del destino mi novio leyó mis conversaciones del msn y se dio cuenta de muchas cosas, eso, logró mucha inseguridad y desconfianza. Esto es grave, ya que nuestra relación peligra, teníamos planes de vivir juntos y ahora el tiene miedo... ¿por qué? Porque el ya estuvo casado y su ex mujer lo engañó con un amigo de ambos, a tal grado de llevarse al hotel a su pequeñita de 2 años, quedo traumado y me dice que si alguien me movió el tapete ahora, que se puede esperar cuando vivamos juntos, el no soportaría otra infidelidad. Me ha dicho que si llegara a pasar el no tendría medidas que es una persona agresiva y que no sabe el modo en que llegara a reaccionar. Ahora, otro punto, en verdad vergonzoso y por el cual el esta muy sentido conmigo, es que en una ocasión que fuimos a su casa estábamos almorzando con sus papas y llegó su hermano 3 años menor que el y me vio en varias ocasiones que yo lo estaba observando, pero no a el, sino una parte en especifico, sino a la altura del cierre del pantalón. Cuando el me hizo el comentario de que me vio, le dije que era un enfermo que como podía creer que yo estuviera de "morbosa" y tal vez yo no lo quiero creer o aceptar, pero así fue, la enferma fui yo. El me dice que no piensa volver a pasar por un engaño y yo estoy dispuesta a demostrarle que no va a pasar.
¿Crees qué en verdad haya solución? Hay muchas cosas por las que le he "fallado" pero el ya vivió mucho más que yo, varias veces me dice que no me pongo en su lugar que no veo la gravedad del asunto.

2 respuestas

Respuesta
Es muy importante que te des un tiempo, para ti, y pienses bien las cosas, siento que no estas muy segura de vivir, con el. El problema no es que hayan engañado a tu pareja, sino porque tu pareja, escoge personas que le son infiel, pero esto no te corresponde a ti averiguarlo.
Lo que te corresponde a ti, es que veas porque estas con este chico, pienso que no tiene nada que ver contigo.
Pero como sabes que el te quiere, debes tener cuidado porque no estas valorando tu relación con el.
Te sugiero, que te des un tiempo, para que madurez tu situación, estas actuando como adolescente, te hace falta madurar, por eso te digo, que te des tiemmpo, ya que tu no ves la situación, com la ve tu pareja., lo mejor es que sigas de novia, con tu pareja,
porque tu inmadurez te llevara a serios problemas, no es normal que digas que le ves el cierre al chico, no es morbosidad, es inmadurez,
que dios te bendiga. Eck13
Gracias por atender mi pregunta, y es que el me lo ha hecho ver, en verdad es muy lindo y me dice que me ponga en su lugar, que como es posible que hice eso, ¿con qué necesidad? En su casa, a su hermano y estando el a mi lado y tomándome de la mano y sus papas presentes, aunque suponemos que no se dieron cuenta. En verdad me da mucha vergüenza porque el me dice que parecía que se hacia tonto y que no se daba cuenta, pero que de reojo me veía y que no fue una vez, sino varias, que con ganas de dejarme en evidencia con todos. Y pues realmente el ya no sabe si en verdad quiere seguir conmigo, teníamos planes, los cuales ya ni interés les da, ya no tiene ánimos . Y sabes que es lo peor, que en 2 años de relación, provoque que se perdiera la confianza, por ocultarle lo de mi ex y por no decirle que lo veía, y el respeto, porque en varias circunstancias no le di su lugar, y como dice, "te valió que yo estuviera presente" y aparte de eso, lo llamé enfermo, cuando tenia razón al "reclamarme" y lo hice sentir mal y me pidió perdón y ahora me dice que me pasé de lanza porque no asumí lo que es y aparte lo culpe a el. Me dice que piense bien las cosas, que si en verdad estoy dispuesta a tenerle paciencia, porque el no podrá olvidarlo y que abrí una herida que supuestamente yo estaba sanando, que estaba siguiendo los pasos de su ex mujer y que si así es ahora, que le espera en el futuro. QUE ya no es porque desconfíe de los demás, de los hombres, sino de mi, de su propia novia que no respeta a su pareja y que no le da su lugar. El tiene 25, yo 23, y por las diferentes formas de ser (el serio y yo sociable) las experiencias ( el más que yo) la forma de ver las cosas, como dices, eso hace a que yo vaya más atrás, aunque el me diga lo que puede pasar.
No se si debo seguir con él, si debo dejarlo y no herirlo más, el me dice que si hago eso es porque no confío en que cambiare y que llegara el momento en que le sea infiel. Pero yo se que puedo ponerme limtes y respetarlo y recuperar su confianza.
¿Crees qué estoy mal? ¿Debo hacerme a un lado aunque lo ame y desee estar con el?
No hay necesidad, que te alejes de el, porque la que tiene que cambiar eres tu, si lo dejas, y te vas con otra persona, te darás cuenta que pasara lo mismo.
Tienes que apender a ponerte limites, tanto en tu forma de vestir, de hablar, relacionarte, en tus cosas, te pondré un ejemplo, cuando tenemos una forma de vida, todas las mujres regularmente su pensamiento es ser la mejor de la fiesta, de la oficina, y eso es normal, porque es parte de la vanidad del ser humano, pero cuando queremos llamar la atención, hasta en la familia, es porque ya nuestra personalidad esta con el autoestima baja,
tienes que aceptar tu forma de vida, y que si tu quieres llamar la atención, dedicate a hacer modelo o artista, pero acepta lo que eres, si tu tienes un novio, con familia, y tu eres onda familiar, tienes que aprender a convivir en familia, todo tiene un lugar y un espacio. Así es la vida, con la familia es con la que puedes compartir, ser honesta, aunque te juzguen, la familia siempre te apoyara.
La solución no es que te alejes, la solución, es que aceptes que puedes cambiar, y que el día que te des cuenta lo que has hecho de ti, no te sientas culpable, al contrario, la única forma de cambiar es cometiendo errores, pero los errores hay que perdonarlos.
Así que te sugiero, que empieces a cuidar tus espacios, y aceptar que hoy tu eres así, y que puedes decidir y elegir tu cambio. Ck13
Si, me han dicho que mi forma de ser o de llevar la relación de esa manera es por mi inmadurez, por mi falta de experiencia porque no he sufrido como el. El va a pasos agigantados y cuando el avanza yo me tropiezo y retrocedo, ambos nos amamos, pero ya han sido tantas fallas que el ya se cansó de darme oportunidades y no quiere arriesgarse a que más adelante lo traicione, ni el ni yo queremos estar con otras personas para seguir aprendiendo, pero de alguna manera, para poder seguir, yo tengo que mostrar el interés por ese cambio, y que salga de mi, que no me sienta obligada, porque como el me dice, tu creerás que yo te prohíbo y si llegamos a discutir más adelante. Tu vas a explotar y eso ocasionara más heridas, por desquite o por reclamos. Trataras de conseguir lo que yo deje de darte, buscaras a alguien que te entienda, a el le mencionaron que yo miro hacia otros horizontes, no se específicamente a que se refieren, pero el tiene miedo de que el no esté en esos horizontes.
¿Cómo puedo comenzar a preocuparme por mi misma para poder ofrecerle lo mejor de mi a mi pareja? ¿Por dónde comienzo?
Gracias!
Tienes que empezar por disciplinar tu mente, un ejemplo, cuando pienses, digas y hagas, cumple, esto es de diario, si tu dices arreglare mi ropa, lavare, estudiare, cumple, respeta tus pensamientos, ymanifiestalos, con responsabilidad. Terminas las metas iniciadas, ocupa de ti, recuerda, que hay más cosas dentro de ti, que allá fuera.
Cuida tus espacios, con respeto, para que puedas respetar los espacios de otros. Un ejemplo de tus espacios, es, que respeten tus cosas de tu recamara, aprende a guardar secretos, aprende a observar, jamas impongas tu punto de vista, aprende a escuchar,.. siempre en una reunión, di, mi punto de vista muy personal, no impongas lo que tu piensas, comparte.
Comparte, el compartir, .te ayudara a no controlar,
no gires alrededor de otra gente, siempre gira alrededor, tuyo, por ejemplo cuando vayas a una fiesta, no vayas con la idea de ser la mejor de la fiesta, o de llamar la atención, ve a la fiesta, con la idea de que te la pasaras bien tu y tu pareja.
Cambia tu forma de vestir, transformate, vístete con clase, pero jovial,
Cuando llegues a sentir envidia, por alguien, piensa dentro de ti, la envidia es normal, la canalizare con una sonrisa, y guardare silencio., porque este silencio me hará evolucionar. La envidia es carencia, y todos crecemos de esto, la única forma de canalizarla es guardando silencio y sonriendo.
Cuando estés con tu pareja, habla de ti, solo de ti, o de su relación, no hables de los demás, no los juzguez, ni los condenes, solo bendicelos.
Estoy a tus ordenes. Eck13
Muchísimas gracias, puedo sonar torpe pero en verdad eso necesitaba, que me dijeran como comenzar, en que comenzar, y de verdad estoy muy agradecida por tu tiempo, voy a comenzar desde hoy, porque la verdad de lo desanimada que me encuentro he dejado de arreglarme, decidimos darnos un tiempo, tiempo para conocer gente, buscar si en verdad alguien puede ofrecernos lo que no tenemos nosotros como pareja, no se trata de andar besando tantos labios como se pueda, ni de andar seduciendo, ni llegar a algo más, sino de entrar a otro ambiente, tratar a otro tipo de personas, hombres mujeres, y de alguna manera creemos que eso nos hará sentirnos seguros si en verdad queremos estar juntos. No se si sea buena o mala idea porque tampoco queremos forzar la relación si ya no da para más, pero creo que ese tiempo sera también para dedicármelo a mi misma, a trabajar en todo esto que me has compartido. No se si finalizar la pregunta porque no se si más adelante que te consulte me recuerdes y más que nada para hablar de lo sucedido porque en verdad me siento muy a gusto saber que gente como tu, nos transmite buena vibra. Muchas gracias! Nos leemos pronto, tu me dices si lo finalizo o no... Saludos!
Waya, por supuesto que me acordare de ti, las dudas que tengas estoy a tus ordenes,
puedes, preguntar cada mes. Y hacer tus preguntas privadas,
finaliza la pregunta, porque si es necesario, pero estoy atus ordenes, eck13
Respuesta
¿Qué edades tienen y a que se dedican?
Mira yo entiendo que el haya sido engañado, pero que no piense que todas son iguales, ademas el tiene que entender que lo que este pasando entre ustedes, es muy diferentes, ya que vienen implícitas otras circunstancias, aspectos y situaciones.
Habla con el, dile que entre tu y tu ex novio no paso nada, que solo son amigos (que después de mucho tiempo de no verse, era obvio que quisieran platicar de lo que han hecho en ese tiempo)
Yo creo que si hay solución, solo es cuestión de que ambos hablen tranquilamente, que entienda que tu puedes platicar con varios hombres, sin que eso signifique que lo estas engañando, y que tiene que aprender a confiar en ti, que no puede prejuiciarte por los errores de otras personas.
Dile lo que sientes por el, hazle saber lo importante que es para ti esta relación y que no quieres perderlo. Pídele que te de otra oportunidad, que el hecho de que lo he hayas hablado de tu ex, no es porque estuvieras engañando, solo que no querías que se enojara contigo. Y dependiendo de cual sea su reacción contigo o como se comporta contigo sera lo que decida; por que tampoco se trata de que pagues por algo que tu no hiciste.
Espero que te haya servido mi respuesta y cualquier cosa estoy para ayudarte
Hola, gracias por atender mi pregunta.Yo recién cumplí 23 años y el cumplirá 25, ambos trabajamos en diseño gráfico aunque diferentes ramas.mi historia es muy larga, en verdad son 2 años de relación en la cual yo no he demostrado mucha seguridad y empeño.El se ha aferrado y busca muchas maneras de que ambos estemos bien. Algunas personas de mi familia saben de las veces que hemos terminado y me dicen que se ha vuelto una relación destructiva que de alguna manera es violencia psicológica, pero no es así, porque ellos no conocen toda la historia, no saben que fue casado y que tiene 2 pequelitos, entonces no puedo confiar en gente, que obviamente no quiere verme sufrir pero que solo piensan en mi, no en el bienestar de mi relación con mi pareja, ellos me dirán que mientras más lejos mejor.
El y yo estamos intentando solucionar lo que tantos problemas nos ha ocasionado, me han dicho que es por mi inmadurez, por mi falta de experiencia, porque no he sufrido, porque no se lo que quiero y que de alguna manera el va más rapido que yo, pero que el se protege demasiado para no ser herido nuevamente, y que esta vez sea peor porque me ama mucho más que su antigua pareja y yo lo he apoyado demasiado, no se lo hecho en cara porque todo lo que hice es porque me nacía de corazón y a camibio de nada.
¿Podría platicarte nuestra historia desde los comienzos para que puedas darme un consejo y para que tu juzgues o decidas quien en verdad esta fallando en la relación? Quiero depositar la confianza en ti para poder encontrar una solución si es que la hay, porque bien dicen que cuesta toda una vida que te tengan confianza, pero solo un segundo para desaparecerla. Gracias!
Disculpa la tardanza, y comparto contigo la misma idea, de que se necesita un segundo para perder la confianza.
Yo entiendo que cuando las personas han sido heridas emocionales, es lógico y hasta instintivo buscar protegerse para evitar sufrir.
Lo que quizá no entiendo es porque el no se da la oportunidad de ser feliz a tu lado, que haga el intento de que poco a poco vaya quitando toda su muralla y que pueda ver que tu eres una persona maravillosa, y que vea que tu no eres como su antigua pareja.
Es necesario que ambos se apoyen pero como tampoco se trata de que tu pagues por los errores que otras personas cometieron con el, y que el piense que todas las mujeres son iguales.
Mira con respecto a lo que dicen de tu relación, la gente siempre va a opinar y pues en muchas veces ellos solo ven una parte y desconocen toda la verdad; es por eso que quizá digan cosas que no son ciertas. Porque solo tu que estas ahí, sabe como realmente suceden las cosas.
No por ello, también hay que restarle importancia a algunos comentarios (dependiendo las personas que te lo hagan) puede que tengan un poco de razón porque tiene otro enfoque u otro punto de vista del problema
Muchísimas gracias por dedicarme unos momentos de tu tiempo, me daré un tiempo para analizar bien lo que quiero y si encuentro alguna manera que mejorar la relación y para no llegar a forzarla.
Espero contar contigo en un futuro no muy lejano. Felicidades, en verdad me ayudaste más de lo que puedes imaginar. Saludos y buen día!