Hace 6 meses conocí a un chico y la relación fue muy intensa. Se termino, pero lo echo de menos...

Hace medio año conocí a un chico que me entusiasmó desde el principio. Empezamos manteniendo relaciones sexuales al poco de conocernos, todo fue muy rápido. Yo acababa de salir de una ruptura dolorosa y él se había cansado de ir de flor en flor pero lo planteamos como una relación de amigos que se acuestan sin compromiso. La cosa se alargó, 6 meses, poco a poco se fue estrechando, nunca llegamos a reconocer que estábamos enamorados pero lo que si está claro es que parecíamos pareja aunque no quisiéramos llamarlo así. Él está en una mala situación, puesto que pasado el verano empezó a buscar trabajo y no le ha salido nada todavía, encima las cosas en casa no van bien y está harto. Así que poco a poco se fue frustrando más, cada semana que pasaba estaba peor que la anterior (aunque él es tremendamente fuerte y autosuficiente y no lo demuestre, a mi de vez en cuando me reconocía estar "jodido"). Hace cosa de tres semanas empezó a disanciarse de manera considerable de mi, yo se o reprohaba por chat (es la única manera de hablar con él entre semana) y él se enfadaba conmigo diciendo que siente que ahora necesta estar solo y que debería respetarle. El caso es que ya definitivamente la semana pasada hablamos del tema. Me dice eso, que necesita que le pase algo bueno, que hace demasiados años que todo lo que escapa a su control le sale mal y está totalmente enfadado, decepcionado y frustrado. No le apetece quedar con nadie que le suponga tener que pensar, hablar etc. (yo incluida). Dice que para él he sido una compañera de vida, pero que todo tiene su momento y ahora él se siente así. Según lo plantea no tiene nada que ver conmigo pero claro, yo sigo enamorada y me afecta muy directamente su decisión. Además no lo he llevado bien puesto que le he insistido demasiado, casi presionado, para que al menos seamos amigos y se ha llegado a enjoar mucho conmigo por preguntar demasiado, respetar poco la decisión y en definitiva, agobiarle. Creo que él ahora es como si sintiera que no tiene nada que ofrecerme puesto que incluso ha enfriado nuestra amistad. Hemos pasado de hablar a diario a prácticamente no hablar. Le echo muchísimo de menos, siento que he perdido una parte de mi que no estaba peparada a perder. Siempre he tenido muy claro que esta relación no iría a más, puesto que sus sentimientos no acompañaban a los míos en el mismo nivel, pero debo decir que terminar por motivos ajenos a mi me ha dolido. Ahora no sé muy bien cuál debe ser mi actitud, si le "busco" parece que se agobia con facilidad pero me da miedo darle espacio y que se olvie de mi a todos los niveles. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente, cuando se comienzan relaciones de parejas de amigos en lo cual se incluye la sexualidad.. alguien puede salir afectado emocionalmente y en la mayoría de las veces las mujeres son las que por su vulnerabilidad y emotividad, las que sufren con más profundidad... por lo que dice era una relación clara sin compromiso... ahora no se puede pedir un compromiso... porque no se estableció desde el principio... es decir amigos con derecho... pero amigos... ante esta situación ese espacio que el esta pidiendo hay que dárselo... porque si no se da ese tiempo... lasituacion puede ser peor... Asume entonces la situación... busca amigos y amigas que te ayuden a pasar por esta situación y deja para ver que es lo que realmente el quiere hacer...
Www, orientate22.jimdo.com
Estoy de acuerdo en lo que dice, pero el problema aún y siendo sin compromiso.. es imposible pensar que él hasta el momento de conocerme a mi se acostaba con una chica diferente cada semana, y luego tenía sus chicas recurrentes a las que llamaba o le llamaban de vez en cuando solo con fines sexuales. Entonces, me conoce a mi y se "estabiliza" según él, también, porque es lo que le apetecía en ese momento. Como le digo, nunca hablamos de compromiso pero lo hay, ninguno de los dos se acuesta con otras personas porque no nos apetecía, por respeto, etc. nos excusamos ante el otro cuando tenemos alguna mala actitud, vamos, hacemos cosas de pareja. Por lo tanto, al menos desde mi punto de ista, lo del compromiso quedo un poco al aire hasta que le ha interesado hacer hincapié en eso para apartarme de su vida. La cuestión es que puede que desde la primera vez que me pidió estar solo hasta ahora quizás es cierto que le he agobiado un poco, pero de repente, parece como si le molestara y no le interesara para nada tener contacto conmigo. Prácticamente me rehuye por el chat, y se muestra antipático, distante, totalmente desinteresado. No entiendo nada la verdad, ha sido todo muy repentino y si hasta ahora tenía muy claro que yo era importante para él y que me lo había demostrado con creces, ahora pienso que todo era una solemne patraña y el único que le importa es él mismo. Estoy triste, decaída y decepcionada.
Gracias.
Saludos!
Entiendo perfectamente... cualquier mujer en tu caso, se podría sentir de esa manera... lo importante es reconocer la realidad de la situación que esta viviendo... hay relaciones que se terminan y nadie sabe el porque de esa disolución... acepta desde el punto de vista emocional esa perdida... pasara por unos días de mucha tristeza... pero pasara... poco a poco ira olvidando esa relación y estará preparada para amar a otra persona... busca amigas y amigos que te ayuden a pasar estos momentos de tristeza..