Mi novio mantiene contacto con su ex pareja, ¿Debo confiar en él?

Hola,
es la primera vez que hago algo así y no sé si realmente hay alguien que pueda ayudarme. Justo hace 1 año que tengo una relación con una persona y la quiero mucho. EL también me quiere mucho a mi y continuamente los amigos en confidencia me comentan que así es, que el piensa que es lo mejor que le ha pasado en su vida el conocerme. Llevamos viviendo juntos desde diciembre en su casa y ahora mismo, me siento muy mal porque he descubierto que algo que pertenecía a un episodio malo de nuestro pasado ha vuelto. A los 4 meses de estar juntos un día recibió varias llamadas de una chica estando nosotros en casa, con la cual hablaba en el dormitorio cada vez que sonaba. En un principio no me comentaba nada al colgar y pensé que seria algún amigo con problemas. Cuando la cosa se repitió al día siguiente y el no contesto delante de mi, me mosquee y le pregunte quien era. ME dijo que era una amiga y lo note tenso. LE pregunte que amiga era y el me dijo que esa chica había sido novia suya y que ahora eran amigos. (El tiene 33 y fueron novios en el insitituto). Al cabo del tiempo me enteré por amigos y su familia que esta chica le dejó por otro y el estuvo muy mal. Incluso con depresión, pues a raíz de ese periodo le cayó el pelo y no pudo recuperarlo de forma natural. PArece ser que le marcó mucho y más aun la forma de dejarlo, y ahora es como si de más mayores a raíz de una amiga retomaron el contacto, ella con novio (ahora marido) y el con la vida un poco sin rumbo. (Se fue al extranjero porque aquí no encontraba su sitio, siempre ha estado cambiando de amigos.. En fin que estaba buscando su lugar).
Sobre este tema el solo me ha dicho que es una amiga muy especial y que siempre ha estado ahí. Sus amigos me dicen que ella es una persona que aunque este casada no es feliz con su marido (mucho mayor que ella) y le gusta tener en la retaguardia a el que es un cielo y muy cariñoso. Ella es muy guapa, alta delgada y prácticamente igual que cuando estuvieron juntos. El ha cambiado mucho desde entonces.
Ella cuando se siente infeliz de su vida o necesita que la arropen lo llama o le escribe y el siempre tiene un "cariño no te preocupes..". O le pide que vayan a tomar un café (a escondidas de mi.. Esto lo descubrí cuando el me lo confesó a raíz de un email que leí de ella). También es por parte de él.
El dice que la quiere mucho, pero que es pasado y que nunca tendría una relación con ella, porque el pasado quedo ahí. Ella en el email que leí le pone que le quiere mucho y que siempre sera su "osito de peluche" es más, en su email hacia referencia a mi (mira que suerte que ella sabia de mi y yo no de ella...) y le decía que si yo dudaba de que tuviera una amistad sana con ella, que me aconsejaba que me enseñara la película del padrino para que me diera cuenta de que a los enemigos hay que tenerlos cerca.
En fin, el tema está que cuando descubrí esta amistad "sana" pero tan desconocida para mi, yo me vine abajo y toda mi ilusión también. Cogí mis cosas y me fui de casa... Pero el no me dejó y volviéndose loco me dijo que me quería y que no había hecho nada malo.
(En las firmas de su correspondencia el pone: un abrazo casto a tu marido y otro no tan casto para ti..;)... O un beso cielo... Y expresiones continuamente cariñosas)
No sé que pensar, no se si al decirle que dejara la relación y el hacerlo hace dos meses por teléfono por mi, he empeorado el asunto. Porque ahora es como si fuera lo porhibido y eso siempre atrae más... Tampoco sé si en el futuro el me lo va a reprochar.. Y acabará minando nuestra relación.
Pero lo que si es cierto que he descubierto es que ahora, él ha enviado mensajes sin texto pero con presentaciones de powerpoint diciéndole que la quiere y el olvido no es todo.. En fin. Que estoy fatal y no se que hacer. Me quiero morir porque lo nuestro creo que es muy bonito y yo realmente estoy enamorada. Pero creo que no me merezco esto.
DEntro de poco me voy por trabajo al extranjero y se que tendrá total libertad para hacer lo que quiera durante 1 año y yo no se que hacer. Me puede más el hecho de que siga con esta persona involucrandola en su (nuestra) vida que el hecho de pensar que tenga algo más allá. (Que no creo que sea así).
¿Hablo con él y le digo que se que ha retomado el contacto? ¿Estropearé todo si lo hago? Estamos bien y yo puedo hacer el paripé de que no lo sé y vivir los últimos días en españa como si nada... Pero se que cuando este lejos esto lo llevare peor... Y al final todo son suposiciones y me volveré loca.
Cuando ocurrió la primera vez, sentí morirme de desilusión. Pero ahora me doy cuenta que esto es como un cáncer y que puede que nunca desaparezca el problema ... Y yo no sé si puedo asumir el vivir así y formar un proyecto de futuro con este miedo constante a la falta de confianza...
¿Cómo puedo saber si me quiere de verdad? ¿Y cómo puedo deshacerme del fantasma de su ex?
Muchas gracias de antemano por leerme.

1 respuesta

Respuesta
Antes de continuar leyendo mi contestación quiero que tengas claro que se trata evidentemente de una opinión, una opinión nada más y que como tal has de tomarla. Te voy a hablar con el corazón en la mano, como experto en temas de pareja y como hombre. No soy vidente, ni lo quiero ser y trataré tu tema desde tu perspectiva, sin conocer la de él... aunque me la puedo suponer.
Si como me cuentas él es que da el paso enseñándote el correo o correos de ella, me parece que es un gesto de sinceridad por su parte, y perdóname una falta de entendimiento por la tuya el no querer aceptar que existe un pasado en tu pareja que él PARECE que quiere compartir. Marcharte de casa, recoger tus cosas y todo esto, me parece un error... bueno, pero ya está hecho, ahora vamos a buscar soluciones.
Ese pasado de tu pareja además parece que fue tortuoso, o que le marcó por lo que debió sufrir mucho ( depresiones, pérdida de pelo...) Por lo que debería ser una situación propicia para que los dos lo hablaseis y vea muchísimo más por tu parte tu comprensión y apoyo, que tus críticas y celos. Uno de los secretos de la felicidad en la pareja es la comunicación. Hazle ver sinceramente, que no te importa nada su "relación" y que incluso deseas que os conozcaís los tres para intercambiar historias, solucionar viejos problemas, o incluso echarse unas risas juntos... ¿POR QUÉ NO? Al fin y al cabo todos hemos tenido una vida anterior, a la cual NO tenemos que renunciar. Ahora tú eres su pareja, pero él vivió momentos especiales también en el pasado, que tampoco, y es completamente comprensible quiere olvidar.
En la película del Padrino dicen que " aquel que te proponga la reunión... ese será el traidor" y también dicen ... y esta es la más conocida... " Le haré una oferta que no podrá rechazar" Hazle tú esa oferta de amor, sinceraté y se tu misma, sin insultos, sin agobios, sin malos rollos y sin gritos. HAZLE UNA OFERTA QUE NO PUEDA RECHAZAR y ... Propónle la reunión... Sí la reunión con ella, que tanto sabe y que tan guapa es.. SOMOS LO QUE SOMOS Y valemos lo que cada uno queremos...
Si se niega deberás dejarle. Quiere decir que no le importas. El será el traidor y tu podrás vivir siempre feliz de no haber continuado por un camino equivocado.
Un saludo Gonz37&CAFE
Muchas gracias por tu tiempo. La verdad es que el no me lo ha enseñado ni mostrado voluntariamente. Fui yo quien lo descubrió de forma accidental buscando un mail de una reserva de viajes. Yo lo quiero mucho, pero no me planteo la opción de conocer a la otra persona porque no creo que sea una buena influencia en el, y el es muy influenciable por su parte. La opinión de la madre de el sobre ella es que le da asco y que teme porque no le deje en paz para tener un futuro con otra mujer, aunque aparentemente todo sean buenos deseos. La muestra es que persiste en contactar con msn y contarle todos los problemas de infelicidad de su matrimonio y demás. No se que hacer.
Es un placer.
Evidentemente que tenéis que hablar... Ten en cuenta que los hombres somos diferentes ( aunque algunos de mis colegas se empeñen en decir lo contrario) a las mujeres en muchos aspectos. La forma que tenemos de ver la amistad hacia personas de nuestro pasado difiere mucho de las de algunas mujeres. ESO SÍ, te aseguro que a nadie le gusta que le miren sus correos. Pero por lo que parece Y CITO TUS PALABRAS : "El dice que la quiere mucho, pero que es pasado y que nunca tendría una relación con ella, porque el pasado quedo ahí." Todos tenemos derecho a nuestra intimidad y a terminar las historias como pueda parecernos mejor. Más aún si me comentas que la relación que llevas con él es de tan sólo un año y además te vas a ir fuera durante un año. Es posible que a ella la sienta como una amiga, y seguramente ella quiera algo más. Pero sin sinceridad no hay nada. Nunca vas a conseguir que la otra persona siga contigo si no le abres tu corazón con tranquilidad.
Debes pensar seriamente en lo que te voy a decir : Creo que lo más importante, no ya para la relación, sino para uno mismo es la sinceridad. Supongo que cuando te marchaste de casa hubo sus más y sus menos con discusión importante. Y le dirías de donde venía tu disgusto... Ahora debes retomar esa conversación con la máxima tranquilidad. Con objetividad, inteligencia, sin disgustos, ni gritos, ni malas palabras... Se que es complicado, pero ten en cuenta que tu llevas un año con él y esta chica es de toda la vida... Debes ganar con inteligencia... Decirle que por error leíste su correo y que estás al corriente de todo, que le sigues queriendo y que estarías dispuesta a seguir la relación. E incluso que aceptas que ella sea su amiga, que entiendes que lo quiera ser ( luego todo se va olvidando, lo importante es tu relación ), ya que él es estupendo. Que cuente contigo y que te cuente sus problemas, si quiere. Pero... que debe tomar una decisión de inmediato. Y que si no es así no podrás seguir nunca a su lado. Inmediatamente dale un tiempo para reflexionar, deja que sea él el que te llame, o marcar una fecha para un segundo encuentro. El tiempo que nosotros marcamos como prudencial son quince días. Sintiéndolo mucho, y te hablo por experiencias en nuestra consulta, hay muchas personas que quieren a toda costa que su amor les siga y esté con ellas, darían lo que fuera por encontrar ese secreto. EL SECRETO está en ti. El amor es libre, NO SE PUEDE DIRIGIR. Ya se que le quieres, así como él va a quererte a ti, si se da cuenta del daño que te hace. Te aseguro que vale la pena intentarlo.
Un saludo. Gonz37&CAFE
Si no desea consultar nada más, debe dejar la pregunta cerrada y valorada. Es la única manera de seguir respondiendo a otras personas.
Gracias. Un saludo. CAFÉ