Quiero decirle a mi novia que adelgace y haga ejercicio pero no quiero que se lo tome mal

Hola buenas, escribo desde el norte de España y tengo un problema que me esta haciendo sufrir mucho. Tengo 22 años y llevo año y medio con mi chica de 19. Tenemos una relación fantástica. Ella me quiere, me escucha, me mima cuando me encuentro mal, alivia mis penas en situaciones difíciles, me hace reír, me gusta... En definitiva es un cielo y la quiero muchísimo e ídem en mi caso.
El único pero, si se puede llamar pero, es que tiene cierto sobrepeso. Me explico, el hecho de que este algo gorda no va a condicionar mi relación con ella, ni se me ha pasado por la cabeza dejarlo por semejante cosa ni mucho menos pero si que creo que siendo algo que se puede solucionar, puesto que no tiene ninguna enfermedad relacionada con el peso ni nada por el estilo, debería intentar adelgazar. Yo hago ejercicio, voy a correr, me cuido con la comida... Y creo que ella también podría hacerlo. Cuando paseamos por la calle la gente nos mira porque la verdad somos muy dispares, al principio no me importaba mucho pero me estoy cansando y ahora no puedo soportarlo, me siento muy molesto, y la verdad es que, ademas, cuando la conocí estaba más delgada que ahora.
Hace unos meses escribí a esta misma web preguntando como podía hacer que intentara adelgazar. Me dijeron que debía intentar decírselo sutilmente sin hacerle daño, y eso hice. Se lo intente decir mediante indirectas, intente hacerle ver lo importante que es el ejercicio en nuestras vidas... Y no dio resultado. Más adelante, se lo pedí, ya que tenemos muchísima confianza, por su propia salud y me dijo que lo iba a intentar y que lo iba a conseguir. Me dijo que en un plazo de tres meses lo conseguiría, y nada de nada. Hace unos meses me comento que le diera 5 meses y que adelgazaría unos cuantos Kilos, pues bien, han pasado 3 de esos 5 meses y veo que no ha adelgazado nada. Y creo que no lo hará francamente.
Ella tiene mucha retención de líquidos y no me canso de repetirle que beba mucha agua, que coma sano y que haga un poco de deporte, andar por ejemplo, esto da resultado en muchísimas mujeres y muchas de mis amigas, pero se niega rotundamente a hacer ejercicio. Últimamente, ademas, nota pinchazos en el corazón y le suplico que se cuide por los dos, más ahora que es joven que más adelante, mediante se va creciendo se hace más difícil controlar el peso... Ya no se que hacer, no se ni si es posible que adelgace, no se si se esfuerza lo suficiente, no se si con ejercicio de por medio lo lograría... No quiero estar toda la vida repitiendole lo mismo porque se que le cansaría y no le quiero hacer daño porque la quiero, no puedo ni quiero hacerle ningún tipo de chantaje o amenaza diciéndole que la voy a dejar si no adelgaza porque seria mentira, la quiero como a nadie... Pero estoy harto de que no sea capaz de bajar un par de kilos si quiera. No quiero parecer superficial, repito para que quede muy claro, la quiero con locura y no me imagino el futuro sin ella, pero me gustaría que perdiera un poco de peso, solo eso, ya que pienso que los dos nos encontraríamos más a gusto.
¿Podrías ayudarme por favor? ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene alguna solución?
Mil gracias de antemano
Un abrazo

7 respuestas

Respuesta
No hace falta que me digas que no eres superficial. Lo sé. Sé a lo que te refieres. Muchas veces, cuando nos echamos pareja, engordamos unos kilillos... creo que porque estamos tan convencidos de que no nos van a dejar que nos confiamos, no sé. Conozco a muchas parejas a las que les pasa. Ahora no tiene problemas de salud. Ahora son unos kilillos demás, que bah, ¿pa qué perderlos? Pero.. no cuesta nada ganar, pero perder... eso es más complicado. Y hazle ver que ahora no tendrá problemas de salud, pero como siga así, con su edad, tan joven.. si los tendrá. Es muy triste pensar que una muchacha tan joven podría tener problemas de colesterol o cualquier cosa por falta de ejercicio.
No le hagas ver el adelgazar, comer sano y hacer deporte como una obligación. Porque no lo hará. Si vive con sus padres, diles que intenten controlar su alimentación. Aunque no muy bruscamente al principio, y sin decírselo, porque puede que ella, al sentirse acorralada y con hambre, empiece a comer a escondidas...
Y pon el ejercicio como escusa para hacer algo nuevo juntos. Algo con lo que pasar tiempo juntos, por ejemplo, los fines de semana. Y cuando quedéis, intenta que cenéis o almorcéis en un sitio sano. Hazlo con ella, no se lo dejes en sus manos, porque no lo hará. Creo que cuando empiece a notar cambio, empezará a entender. Si ves que la vas convenciendo, propónle que haga ejercicio pero indirectamente, y algo más entretenido. Que baile algún tipo de baile. Te propongo que le digas la danza del vientre. Es una danza desconocida, que la mayoría de la gente piensa que es una cosa, pero no lo es. Es una danza que puede bailar cualquier persona, gordita, delgada... (y cuantas más caderas mejor, no pensemos lo contrario. Te digo esto por si ella no se animara a bailar estando rellenita. Eso no importa PARA NADA). Una danza con la que moverá todo el cuerpo, lo disociará. Le hará subir el autoestima y verse capaz de hacer cosas de las que no se veía capaz. Con la que se empieza a bailar en el sitio, sn mucho esfuerzo aparente, pero que engancha aunque no te salga al principio y con la que te irás moviendo más y más. Dile, me haría ilusión que aprendieras danza del vientre, y luego me enseñas como bailas y lo que aprendes, e intento yo también aprender! =) Anímala así, no se lo enseñes como una obligación, sino como un "juego", algo divertido, y que puede implicar estar tiempo juntos o hacer cosas juntos.
Y si no pone de su parte, y si pasa de todo... ya no sé. Intenta buscar las razones por las que no quiere adelgazar. Si por pereza, porque no se ve capaz o simplemente, porque no quiere. Pero si le vas a decir de iros a andar juntos, de empezar a aprender algún tipo de baile, o comer sano... tirate un tiempo sin hablarle de adelgazar. Que crea que no tiene relación. Porque si no dirá, ya estás otra vez con lo mismo!
Espero haberte ayudado! Si tienes alguna duda, aquí estoy para todo!
Me has entendido perfectamente. Es exactamente eso lo que me pasa. A nada que le comento algo relacionado con el ejercicio le sienta mal y se enfada. Le he dicho varias veces para irnos al monte a dar un paseo los dos juntos pero siempre lo relaciona con el adelgazar y le sienta mal, por lo tanto, ya ni puedo decirle nada que esté relacionado con el deporte. Tengo que decirte que ella no es una glotona ni come en exceso, siempre ha tenido buenos hábitos, desde pequeña, ahora mismo dice estar haciendo una dieta, la dieta de la piña, pero no sé si lo está haciendo de esa manera o lo está haciendo bien pero necesita hacer ejercicio. Además, también te tengo que comentar que ella baila y ensaya con una comparsa del pueblo. Aun y todo no veo ningún resultado y es por eso que estoy tan desesperado y ya no se qué pensar. ¿Cómo saber si realmente ella está intentando cuidarse o no? ¿Me armo de paciencia y confío en ella o me planteo alguna otra estrategia? Es que ya no se que más hacer.
Gracias por tu tiempo
Ella verá que dieta hace. Pero que puede adelgazar comiendo de todo, pero controlándose. Quitándose de las cosas que engordan más y comiendo sano. No sé mucho de esto, pero son cosas que a todos nos pasa, y que a mi la primera me vuelve loca el chocolate y digo, no! A unas malas un poquito y ya está, no abusar. Vuelve a decirle de iros por ahí, al monte o donde sea, y si te salta con el deporte o ejercicio, dile que no, que es por hacer algo nuevo juntos. Y si ya no quiere... eso ya es cosa de ella, si no lo quiere ver. ¿Has hecho cálculos, para ver si de verdad tiene algo de sobrepeso? ¿Lo tiene? ¿O es cosa tuya? Porque a lo mejor ella se siente bien y es porque lo está. Pero... si dices que la gente os mira... porque os miren te tiene que dar igual. Házselo ver cuando ya veas que no da su brazo a torcer. Que es muy joven, y que irá aumentando si no se controla. Que lo que te importa es su salud. Es que, si ella no pone de su parte... cuando ya veas que no tiene solución, que no quiere, preguntale porqué. Que te diga la razón. Que se puede adelgazar comiendo de todo, que no se preocupe por la comida. Que el ejercicio puede ser divertido y no una obligación. Y si no entra en razón dile: ponte en mi lugar, ¿tu qué harías si yo estuviera un poquito rellenito y vieras que en mi futuro puedo tener problemas de salud? ¿A qué me intentarías ayudar? ¿Te gustaría que me pasara algo? A ver si tocando el tema de que le pase algo a una persona a la que quiere, entra en razón...
Suerte! Un abrazo
Respuesta
Voy a tratar de ayudarte, aunque no es fácil.
No dices de cuánto peso de más estamos hablando, cuánto mide, cuánto pesa, qué talla usa... no sé si el exceso de peso es real o no.
En cualquier caso, pongamos que sí le sobren 10 kilos y que con 10 kilos menos estaría más delgada, que no más guapa, y la pregunta clave, ¿sería ELLA más feliz?
Lo que sí entiendo que te fastidie es su actitud ante la vida sana, más que el hecho de los 10 kilos de más. Supongo que si ella hiciera deporte, se preocupara por lo que come y tal, TÚ estarías más satisfecho.
Lo que está claro es que esta es una decisión personal y nadie debería perder peso por contentar a nadie, entre otras cosas porque si no cambia los hábitos será tiempo perdido, adelgazará unos kilos y dentro de unos meses volverá a subir de peso.
Entonces la clave está en introducirla (que no obligarla) a cambiar los hábitos y eso pasa por enfocar el tema de la siguiente manera:
Intentar hacer actividades sanas juntos, ya sea ir a hacer treking, esquí, montar en bici, footing, nadar... unas rutinas para que sean efectivas. También en la alimentación, al salir a cenar, comer, etc... procura pedir siempre comida poco calórica para que ella te siga voluntariamente.
Pero sobre todo ten en cuenta que la quieres, y que no puedes cargarte una relación por unos kilos de más. Deja de preocuparte por lo que opinen los demás, una chica 10 quizá queda más estético, pero no garantiza una bonita relación como la que tenéis. Cuídala.
Muchísimas gracias. Me has entendido perfectamente. Yo quiero que ella tenga unos buenos hábitos. Creo que los tiene, pero le falta el ejercicio. Como tu bien dices, si ella practicase algún deporte habitualmente, yo estaría más que satisfecho. Creo que ella se cuida, pero con eso no basta, necesita de alguna actividad física, más sabiendo el problema que tiene con la retención de líquidos.
Te diré que es una chica alta de 1,74 metros, no se su peso exacto más que nada porque tampoco puedo preguntárselo pero sé que ella se propuso adelgazar más de 20 Kilos. Por lo tanto, te aseguro que el exceso de peso es real, ella está bastante gruesa como anteriormente he comentado mayormente por la retención de líquidos. También tengo que decirte que a nada que le comento algo relacionado con el ejercicio le sienta mal y se enfada. Le he dicho varias veces para irnos al monte a dar un paseo los dos juntos pero siempre lo relaciona con el adelgazar y le sienta mal, por lo tanto, no puedo invitarla a hacer deporte conmigo.
Yo siempre he pensado que su único problema es la falta de ejercicio, ¿puede ser? Pero me es complicado convencerla para que se ejercite conmigo. ¿Qué puedo hacer?
Es una chica muy alta pero probablemente también sea una chica "grande", quiero decir que no podrá pesar nunca 60 kilos porque se vería mal. Su peso mínimo sería unos 66 kilos y una talla 42.
El problema que veo yo es que si realmente dista mucho del peso y talla que te comento, siendo como es tan joven, la cosa puede ir a más con los años, los embarazos y la lactancia.
Déjala si no puedes convencerla, ella misma tarde o temprano se dará cuenta de que es mejor hacer ejercicio por muchos motivos. Que esto no sea un problema en la pareja, un problema que como tal no existe.
Respuesta
Sabes leer tu caso me hizo reír un poco para mi misma ya que me acordó mucho del como es mi marido conmigo, yo también sufrí algo de sobre peso y el trato de mil un maneras hacerme adelgazar y siéndote sincera te diré la razón por la que no lo hacia. En primer lugar a la falta de costumbre, tu me dices que corres, haces ejercicio, tienes una vida sana y claro estas bien acostumbrado y adapaado a esta vida, sin embargo tu novia no, ella lleva un ritmo de vida muy distinto al tuyo y a falta de costumbre... ¡Flojera! Claro.. salir a correr, tener que pensar hacer dieta... como que incomoda. Otra razón es por que ella sabe, que tu ala amas así como es, si es gordita, si es deslgada, tu la amas así como es y que el físico no debería de ser un impedimento para tu amor. Es por eso que no se preocupa por un par de kilitos de más.
Bien te aconsejare de nuevo lo que antes te habían dicho, pero dejate de indirectas, dile la verdad y hazle entrar en razón, con AMENSAS siiiiii AMENAZAS ¿suena feo? No te preocupes, no la amenazaras diciéndole que la dejaras, has lo mismo que mi marido aplico en mi (y mira que funciono muy bien) ella y tu por lo que noto, se aman muchísimo y me imagin que ya han de tener un futuro planeado (como el casarse y tener hijos) usa estos deseos como amensa con argumentos como... "sabes mi amor, yo te am muchísimo, eres una gran mujer la mejor que podría desear, no hay otra como tu, pero sabes, te tienes que cuidar, por que sabes que si sigues subiendo de peso te va hacer daño ¿que es lo que quieres? que cuando estemos casados no podamos viajar de luna de miel por que tendrás problemas cardíacos? que no podrás disfrutar de un delicioso buffet por que te valla dar diabetes? que no puedas tener hijos por que te valla a dar un paro cardíaco? por riesgo a perderlo? por que te valla a dar hipertensión? arritmia? es lo que quieres?" utiliza este tipo de argumentos, y es verdad, investiga, con sobre peso no puedes embarazarte y si lo haces tienes altos riesgos de perder al bebe o de morir tu, que te de eun paro cardíaco, que el bebe nasca mal, muchas muchas muchas cosas. Es ustedes tienen este tipo de sueños y ella tiene la ilusión de ser madre (que toda mujer lo tiene) decirle este tipo de cosas comienzan hacerte relfexionar por que es algo más haya del que si tu la amas o no... de tanto y tanto y tanto taaaanto repetirlo comienza a caberte en la cabeza y comienza a darte miedo que realmente pueda suceder. Esto le funciono muy bien a mi marido, yo deseaba ser madre y tenia miedo que por mi sobre peso me impidiera yo misma ese deseo tan grande, por eso empecé una vida sana, no te diré que baje los grandes kilos pero si me mantuve en un peso adecuado.
Puedes usar esto para darle un empujoncito mental a que cambie, el miedo mueve a la gente, si le metes un cierto temor ella puede cambiar su forma de pensar, temor a morir de un paro cardíaco, a tener diabetes, a tener hipertensión arterial, ha tener arritmia y tantas enfermedades que desencadena el sobre peso.
Otro consejo, si ella no se anima hacer ejercicio ¡Anímala tu! ¿De qué manera? Una o dos veces por semana queden en sus citas... NO para ir al cine... NO para ir a unadisco... si no.. para ir a un parque pblico ¡A caminar! Te diré como experiencia propia, no la puedes forzar a meterse a un gym o ue corra 1km diario por que como dije anteriormente no esta acostumbrada a ese tipo de vida, peor si la puedes animar a que ambos lleven una vida sana haciendo ejercicio. Donde vivo hay una pista para correr publica, podría ser que donde tu vives haya algo parecido o igual, o un paruqe o un sitio al aire libre para que puedan ir a caminar.
Un día de estos comiencen la platica del "como va con bajar de peso en los 5 meses" y que ella te diga como le va y preguntale si ha hecho ejercioso o sacale el tema de algo parecido y dile "pues vamos juntos" y queden un día temprano ir a caminar, comiencen por caminar y luego trotat. Lleva el paso de ella, recuerda que no esta acostumbrada y vela esperando conforme se canse, insiste mucho en que sigan este ritmo mínimo 3 veces por semana y luego 4 así te vas, comienza animarla a que haga ejercicio y darle a ver que no esta sola al hacerlo, que tu la estas apoyando y animando. Y por eso lo haces con ella. También tu mismo te aseguras de que esta haciendo ejercicio.
Algo que también te podría funcionar seria ponerle una meta, ella necesita estimulación, necesita un premio, por así decirlo, hablen del asunto y nuevamente pónganse un tiempo... pongan otros 3 meses en que AMBOS se irán a caminar al parque y ella procurara tener una dieta sana, que en esos 3 meses baje MÍNIMO 3 kg (1 kg por mes, que realmente puedes conseguir más) y si ella baja esos kilos tu la recompensaras con algo. Que ella ponga el premio. Una cena, una salida, no se algo que ella quiera y tu cumplirás si ella cumple la meta establecida.
Para hacer algo que requiere mucho esfuerzo y fuerza de voluntad como lo es bajar de peso, necesitas una estimulación osease una meta, pongansela que sea un premio que a ella le guste, esto uneselo con los comentarios antes mencionados, haciéndole ver que no es para que la dema sgente vea lo fea o bonita pareja que hacen ni por que tu la quieras más o menos si no por su salud y la salud de su descendencia, y esto también unido con que los dos harán el esfuerzo físico de ir a caminar.
AHHH te advierto quizá ella trate de darle vueltas al asunto en cuanto salir a caminar, tu no le des salida a las escusas que ponga tu insiste insiste insiste!
Escusa: no tengo tenis
Solución: yo te compro
Escusa: no tengo ropa deportiva
Solución: yo te compro
Escusa: huy es que mañana no puedo a esa hora
solución: no importa, a la hora que tu puedad
escusa: es que tengo algo que hacer ese día
solución: no importa lo hacemos otro día pero no hagas planes
Y así te vas, no le des salida, que ella vea que estas dispuesto a trabajar por su salud. Pues este es mi mejor consejo aplicando lo que hizo mi marido (¬¬ y si que le funciono) jaja bueno mucha suerte y cualquier otra cosa aquí estoy para ayudar bye bye!
Muchísimas gracias por tu tiempo. Una respuesta magnifica, más sabiendo que tu pasaste por algo parecido. Me ha servido de gran ayuda.
Un saludo y mucha suerte en tu vida!
Respuesta
Me dices que tu chica tiene sobrepeso y eso está generando conflicto en ti. Está claro que la quieres mucho aunque insistes tanto en que no eres superficial que si me hace pensar que ese tema, el de la superficialidad, si te genera algún conflicto. Piensa un poco en aquello, más como un ejercicio.
El tema de la gordura no es conflicto hasta que ya hablamos de sobrepeso. Asumo que es el caso de tu chica. Dices que a ella no le gusta hacer ejercicio y es válido, ella es así y en esa área no puedes entrar, es decir obligarla a hacer algo que no le gusta, que no quiere porque aquello no tiene futuro. Lo va a hacer con disgusto y lo va a dejar tarde o temprano.
El primer paso es que ella acepte que debe bajar de peso por un tema de salud primeramente. Una vez asumido aquello tal vez pensar visitar a un profesional: médico o nutricionista, para partir primero del cuidado de la alimentación. Siempre es mejor que un profesional le diga los peligros del sobrepeso y le de fórmulas para bajar.
Otra alternativa es, si es posible, acompañarla en su proceso. Tal vez le parezca aburrido caminar sola, por ejemplo. Si lo hacen juntos puede ser más divertido.
La gran ventaja que tienes con ella es que tienen buena comunicación y puedes decirle abiertamente lo que sientes, eso permite una buena comunicación y un crecimiento conjunto. Conversa con ella y plantéale estas cosas, sugiérele alternativas para que ella baje de peso.
Muchísimas gracias por tu tiempo. Eso haré, tratare de hablar con ella para que acuda a un especialista siempre haciéndole saber que estoy con ella y que la quiero muchísimo por encima de todo. Gracias.
Un saludo
Respuesta
Bueno si ya has hablado con ella y no ha funcionado dejemos esa posibilidad atrás...
Primero es importante que se haga un chequeo medico para descartar problemas de salud como de la tiroides que afectan el peso, aunque me dices que no tiene nada, asegurate.
Segundo, si ella no es capaz por si sola de concientizarse de la importancia del deporte, ayudale... no la mandes ni le pidas que haga ejercicio... invitala un día a una caminata pra ir a una finca por ejemplo, invitala a que jueguen partidos de basket, fútbol... que se yo... invitala a que te acompañe a trotar... y haz que la pase bn en esos momentos... veras como así le va cogiendo gusto al deporte y ya luego ella es la que te va invitar a ti...
Para que lo consigas es importante que hagas que se sienta bn, feliz cuando estén desarrollando ese tipo de actividades, que se sienta cómoda y que tambn te vea feliz a ti, así se anima más...
Otras cositas, pueden por ejemplo inscribirse juntos en Gym o en una academia de baile... ejercicio divertido, ves¡?... je je...
En cuanto a la dieta... eso es un poco difícil de cambiar, pero tu lo puedes hacer de la misma forma... invitala a comer, a cenar... cosas saludables y al mismo tiempo deliciosas, eso es importante... enseñale que se puede comer de TODO en cantidades PROPORCIONADAS y mantener una buena salud, tampoco es necesario que no coma, pero si que aprenda a comer... y tu se lo puedes mostrar... a parte... ¿te gusta cocinar?... prepárale una comida, como te dije deliciosa y saludable, e incluso podrían prepararla juntos... la idea en si es que ella vea como cuidándose puede divertirse y pasarla bn contigo.
Espero haberte sido de ayuda... cuida ese amor... y muchos éxitos en todo!
Muchísimas gracias por tu tiempo. Tengo que contarte alguna cosa más. Antes de nada, decirte que se me olvido comentarte que ella lleva desde pequeña comiendo sano y siguiendo dietas especificas, pues ha ido a varios nutricionistas cuando era más joven. También baila y ensaya en con una comparsa todos los fines de semana. Pero no es suficiente. Esta gruesa y el sobrepeso es real. Le he comentado alguna vez que vaya al medico, que se haga los análisis pertinentes, que le digan lo que tiene que hacer o que vuelva a acudir a algún especialista, nutricionista... y se niega porque dice saber perfectamente que es lo que tiene que hacer, pero aun así pasa el tiempo y no esta consiguiendo nada. Ella es un cielo de persona pero también tiene mucho genio y a nada que le digo para irnos al monte, o le comento que podría practicar basket, natación... o lo que sea, le sienta mal, piensa que siempre estoy con lo mismo y se enfada, por lo que siento que no puedo hacer nada. Por eso, si he escrito en esta página es porque estoy desesperado, estoy perdiendo la esperanza de conseguir algo respecto a este tema. Necesito ayuda y medidas desesperadas, ya no se que hacer y no quiero perderla.
Ok, si ella practica danzas y cosas así, y come bn, el problema en serio puede venir de problemas con la tiroides, azúcar, e incluso puede ser contextura física, esta ultima la puedes saber si miras los miembros de su familia, porque si tienden a ser gorditos, pues es difícil cambiar esto, solo con una rutina estricta y una dieta ordenada por un nutricionista puede hacerlo si su sobrepeso es de carácter genético.
En cuanto a tu problema con ello, te digo que si ya has hablado con ella y le has insistido... le des el tiempo que te pidió, según lo que me comentaste faltan un par de meses para que esto suceda, ¿verdad?... entonces lo que quisiera que hagas, es que le des ese espacio de tiempo sin mencionarle el tema, ¿ok?... cuando el plazo se cumpla, si ella no ha cumplido su promesa, tu tendrás como "presionarla", ¿ves?... le dices.. "amor, ya se acabo el tiempo que me pediste y no has logrado nada", es bien importante que en ese momento le hagas saber que a ti te importa más su ser como persona que su físico (esto para que no se sienta mal), pero que te preocupa sobremanera su salud... toncs dile, "amor para que este más tranquilo hazte los chequeos médicos, por favor"... cosas así... si los chequeos salen bn, toncs plantéale la posibilidad de que vayan a un Gym juntos... allá le van a cuadrar a ella una rutina personalizada según su caso, y si es juiciosa en uno o dos meses habrá bajado de peso...
Entonces la idea es esa, espera el tiempo que ella pidió, concedecelo... y si no cumple, ahí si llevala a que haga lo necesario... claro... con amor y paciencia y sin hacerla sentir mal... ¿vale?
Por ultimo, yo se que es molesto que la gente te moleste por estas cosas, o incluso que a ti mismo no te guste su apariencia, de todas formas es mi deber recordarte, que cuando uno AMA a alguien, le ama así como es... con sus virtudes, sus bellezas, sus deectos y sus imperfecciones... Ahora si ella es un "sol de persona", por nada del mundo eches a perder su relación por unos kilos de más, no vale la pena... si los dos son maduros, podrán salir de este trance pronto, así que no te impacientes.
Espero entonces que todo salga bien entre ustedes... éxitos!
Respuesta
Claro your self....hay la solucion.
Primero cuenta con los dedos de una mano, cuantos amigos realmente tienes. Estos son realmente amigos, por que nos decimos y nos hemos contado toda nuestra vida. Ellos nos dicen su concepto veraz de lo que le preguntamos. Un verdadero amigo, no se pone con excusas... estos nos dicen en la cara toda la verdad... claro... la verdad que ellos creen y que en ultimas por eso les escuchamos y los apreciamos... por que nos dicen fríamente lo que piensan. Lo mismo con tu pareja... la pareja es para uno decirse todo y sin tapujos o tropiezos... o si no,... para que es la pareja si no es nuestra mejor amiga. Hablarle a la mujer que uno quiere y más cuando se le hace sufrir, no es fácil... pero ten en cuenta que a uno no lo olvidan por ser tan directo y sincero en lo que se piensa. En cambio a uno no lo recuerdan por haber evitado sufrir a la pareja. Muchas de las causas de separación, es por ellas encontrar a hombres directos y de decisión, cosa que sus antecesores no hicieron.
Entonces... te recomiendo como amigo, que ve y le dices lo que piensas... respeto el consejo que te dieron, de que le hables sutilmente, pero realmente no lo comparto. A uno le deben decir las cosas como se creen que deben ser. Ya uno define si sirve o no. Entonces, ve y le dices cuanto la amas pero que eso del físico le esta afectando y DILE... DILE QUE TE ESTA DANDO PENA CON LOS DEMÁS Y DILE QUE SI ESO SIGUE ASÍ PUEDE LLEGAR A TERMINAR LA RELACIÓN Y DILE QUE SI NO SE CUIDA QUE SU VIDA VA A SER TODO UN TORMENTO. Claro... debes tener soporte o sustento de lo que dices y cuando te enfrentes a ella y ella responda tu acotación, dile... AMOR... dímelo tu... no crees que una persona obesa que no se cuida, ¿crees qué eso es atractivo?... enfrentala con ella misma... ¿haz qué ella se ponga en tu lugar... dile que si a ella no le agrada ver hombres simpáticos... preguntale cuantos gordos tiene colgados en su cuarto?.. haz que ella misma se enfrente con su propia respuesta. De cualquier forma; SE directo y veraz que ella te lo va a agradecer.
Mira KK, recuerdo una vez que estaba bien pasado de peso y en ese entonces llegue de Londres a mi país... y mi madre me dijo... uiiich mi amorcito! Llegaste gordísimo!... casi me pongo a llorar sin que ella lo notara... me toco subir el autoestima con gato hidráulico del dolor y el zarpaso que me dio... pero gracias a ella siempre me he cuidado.
¿Qué quede claro esto... sé lo más directo que puedas... ella te lo va a agradecer en el futuro... ok? Dilo a como de lugar... es mejor que te arrepientas de haberlo dicho, que de nunca habérselo comentado.
Lo otro mi querido KK, es que eso es un problema muy complicado. La gordura es un problema hormonal bien tenaz que junto al consumismo social como las propagandas, snacks, kfc, etc y demás... pues rematan al afectado. La gordana nace de un impulso hormonal que gracias a la glándula que tenemos precisamente en el centro del cerebro que se llama "hipotalamo". Esta es la generadora de sensaciones que pide al cuerpo que se hagan cosas como "quiero más papas fritas... deme más!!!... esta gladula parece niño malcriado... quiero un dulce de urgencia!!! démelo ya!!! pero ya!!!... quiero grasa!!!... los chorizos de la semana pasada me cayeron de maravilla!!!... quiero hoy también!!!... y así toda esta trama vive día a día en los cerebros de las personas que son gordas... y lo peor de todo... el estomago es amiguisimo del hipotálamo... ya que este también informa al cerebro que no esta como quiere y que le mande más... toca el timbre del hipotálamo y le dice... oiga hno... mándeme algo que necesito estar templado a estallar... hágale... mándeme algo... y el hipotálamo... dele que dele con las ordenes. POr esto mi querido amigo, estando en el siglo 21, NADIE ni NADA ha podido slucionar este grabe problema... lo único que en tecnología hay es el bypass... que te cortan el estomago... y este todo maniatado y resentido, le dice al hhipotalamo... no me mande absolutamente nada hno por que estoy más jodido que la quemada juana de arco... no me mande nada que cada vez que algo me llega, me duele ademas que tengo que trabajar más con menos recursos... estoy agotad... dice el estomago... entonces el hipotálamo deja de dar ordenes y por eso estas personas no tienen hambre y se adelgazan. PAra no hablar más de esto... esta cirugía es de lo peor... he visto personas desmayadas delante mio... he vivido desde mi auto personas que he tenido que llevar de urgencias por fatiga por descompesacion del organismo... Listo KK entiende que es un problema grabe y que solo la fuerza de voluntad puede con ello. Dale un golpe duro ya que ella contigo esta tranquila y no ve presión propia para cambiar. Si quieres ayudarla para si misma; ya sabes que tienes que que hacer... sea amigo o novio... Slds
Muchísimas gracias por tu tiempo y por tus excelentes explicaciones. Voy a intentar hacerlo como tu dices, ser directo, claro y lo más rotundo posible. Gracias.
Un saludo y mucha suerte en tu vida!
Respuesta

Hagan las cosas juntos como pareja, si le dices te doy 5 meses nada hará, además tienes que ver si es tiroides y de esa manera nada cambiara, el hecho es que, dile vamos a salir a caminar juntos ir al gym juntos así pasan más tiempo ella no se aburre no se deprime y se ejercitan si vez que pese que si hacen ejercicio junto no cambia el peso vallan al medico.