Tengo un hijo de 5 años y no acepta a mi novio

Hola.
Mantuve una relación con una persona durante varios años, del cual solo sabia que tenia una hija y que era separado, después de algunos años me entere que tuvo 2 hijos más durante nuestra relación, pero ya fue demasiado tarde porque ya estaba embaraza, y simplemente no quiso saber nada de nosotros, cuando le reclame, actualmente mi hijo tiene 5 años y no sabe nada de su padre biológico, pero decidí darme otra oportunidad, llevo casi 2 años con mi actual pareja, cuando mi hijo se entero que era mi novio le costo unos meses asimilarlo, y después comenzamos a llevarnos muy bien los 3 incluso no le molestaba vernos abrazados o tomados de la mano y nos pedía un hermanito, pero hace como 2 meses ha cambiado mucho, le dice que no lo quiere, que se vaya que no quiere volver a verlo nunca, inclusive le da patadas sin importarle si hay personas o el lugar donde estemos, conozco ami pareja y se que le ha hecho o dicho algo del cual el niño sienta ese odio hacia él, desde que iniciamos la relación los dos sabíamos que seria un proceso difícil, y estábamos conscientes que algún él diría que no es su padre y cosas por el estilo, y por eso desde entonces hemos buscado información para llevar una relación agradable y poder ganar su confianza, nos amamos y queremos casarnos y formar una hermosa familia, pero últimamente han surgido pequeñas discusiones por el mal comportamiento del niño, él esta desesperado y no sabe de que manera ganarse su confianza, tratamos de participar en actividades del niño como ir a los festivales, jugar, ir al cine, etc., de modo que el vea que quiere ser su amigo y ganarse su confianza, pero el niño ya no lo deja que acerque. Hablo mucho con el niño y le explico que nadie le va a quitar mi amor y atención por él, que lo único que deseo es que seamos felices y tengamos una hermosa familia. También quisiera saber que tanta información debería saber el niño sobre su padre bilogico, porque el me dice que así estamos bien los dos y no necesitamos a un papa, porque tiene amiguitos que no lo tienen. Aunque le explico que todos tenemos papas, el simplemente me evade el tema cuando quiero hablar con él, y no me quiere escuchar.Me siento acorralada porque amo a mi novio y amo a mi hijo y no se que hacer. También sé que debo rehacer mi vida porque mi hijo algún día hará su vida y me quedaré sola. Pero me siento desesperada ante la situación y no se que decidir.Le agradecería que orientara, realmente estoy muy confundida y desesperada. Gracias.
{"lat":17.9761206066376,"lng":-92.9403018951416}

1 Respuesta

Respuesta
A la edad de los cinco años, el niño esta despertando a sus cambios, es cuando empiezan a distinguir, que es lo suyo, y el te ve como de su propiedad.
Son egoístas, a los cinco años, no les gusa compartir, esto te incluye a ti.
No tiene nada que ver su papa biológico, y tampoco tiene nada que ver tu actual pareja,
es algo natural, lo importante es saber como manejarlo. ¿Ok?
Esta etapa le durara hasta los seis años o siete., aquí lo real, es que si tu puedes llevar la tolerancia, y no presionarte solo por no quedar mal con tu pareja.
Tu debes explicarle a tu pareja, que tu haraas tu rol de mama. Pero que le pides apoyo, jamas te sientas mal, solo porque rechaza a tu pareja, al contrario, es cuando debes estar más comunicada con tu hijo y tu pareja.
Te doy las sugerencias.
1., tienes que liberarte de la culpa con tu pareja.
2. No sentirte entre la espada y la pared.
3. El niño es lo más importante, más que tus miedos de quedarte sola, y más que tu pareja, ya que el niño solo te tiene a ti.
4. Expicarle a tu pareja, que la única comunicación que tendrá con el, es por medio de actitudes, y tolerancia. Por ejemplo, un niño de cinco años, le gusta jugar, que tu pareja juegue conel, si en realidad quiere una estabilidad contigo. Si le gusta el fútbol, los dibujos, que el se integre a lo que al niño le gusta y que participe.
5. Tu pondrá limites, cuando veas que el niño tenga actitudes agresivas, poner limites es, diciéndoles, que hoy el tiene que hacer sus obligaciones, como alzar sus juguetes, hacer su tarea, y si no obedece imponerle castigos que no se mueva en cinco minutos, y si no lo hace le dirás, que nolo dejaras usa la tele, o los juegos que más le gusten.
6. También tienes que observar a tu pareja, porque muchas veces, como mujeres no nos damos cuenta, que nuestras parejas, nos hacen sentir que te comprenden y que acpetaran todo lo tuyo, y por distracción, no nos damos cuenta, que maltratan al niño, cuando tu no te das cuenta.
Por ejemplo, un maltrato, es cuando, el niño se dirige a tu pareja, tu pareja, no le resuelve el problema, y te dice, no se que quiere tu hijo, porque ya sabes que a mi no me hace caso.
En ese momento., el niño ya sufrió un rechazo, los niños se dan cuenta perfectamente quien lo quiere y quien no.
Si no es tu caso, solo te pido, que no lo eches en saco roto.
Jamas le des la autoridad a tu pareja, que lo regañe, y le de nalgada, solo dale la autoridad, para dialogar conel, y poner limites. Por ejemplo.
Hijo, yo quiero ser tu amigo, pero si tu me agredes, mama, te pondrá un castigo, se que te sientes hoy muy mal, pero yo te ayudare, a que te sientas mejor. Siempre hablar en presente, jamas decirle, es que ayer, es que tu ya eras así.
A los niños solo hay que dialogar en su presente. Porque aun niño se le olvidan sus vivencias del día, lo único que no se les olvida se cuando lo maltratas.
Te pongo un ejemplo mi hijo a los cinco años no me dejaba bailar con mi esposo, le daba de patadas, le decía que se fuera, cuando el llegaba no le hacia caso, solo se dirigía conmigo, entonces, lo que yo hice, fue hablar con jose luis, y decirle que tenia que comunicarse más con francisco, e integrarse a su mundo, para que el niño compartiera sus dudas, y se apoyara más en una imagen paterna. Pero esto es de diario, hasta que que crecen, si tu estas dispuesta entregarte a la labor con tu hijo, adelante, pero no culpes a tu hijo, de que no acepta tu relación, algo esta sucediendo contigo y tu pareja, no están utilizando los concepto adecuados, para que tu hijo lleve una vida estable. Aunado, con el proceso de los cinco años, tu hijo, debe tener más comunicación con amor, contigo y tu pareja.
Los niños asimilan cualquier situación con amor, y comunicación, y sobre todo cuando los tratas con respeto.
Un niño hoy no entiende de un divorcio de una separación, es mentira, que un niño te diga, que siente la separación a los cincos años. Eso no es verdad.
Uno niño tu lo vas formando, puede tener ciertas características del papa biológico, pero cada niño es individual, tiene su propia personalidad. El educar nos ayuda a descubrirnos a nosotras mismas, y aver cosas que no veíamos.
Ojo, mucho ojo, la labor la tiene que hacer tu novio, no tu hijo. Los adultos son ustedes, no tu hijo, el solo quiere, que lo quieran.
Fui muy objetiva, porque quiero lo mejor para ti.
Si tienes dudas, estoy a tus ordenes. Eck13