Abordar tema delicado

Hace unos días discutimos con mi pareja de una manera muy fuerte, el rompió cristales y cosas de la casa. Yo intentaba entender que parte de la discusión le había puesto tan nervioso y sólo conseguí que se pusiera tan furioso que llamó a la policía diciendo que yo le estaba acosando.
Al final vinieron los agentes, se dieron cuenta de que estaba fuera de sí y lo tranquilizaron. Yo no pude dejar de llorar, pero en silencio, porque si me oía se ponía más nervioso.
Al día siguiente, lo pasé fatal en el trabajo, hasta el jefe me hizo volver a casa después de ver la cara que llevaba.
Cuando mi pareja llegó de trabajar, me encontró en la cama descansando se acercó, me dio un beso y dijo que lo sentía, le pregunté el porqué y me dijo que se le había ido la cabeza y que se arrepentía.
Yo, en ése momento me sentí un poco mejor, y como no es la primera vez que me pasa algo así con él y soy fuerte, me recuperé un poco y le dije que esto lo teníamos que hablar mejor.
Ha pasado todo el fin de semana, y le he dicho en dos ocasiones de hablar y quedamos que el domingo.
El ha seguido igual que siempre, no le he visto ningún cambio de actitud y ninguna intención de hablar. A mí me cuesta iniciar la conversación; normalmente soy la que las inicia, pero esta vez quería ver si el hacia algo, a parte, cuando hablo yo, se pone a bufar y le agobio, se siente atacado.
Mi pregunta es, cómo puedo abordar el tema y que definitivamente queden las cosas claras, sin volver a discutir y sin que se sienta acosado y agobiado por lo que le digo.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El problema no esta, en como se agobia tu pareja, el problema real, es que tu le permites que el rebase tu respeto y tu dignidad.
El es tu pareja, y el que ama comparte sus tritezas, sus éxitos y fracasos, y busca soluciones.
El no busca soluciones, y el hecho que lo toleres no significa que seas fuerte, el ser fuerte no significa que toleres su agresividad, el ser fuerte significa que enfrentes una solución, a tu respeto y dignidad como persona.
Tu tienes temores, y esos temores te hacen confundir con el amor, y también tus temores te han conllevado a aceptar la forma de vida de tu pareja.
Y tu no eres culpable de au agobio, el tiene otro tipo de problemas y el descarga toda su baja autoestima, sobre de ti, y esto hace que te quite la voluntad de tu vida.
La solución esta, en que ponga limites, la solución es, que si el no quiere hablar, y solo quiere aventar cosas, que esto no te reduzca a impotencia, dile que se vaya, de tu casa, y cuando este más tranquilo y quiera hablar que te busque, porque hoy tu no estas dispuesta a que te agreda.
Si no puedes hacer esto, te ha ganado el temor.
La vida no girar alrededor de una pareja, la vida girar alrededor de tus decisiones, tu eleges ser feliz, o infeliz,
retomate, tu vales mucho y mereces respeto, no te eches culpas que no te correspondan, tu no eres culpable del agobio de el, solo son tus miedos.
Cuidate mucho, y aquí estoy si requieres de más ayuda.. ¿qué opinas?
Ya sé que la solución está en mi y en tomar una decisión, el no va a hacer nada. Lo que me pasa es que a veces lo tengo claro y me siento decidida, pero cuando me planteo el comunicárselo, me entra miedo de si luego me arrepentiré y lo encontraré a faltar o si estaré haciendo bien. A parte a veces se pone a llorar y me quedo con poca fuerza...
Si, te quedas con poca fuerza, pero el es tu debilidad, el es tu criptonita, y te esta haciendo daño.
Y te pregunto, quien es más importante tu o el.
¿Te consideras fuerte, por aguantarlo,?, no eres fuerte, el te ha quitado fuerza de voluntad.
El llora, cada vez que tu tomas una decisión, pero tu lloras todos los días!
Tienes que trabajar tus temores, dentro del temor, esta la inseguridad, baja autoestima, miedo de perder tu dependencia. De dejar un pasado, al cual te acostumbraste, hoy tu forma de vida es del temor.
¿Y tu quieres esto para ti?
Te daré unas sugerencias para que puedad atacar el temor.
Voltea haberte, y ve todo lo que construiste tu sola, con tu familia, con los seres queridos.,
Recuerda que tu decides ser feliz,
El elegir lo correcto para ti, te hará tomar decisiones asertivas.
Cuando tomes una decisión, aunque te mueras de miedo, tomala, veras que no pasara nada, solo serán tus sentimientos que lloran porque regresara la conciencia y tu verdad.
Siempre recuerda que es más difícil vivir en la verdad, y es más fácil vivir en la mentira.
El respeto hacia ti mismo, hará que encuentres gente como tu,
La falta de respeto hará que siempre estés con gente que te falte al respeto,
pon limites, ejemplo, cada vez que el quiera decidir por ti, solo le dirás, te agradezco tu opinión pero esto lo decido, yo. Y si se pone agresivo, tu te sales, y la que va llamar a la policía eres tu.
Cuando sientas que el gana tu voluntad, en ese momento recuerda, que tu eres más importante, por que te quieres, y te cuidas, y jamas nadie, volverá a invadir todo lo que tu has ocnstruido. Y le dirás, con tu y tu miedo, hoy tu ya no decides por mi.
Me queda por decir, enfrenta tus debilidades para que fortalezcas tu voluntad.
Eck13.