Primera Caja, Ultima Pastilla, Anticonceptivos

Hola, escribo por que tengo una inquietud sobre un tema de anticonceptivos, el asunto es que yo tuve relaciones sexuales con mi novia, ayer, justo la noche en la cual ella se tomaba la ultima pastilla de la primera caja de anticonceptivos, en resumen ella acaba de terminar su primer mes tomando las pastillas anticonceptivas el día de ayer. El asunto es que yo eyacule dentro suyo e igual estamos nerviosos, ya que el ginecólogo le dijo que la regla le iba a bajar en tres días a a partir de su ultima ingesta de pastillas anticonceptivas. Mi pregunta es ¿Habrá riesgos de embarazo después de lo plantiado? Y si es asi ¿Hoy ella podría usar el método de yuspe o sera muy fuerte el golpe hormonal, tanto así que este en riesgo su salud? Y ¿Qué métodos podrían usarse y en que dosis para poder estar más tranquilos?

1 respuesta

Respuesta
Pueden estar absolutamente tranquilos, ustedes no hicieron nada incorrecto. Ella tendrá su sangrado entre el 2º y 4º día después de la última pastilla, y está protegida todo el ciclo incluido los días de descanso. No hay riesgo de embarazo.
Bueno en realidad escribo mi agradecimiento por la prontitud de la respuesta, pero aparte de todo, quiero preguntarte otra cosa, si bien mi novia se tomo la ULTIMA pastilla el Martes 02/02 pasado, en la noche. Después el Miércoles comenzó con el método de Yuzpe a las 15.00 horas y lo finalizo el Jueves a las 03.00 horas, según te respuesta debería haberle llegado la regla el día sábado, pero no le ha llegado aún, es día Martes 09/02, ha pasado una semana desde la última pastilla de su primera caja de anticonceptivos y seis desde que empleo el método yuzpe, el asunto es ¿Debería esperar otros días para ver que pasa? si es así ¿Cuántos días más? y si no ¿Me podrían avisar cuales son las implicaciones de esperar más de lo debido?