Problemas de boda

Hola,
Voy a celebrar mi boda para el próximo mes de Junio, tenemos más o menos claro lo que queremos y vamos a hacer pero tenemos problemas económicos. Dada la situación por la que atravesamos nuestros ingresos han bajado considerablemente, sobre todo los de mi pareja. No puede ahorrar, le cuesta pasar el mes y soy yo la que tira del carro. Esto realmente ha sido así siempre porque yo gano casi el doble que él pero bueno esto no ha sido problema hasta que ha llegado la boda. En un principio, queríamos hacer algo sencillo y familiar pero por parte de mi novio ya son 130 invitados, entonces de familiar nada de nada. Mi relación con la familia de mi pareja es genial, con mi suegros con sus dos hermanos, etc. Mi suegros no van a poder ayudarle para la boda pero ni para comprarle el traje de novio, es decir, que se lo tengo que comprar yo... Tengo que cargar con el gasto prácticamente de toda la boda; fotógrafo, orquesta, invitaciones, alianzas,.. Etc. Mis suegros le han dicho que no pueden ayudarle y mi novio no tiene dinero. Lo más fuerte es que en casa de mi novio ya se han comprado todos trajes, mi suegra, suegro y los hijos... ¿Y el novio que? Se lo tengo que comprar yo... Creo que se están aprovechando de mi y no lo veo nada justo. Cuando hablamos de la boda es todo por todo lo alto, que si video, que si un autobús para los invitados,... Pero mis suegros no ponen un duro. Respecto a mi familia mi madre me regala las flores, el vestido, me ha comprado un adrezo, etc. Le he dicho a mi novio que si no tiene dinero y sus padres no le van a ayudar pues que no nos casemos y no pasa nada. La verdad que yo hago todo esto por él a mi esto bodoriooo no me hace ilusión, encima por mi parte solo somos 40 invitados. Estoy hecha un lio, creo que si me niego a casarme y arruinarme a la vez, la voy a liar con mi familia política. Mi novio es una persona excepcional, buena, sincera pero creo que es egoísta como su familia. He llegado a pensar que esta influenciado; que page ella que tiene dinero. Mi suegros siempre están diciendo que todo lo que tenemos es de los dos, es decir, mi dinero es suyo pero el de él esta todos los meses en la hipoteca que por supuesta va a su nombre solo. ¿Crees qué hago bien en anular la boda? ¿Crees qué esta familia se esta aprovechando de mi?
Esta decisión puede cambiar mi relación para siempre con la familia de mi novio y como lo se, no se que hacer...
El me pasa el problema a mi directamente, me dice que me llega con las pagas extras que tengo, el dinero que dan los invitados y lo que tengo ahorrado PODEMOS pagarlo como si fuera de él.
¿Qué puedo hacer? Tengo que decidirme ya y tomar una decisión
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Veo que eres primeriza en el foro. Creo y te aconsejo que hagas la pregunta en relaciones de pareja. Es más acertado y tendrás muchas más opciones de encontrar una respuesta satisfactoria.
Un saludo. Gonz37
Respuesta
A ver como puedo "ayudarte" en esta historia
Es cierto que siempre hay uno que gana un poco más que otro y eso no debería ser problema, pero por lo que cuentas aquí las diferencias son grandes y tú te sientes "estafada".
De entrada nada habría que objetar si a pesar de que tú pagas la boda, te sintieras realmente motivada, pero es que además es como si te estuvieran embaucando a algo que a ti ni fu ni fa.
Y luego el tema de la vivienda, ¿por qué está sólo a su nombre? ¿Es el piso donde viviréis los dos y lo ha comprado sólo él?
Por experiencia te diré que cuando las cosas van bien uno no piensa demasiado en el dinero, pero si la relación se rompe vienen los tiras y aflojas con lo que es de uno o de otro, con lo que se pago o se dejó de pagar. Con esto quiero decir que si las cosas no fueran bien en un futuro entre vosotros, el piso sería de él exclusivamente aunque tu hayas aportado todo el dinero del mundo para la boda, viaje, vida en común, etc...
Si aún estás a tiempo habla con tu novio, replanteale la boda y cásate como te apetezca. No se casa una muchas veces como para además hacerlo con resentimiento.
El tema de la vivienda igual, si después de casados tú vas a aportar mucho dinero lo lógico es modificar en algo esas escrituras.
Y bueno, espero que la familia respete la decisión de los novios, sea la que sea.
Animo
Muchísimas Gracias, debo volver hablar seriamente con él, aunque ya lo hice ayer y sigue con lo suyo, que ahora no puede decirle a la gente que no se casa y que con el dinero que tengo yo ahorrado y los ingresos que tengo pendientes de recibir podemos hacer la celebración..
Referente a la vivienda, ¿la compro justo cuando empezó conmigo por eso va solo a su nombre pero cuando le he planteado de que hay que ponerla a nombre de los dos y que cuesta 6.000? De notario, dice que él no puede pagar el cambio de nombre, y seguimos igual. ¿Qué te parece?
Y para ya darte más datos, yo tengo un apartamento en propiedad que compre hace 11 años, con él llevo 6 años y su piso lo compro hace dos. Bueno, pues me deja claro, que si el pone su piso a mi nombre que yo debo poner el apartamento al suyo también, porque lo del es mío y lo mío es suyo. Dame tu opinión, por favor... tu seguro eres objetiva.
¿En que régimen me recomiendas que me case? Separación de bienes, etc.
Quiero recalcarte que la relación entre los dos es casi perfecta, y están saliendo ahora porque creo que debo tocarlos ahora antes del matrimonio, ¿no?
Muchas Gracias, de verdad.