Mi marido m dejo por otra pero yo lo amo...

¿Hola cómo estas?, yo realmente triste y ya no se que hacer... Te cuento que estuve casada 11 años y tengo dos hijos de 7 y 4 años...
Hace más o menos dos años le descubrí a mi esposo que se mensajeaba con otra mujer... El juro que no era nada y que m amaba y lo perdone ... Pero la desconfianza siempre quedo, y pasados unos meses volví a descubrir que tenia sms de ella... Nos separamos y después de dos meses volvimos por su insistencia y obvio porque yo lo quiero mucho...
Ahora yo digo que una mujer sabe cuando su esposo la engaña, por sus actitudes ... Entonces a principios de diciembre yo note ciertos cambios en el y comencé a desconfiar y efectivamente seguía con lo de los sms... Yo lo eche y le dije muchas cosas... El m pidió perdón y no lo acepte... El tema es que yo creo que la otra ves el volvió porque estaba sin trabajo ni nada ahora yo le conseguí el trabajo y creo que ya no m necesita, tiene independencia económica y no necesita más a esta boba que siempre dio todo por el...
El tema es que yo no puedo vivir sin el.. Lo amo con locura y m mata su rechazo, porque le e dicho para volver y dice que no, que yo nunca voy a cambiar, que m quiere y jura que no conoce a esa mujer, cosa que no creo, pero que yo nunca voy a cambiar...
Estoy destruida la verdad no se que hacer para tenerlo conmigo, yo lo que digo es que si lo trato mal o demuestro indiferencia es como tirarlo a los brazos de ella y si lo trato bien es como que soy una imbécil que anda atrás de el mientras el es feliz...
El viene todos los días a ver a sus hijos, yo le hago la comida le lavo la ropa y hasta plata le e prestado pero lo hago con la ilusión de que vuelva ...
Por otra parte m dan ganas de hacer los papeles de la tenencia y que ni venga por acá, porque verlo y su indiferencia mhacen mal ...
Por favor decim como lo recupero estoy desesperada y he llegado a pensar en la muerte como única solución no puedo sufrir más...

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de leer tu correo, ya que estuve muy liado este fin de semana.
Uno de las características fundamentales en las relaciones del ser humano es el miedo. Miedo a no ser aceptada, miedo a perder a la persona querida, miedo a las relaciones..., miedo a que se marche con otra persona... miedo a ser rechazado... miedo a que no nos quieran... Realmente lo podemos resumir en miedo a perder...
Pienso que tú reúnes algunas de las anteriores características. Hay una frase muy conocida que aunque no sea uno religioso se puede aplicar y realmente funciona. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. No quiero enfocar, ni mucho menos el tema por el lado de la religión, y nada más lejos de mi intención de que parezca una respuesta sectaria o religiosa.
Pero en esta caso se me vino a la cabeza. debes hablar con la verdad por delante. Primero con tu corazón, segundo con tu pareja. Parece que eres una mujer con recursos ( plata para tu parej... a, le conseguiste trabajo...) por lo que con más razón deberás exponer esto con crudeza a tu pareja. Él debe ver que tú has hecho estas cosas por él. Olvidate que él vaya a volver por tu sumisión a la hora de fregar..., planchar... o hacerle la comida... esto únicamente te va a llevar a ser esclava y un juguete en sus manos. Y la esclavitud se abolió hace ya mucho tiempo. OLVIDA TODO ESO, y comunícate, deja que salga lo que llevas dentro. ESO SÍ CON MESURA, CAPACIDAD, estudiado Y SIN GRITOS. Con inteligencia. La fuerza de tus hijos te acompaña.
Hazle saber lo que piensas... y sintiéndolo mucho, si no reacciona deberás abandolarlo. EL AMOR NO SE COMPRA, EL AMOR es libre y los idiotas no lo encuentran. El amor es Dar. Pero una persona que no da, no tiene amor. En TU CASO el amor está claro, el suyo NO LO PUEDES COMPRAR. Debe ser él el que reaccione. ES su hora. Él debe empezar a demostrar.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Recibe un afectuoso saludo, y no dudes en preguntarme cuando me necesites. Gonz37
Gracias por responder.. en primer lugar ... pero lo que dices ya lo he hecho le he dicho que lo amo y que no puedo vivir sin el ... ¿y solo logro más orgullo de su parte decim como puedo hacer que vuelva...?
Misma lo está diciendo. Debe cambiar la táctica completamente. Esos halagos y esas atenciones, sólo le hacen ver que la tiene a ud. para lo que quiera... Debo decirle sinceramente que ese cambio de actitud por su parte, pasa por olvidar momentáneamente que él existe. Ya se que es duro, pero por lo que me dice ya intentó en varias ocasiones que volviese a ud. y que cambiase. SI ESO NO SIRVIÓ . debe ser fuerte y hacerle ver que no le necesita. SI... si... exactamente como cuando éramos unos niños... parece que su pareja no está lo sufic¡Cientemente crecido emocionalmente. Por lo tanto necesita un aviso. Si no reacciona... sintiéndolo mucho es que no merece la pena. No debemos aferrarnos a los palos que arden, ya que si no nos quemaremos los dedos. Consejo: Apóyese en el valor que da el saberse madre de dos hijos. Estos son el verdadero valor y amor de su vida.
Espero haber sido de ayuda. Un afectuoso saludo. Gonz37
De verdad muchas gracias ... la verdad es lindo saber que le importa a alguien lo que a uno le pasa...
Mira yo e pensado eso en hacerme fuerte y que el piense que no m interesa ... pero pienso si eso no es arrojarlo a los brazos de ella aun más.. no se.. la verdad yo adoro a mis hijos y son lo único que tengo te juro que los amo con el alma ... pero estoy muy cansada de sufrir, yo se que el tiempo cura todo, yo perdí a mi madre hace diez años y lo supere... pero siento como que m sacaron uno de los motivos para levantarm cada día .. no se y yo podría salir distraerm la verdad yo se que puedo encontrar un hombre que m sepa valorar y hacer feliz ... pero yo amo al padre de mis hijos pasamos muchas cosas juntos.. y ahora que estamos en una situación de poder estar bien .. el se siente con una independencia y yo m siento muy usada, no se si m entendés...
Incluso pensé en pedirle que no venga más, que solo venga un o dos veces a ver a los nenes ... pero si no lo veo m muero el único momento que estoy bien es cuando esta en casa ... y espero que m abrace o de una esperanza ...
Yo le e escrito a ella que lo único que hace es reírse de mi, m trata de poca mujer, y dice que lo ama y no lo va a dejar ... no se ..
Por momentos solo veocomo solución la muerte para dejar de sufrir, porque se que en estas condiciones tampoco soy buena madre para mis hijos...
Gracias por escucharm y contestar de verdad ...
Querida amiga, ahora entramos en detalles, pero no vuelvas a escribirle a ella. ELLA NO EXISTE!. Ella no es nada para ti!. Ella no es el problema!
Bueno, una vez introducido lo que yo creo más importante, te comento que se que es muy difícil en casos como el tuyo el entender cómo una persona que lo representó y sigue representando todo ese amor, ahora cae en manos de una desconocida y además deja de lado toda esa vida incluso a sus hijos. No es nada fácil para mí darte el consejo de días pasados. Consejo, ya que además de no conocer vuestra vida en común, puede parecer vanidad mía el intentar que tú vayas en una dirección completamente opuesta a la que estás siguiendo. Todos atravesamos por etapas en la vida, y por muchos problemas, con la pareja..., económicos..., trascendentales..., valores que creíamos seguros se desmoronan... pero lo que sí tengo claro es que el superar estos problemas, y el marcarnos nuevos retos es lo que diferencia a los que no valen; de los que estamos en la vida para algo más ( no se muy bien todavía para qué, pero para algo más). Es por eso por lo que te digo y repito de nuevo, que ahora lo único que no puede fallar en ti . ERES TU MISMA. Y el amor a tus hijos. Vuélcate en esto. De verdad te digo que el intentar CONVENCER por uno u otro medio a tu pareja, NO va a funcionar. Ni eso, ni las cartas a ella..., ni el darle plata..., ni el cocinarle..., ni mucho menos el planchar... o lavarle la ropa... ESTO te hace esclava, y cuanto más esclavo eres más palos te llevas. y MÁS SUPEDITADO TE ENCUENTRAS . ¡ Tu no eres el problema tampoco!
Se y entiendo que uno quiere encontrar la fórmula exacta para el amor... Esa fórmula sólo eres Tú. Desde luego la insentatez de acabar con la vida, ni quiero nombrarlo, no es la solución... LOS PROBLEMAS SON PARA RESOLVERLOS Y LA VIDA PARA LUCHAR, Y tus hijos te necesitan... Que pensarían... y que vida les esperaba después de saber a a su madre rendida por una persona que no la merecía, ni siquiera la llegaba a la altura de los zapatos.. LA MUERTE NO, TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN!
La solución ya está, eres tú. Deja a ese bobalicón, que recapacite, si sabe, él sólo. Conoce de sobra tus virtudes y tu ya no necesitas demostrar nada a nadie. Si es de ley, como decía mi abuela ( que sabia mujer y cómo la echo de menos ) volverá suplicando. Si no vuelve es que NO le necesitas en tu vida.
De verdad se inflexible y el tiempo me dará la razón. Estoy seguro que transcurridos unos meses, volverás a este foro diciéndome, Gonz37 te voy a ayudar con tus preguntas de ayuda a la pareja, AHORA SÍ PUEDO CON TODO. SOY LA FUERZA.
Un saludo. Gonz37
De verdad sabes una cosa... te digo gracias... de todi corazón... no se
En realidad lo que m decís es lo que todo el mundo m dice:no le des bola, vos te mereces a alguien mucho mejor .. hasta su madre y sus hnas me lo dicen... y yo como una boba digo que ellas tienen a sus maridos en sus casas y no saben lo que yo paso...
Yo se que soy mucha mujer para el... y que voy a encontrar a un hombre que mvalore.. pero al mismo tiempo es muy muy difícil vivir esto..
Pero la verdad tus palabras m han ayudado muchooooooooooooooooooo.. no se porque no te conozco y tendría que importarm más lo que m dicen las personas que m quieren, pero tu m has hecho decirm... yo voy a poder y el se va a rrepentir...
Ja ...
De verdad m has hecho bien, no se si funcione para solucionar mi problema pero m has aliviado un poco el alma .. ademas que m respondas .. no se m gustariaseguir en contacçto ..
De verdad gracias
Querida, me alegro de haber podido ayudarte un poco. Ya sabes que estaré aquí como Gonz37 para cualquier consulta que quieras realizar. Esta consulta la puedes dirigir a mí personalmente, buscando en expertos; o a cualquier otro que te parezca.
Yo intento ser siempre completamente sincero en mis apreciaciones y expongo lo que me sale del corazón. Eso si, evidentemente No es palabra de Ley. Cada uno luego actuará como le dicte el suyo.
También te ruego que dejes la pregunta cerrada (abajo a la izquierda en esta misma página) para que pueda seguir respondiendo a más personas. Para cualquier cosa puedes volver a acudir a mí.
Un afectuosos saludo. Gonz37