Problemas con una relación sentemental a distancia

Hola amiga adagia espero estés bien sabes yo antes te e consultado desde otra cuenta la cual no usare más espero la recuerdes es el caso de dos primos hermanos que están enamorados por más de 2 años y medio en la distancia los cuales se han visto poco pero siempre mantienen comunicación.. Bien el caso es que aparate de algunos problemas de aceptación por parte de la madre de mi novia a quien lógicamente no la veo como prima ni ella a mi como primo pues ahora luego de muchos cambios ella se alejo de mi poco a poco por motivos del trabajo te voy a contar espero no sea muy larga la historia y la puedas leer toda...
Resulta amiga que ella tiene unos meses trabajando hace un tiempo habíamos quedado en que íbamos a vivir juntos pero no se pudo por que a ultima hora ella cambio de parecer y yo la comprendí por que no me pareció justo que si no estaba combencida de hacerlo se viniera a mi lado así que seguimos en la relación pero a partir de ese momento se comenso a notar un alejamiento por parte de ella en los últimos días ella me escribió y me dijo que quiere casarse con migo y tener hijos eso lo dijo en esta ultima semana en un mensaje siempre me a dicho que me ama y yo se que es así no tengo dudas de ello, pero sabes en un mensaje de correo electrónico que le envíe ella me respondió que estaba muy presionada por el trabajo que se sentía frustrada y que no se sentía bien en el, que por eso no tenia tiempo para nada ni nadie y el fin de semana lo tomaba para descansar y estar alejada de todo allí me incluía a mi no me escribía pues ya estaba presente el alejamiento que estaba colocando ella...
Pero desde mi punto de vista no fue solo la presión laboral sino la presión familiar.. Bueno luego de hablar todo esto del matrimonio y los hijos que en muchas ocasiones lo hemos hablado el día de ayer ella me da la noticia que comenzara a estudia este estudio abarca 2 años lo que me dejo claro que no tenia pensado en algo cercano para nosotros así que le pedí habláramos, lo hicimos y me dijo que quería un tiempo solita sin nadie porque no tendrá tiempo para atender a nadie con lo del trabajo y el estudio no le dará chance de nada eso me dijo y que me ama pero que nos diéramos ese tiempo y si más adelante nos estrañabamos entonces regresáramos a nuestra relación que ella no quería que me alejara y que no me ve como a un amigo me dijo que soy el amor de su vida y que eso no va a cambiar, en fin quiere estar sola... Le pregunte que cuanto tiempo y si lo que quería es que la espera, es decir si hay futuro entre nosotros pero ahora mismo no sabemos si eso sea así por que son 2 años de estudio, yo la esperaría sabes no por capricho si no por que no podría comenzar otra relación aun amando a esta bella mujer que ademas es una excelente persona..
Pero que me dices tu amiga, ¿cómo debo tomar las cosas ahora mismo? Sabes ella no quería hablar con migo por que no quería terminar la relación de hecho aun ella dice que no la hemos terminado que aun somos novios pero que no quiere que le reclame si no me escribe por que estará más ocupada que antes con el estudio y el trabajo yo no se que hacer si ella me escribe o me llama, no se si contestarle o mejor no hacerlo, tampoco se si enviarle un mensaje de correo electrónico pues ayer creo que metí la pata en la conversación al despedirme de ella, ella no quiere despedirse de mi dice que soy muy importante para ella y que me necesita y que me ama he nombrado mucho la palabra que me ama por que ella me lo a dicho en innumerable cantidad de ocasiones en fin no se que hacer me aconsejas por favor, a si de algo sirve ella tiene 21 año y yo 28 por lo que dice que en este momento no quiere tener un esposo ni un compromiso de ese tipo para mi a eso le tiene miedo también quizá en 2 años o menos piense diferente gracias amiga espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo perfectamente tus consultas. Estás en una relación complicada, debido a presiones familiares que no aceptan vuestra relación y ella se siente presionada y confusa. Quizás ese tiempo en el que estéis más separados sea bueno, sirva para aclarar sentimientos y deseos. Hay amor entre vosotros eso es seguro, ya que habéis seguido manteniendo el contacto y la relación a pesar de todo. Pero ella aún se siente insegura y tiene miedos, también es muy joven y eso hace que le cueste plantearse el dar pasos y un futuro contigo. Añadiéndose el hecho que su familia está en contra de la relación. Demuestras mucho sentido común el respetar lo que ella piensa y decide. El amor también implica ese respeto. Ella te sigue pidiendo tiempo, ya depende si tú estás dispuesto a esperar o no. Pero sea como sea ahora sólo queda aceptar y dejarla que se aclare sobre lo que quiere hacer. No se puede forzar a nadie a tomar decisiones, al contrario eso puede hacer que se sienta más presionada (cosa que como sabes ya lo ha estado mucho). Espera a ver qué pasa, si te echa de menos y déjala que sea ella quien de los pasos y te busque. De todas formas lo que sí que no podéis es estar eternamente en una situación tan inestable e indecisa. En algún momento tendréis que empezar a tomar decisiones, sobre si estar juntos o no estar, si no la relación se desgastará y cada vez sufriréis más en ella. Espero que sea lo mejor para los dos. Un abrazo.
Mi querida amiga adagia gracias por tu respuesta quería que me des una opinión más en cuanto a este tema yo ya he dejado de escribirle y he tomado la decisión de respetar el tiempo que ella me pide no se cuanto sea quizá unos meses 1 año o más en este momento no estoy pensando en tener una nueva relación pues no estoy preparado para ello y creo que no lo estaré en mucho tiempo así que mientras espero me preparare en estudios y trabajo se que ella me ama me lo a dicho y me dijo que no quiere cortar comunicación con migo..
¿La verdad estoy algo confundidn en el tema de si dejarla o no en mis cntactos del msn y facebook ya que por ese medio ella y yo odemos saber lo que hacemos aunque no nos escribamos que me dirías tu es recomendable eliminarla de esas listas o dejarla allí por si quiere decirme algo en algún momento?
¿Y otra cosa no se que hacer si ella me llama o envía un mensaje en un tiempo a mi teléfono queriendo hablar con migo o algo así sera buena idea el responderle? Yo la verdad como amiga no la veo y ella me dijo que a mi tampoco me ve de ese modo pero por la edad de ella quizás este pasando en una etapa de cambio en sus estados de animo y emociones para poder lograr la madurez necesaria y tomar decisiones como esas pues me a dico que no quiere compromisos como matrimonio o vivir con alguien en este momento pero hace unos días me hablo de casarnos y tener familia ero luego me sale con esto me dijo que es por el estudio que quiere hacer y el trabajo lo que le consumirá muchísimo tiempo yo también haré lo mismo para estar ocupado también bueno amiga espero me contestes pronto pues pienso en enviarle un correo diciéndole lo que la quiero y que la apoyare como siempre lo e hecho mientras ella toma el tiempo que necesita si los tiempos de ella y mio concuerdan entonces hablaremos nuevamente...
Te dejo esta frace que me gusta mucho "SI QUIERES ALGO DEJALO LIBRE SI REGRESA A TI ES TUYO SI NO NUNCA LO FUE" no se de quien sea pero al leerla me gusto mucho así que hay la dejo =) saludos
Hola amiga escribo esto antes de tu respuesta pues en verdad al estar en una situación así no sabemos que hacer, Sabias que ella quiere es como mantener comunicación con migo quizás 1 o 2 veces por semana sin embargo ahora soy yo quien quiere que se tome ese tiempo que ella pide la noche de ayer envío un mensaje tan solo diciendo "Hola" y me llamo llamo pero el teléfono estaba apagado así que no me fije de esa llamada, su mensaje no lo respondí al menos no hasta el momento y no lo haré al menos antes de recibir tu opinión ya con ella entonces veré que hacer ya creo que esto es todo por esta consulta disculpa el abuso y que tengas buen día te envío un fuerte abrazo =)
Realmente si ella necesita tiempo mejor que sea sin que haya contacto, para que aclare sus sentimientos y lo que desea de la relación. Veo que ella desea mantener ese contacto, pero si es así seguiréis dando vueltas al tema sin llegar a ninguna conclusión. Como tú dices ahora no podéis ser amigos y sería difícil llevar ese tipo de relación. Es buena idea que así se lo comuniques a ella, tal como pensabas, expresándole también lo mucho que la quieres pero que quizás sea mejor alejaros un tiempo para pensar todo mejor. Es importante que ella sepa que mantienes el interés, pero que también estás de acuerdo en lo que ella ha decidido y que es mejor no llamaros ni mantener contacto ese tiempo que necesita. A partir de ahí a ver qué hace ella y cómo responde. Pero sería bueno que supiera también asumir esa distancia unos días, esperar sin llamarte y reflexionar. Sobre borrarla de tus contactos, yo esperaría, no es una ruptura definitiva si no un "impass", con bloquearla si lo deseas o no entrar es suficiente. Como te decía no podéis seguir en una relación así tan inestable indefinidamente. Es cierto que es muy joven para plantearse un futuro de convivencia inmediato en estos momentos, pero sí debe saber si desea o no estar contigo con todo lo que ello comporta. Gracias por la frase, totalmente de acuerdo. Un abrazo.
Muchas gracias amiga realmente eres una muy buena consejera has aclarado todas mis inquietudes y concuerdo con tigo no contactar por un tiempo es lo mejor y si le dijare claro que yo si estoy interesado en la relación para que no piense que no es así y con el tiempo ya ella sabrá que es lo que quiere de su vida yo por mi parte seguiré la mía y si estamos en un mismo camino entonces nos encontraremos más adelante y aquí otra frace "SABIAS QUE EL AMOR VERDADERO NO TIENE FINAL FELIZ. SABES POR QUE? POR QUE SENCILLAMENTE EL AMOR VERDADERO NO TIENE FINAL... =) saludos amiga