¿Cómo llevar una relación con un hombre divorciado?

Hola mi nombre es Isabel tengo 27 años y hace aprox. Un mes comencé una relación con el familiar de uno de mis primos, conmigo no tiene ningún parentesco. El tiene 28 años y es divorciado hace casi un año, tiene un niño de 2 años. El es residente permanente de los Estados Unidos y por cuestiones de su trabajo tiene que ir y venir de Atlanta, Georgia hacia Guanajuato en México, lo conozco de hace años desde que éramos pequeños. Tenia mucho tiempo que no lo veía, yo lo volví a ver en Noviembre del año pasado y solo nos saludamos, el estaba en un lugar muy cerca de donde estaba yo y nunca me quito la mirada de encima. Después de ese saludo paso solo una semana para que consiguiera mi numero de celular con uno de mis primos y me empezara ha escribir mensajes y algunos se los contestaba, otros no, bueno pues, todo empezó en Diciembre que fui de vacaciones a Guanajuato, (toda mi vida se desarrolla en la Ciudad de México, como a unas 4 horas de Guanajuato) lo vi, estuvimos en una fiesta estuve bailando con el, posteriormente me invito a comer al otro día, yo acepte y de ahí empezó todo. Cuando veníamos de regreso de comer, yo le hice algunas preguntas y pues el me dijo que el tenia algo que decirme. Me dijo que pues Él buscaba ser más que mi amigo, que por eso tanta su insistencia en buscarme, que el quería que yo supiera cual era su situación en cuanto a lo que paso en su matrimonio y pues obvio la existencia de su hijo, por que el no quería esconderme nada. Que esto que me estaba diciendo le había tomado algo de tiempo pensarlo y pues también decírmelo, por que el tenia mucho miedo de que yo lo bateara y además de que la amistad que teníamos se viera afectada. Bueno pues yo le conteste que no le decía que NO pero tampoco que SI, y le conté el por que de mi respuesta, ya que hace como dos años y medio tuve una relación con un tipo "soltero" el cual después de un año de relación descubrí que el tenia otra novia con la cual ya tenia 5 años y su familia nos conocían y aceptaban a las dos, entonces pues fue algo que me marco muchísimo, ya que no confío tan fácilmente en un hombre y el me contesto que el no tenia ninguna intensión de jugar conmigo, que ya estaba lo suficientemente grande para hacer eso y que además su matrimonio le había dejado experiencias, además que el también tenia miedo de salir lastimado pero que aun con eso se iba aventar, entonces le dije que yo aceptaba que nos conociéramos y que nos tratáramos haber que se daba. Y pues así todavía pase otro día con el y yo me tuve que regresar a la ciudad de México. Desde entonces no hemos perdido contacto, hay ocasiones en que me llega hablar hasta 3 veces al día o nos mandamos mensajes, pero hay días en que no se comunica para nada o me habla hasta ya muy noche y eso a mi me causa cierta desconfianza. Por su trabajo, siempre están sonando su celular o el Nextel pero muy pocas veces lo contesta enfrente de mí o desvía la llamada. Lo que si te puedo asegurar es que esta totalmente separado de su esposa. Mi duda es que tenga otra u otras personas o tal vez no tenga a nadie.
El de hecho me ha hablado que lo que el quiere que se de entre nosotros dos es algo serio, que de hecho ha platicado con sus padres (también a ellos los conozco de hace mucho tiempo) y si se dan las cosas bien pues casarnos, lo cual a mi en cierta forma me ilusiona pero también viene a mi mente lo siguiente... Que para mi punto de vista es muy rápido el estar pensando en formar una nueva familia cuando solo tiene un año de haberse divorciado de un matrimonio que duro 3 años, de hecho ha hablado de cuantos hijos quisiera tener conmigo y todo eso. Hace como 4 días fue el cumpleaños de su hijo por lo cual tuvo que estar en Atlanta durante el día solo me Mendo un mensaje, por la noche estuve hablando con el durante mucho tiempo y me dijo que pues el quería algo en serio y que no piensa pasarse mucho tiempo solo, que lo pensara, por que esos eran los planes que el tenia, que yo valorara si me convenía o no, que analizara si dentro de mis planes estaba el casarme en un mediano plazo. Yo le conteste que me gustaría la idea de formar una familia con el, pero también le hable de cual seria mi situación si yo no puedo migrar a Estados Unidos y el me dijo que una vez casados solo me quedaría durante un tiempo en su casa allá en Guanajuato o con mis papás como yo quisiera, esto solo mientras el arreglara mi legalidad en los Estados Unidos, por que el no piensa arriesgarme al río ni al desierto, que el quiere que yo este legalmente en el país. Como que siento que ha cambiado un poco en cuanto a la frecuencia con la que me habla pero en cierta forma se me hace normal puesto que tal vez al principio la emoción de una persona nueva pues nos impacto a ambos y gastamos muchísimo en estarnos comunicando, más el porque me hablaba desde donde estuviera y no eran minutos si no hasta horas, pero cuando pasa un día sin hablarme siento que el mundo se me viene encima, entro en un estado de ansiedad por no tener comunicación con el y mi mente empieza a generar miles de cosas, que me esta engañando, que no me habla por que le esta hablando a otra persona, etc. Esto siento que es a raíz de las experiencias que tuve en el pasado.
De verdad yo quiero formar una familia con él pero no se como manejar la relación sabiendo que el sigue viendo a su ex mujer, además de la distancia, que influye muchísimo. Dentro de 10 días voy a ir a Guanajuato a verlo, pasare unos 3 días con el.
Por favor oriéntame, tu eres un experto. Yo se que las relaciones a distancia son muy difíciles, más no imposibles.

1 Respuesta

Respuesta
Sera un placer orientarte
Estas en una edad en donde la perfección en todo es imprescindible, en nuestras vidas van habiendo cambios de personalidad, y esos cambios van marcando nuestras experiencias, y en tu caso tu novio anterior ha marcado, la desconfianza. A tu edad, es muy difícil que utilicen la palabra escuchar, y escuchar cuesta mucho trabajo, comúnmente a tu edad, se dejan llevar mucho por sus vacíos emocionales y no por el sentimiento. Pero tratare que escuches mis palabras, seré lo más clara posible, pero si es importante que escuches las palabras que te menciono. Gracias.
Las relaciones de hoy, conviven mucho con esta palabra, desconfianza, e incluso, pueden estar años y años, y esa palabra perdura en la relación, y apendemos a tener una forma de vida, con esta palabra, pero esta forma de vida, hace que siempre vivamos en angustia, en dolor, e inseguridad a todo y a todos.
Las relaciones de pareja, deben ser, con respeto, compartir, tu intimidad, tus tristezas, tus alegrías, pero respetando la individualidad de cada quien, las decisiones que tomen siempre respetarlas, tienes que haber verdad, amor y alegría. Las relaciones de pareja no son para poseerse, sino para compartir, si tu en el momento que estas con una pareja, piensas que sus pensamientos, su dinero, su actitud, sus decisiones, lo que elije, es parte tuya y debe ser como tu quieres que sea. Siento decirte que no vas por una pareja, sino vas por una persona que acomode tus vacíos emocionales.
Te explico esto, porque muchos estamos equivocados lo oque es ser una pareja, y por eso cuando no saben lo que es una pareja, con el tiempo se acaba la relación.
En tu caso, no tienes que trabajar la deconfianza, y la desconfianza se da por baja autoestima, tus dudas y tus inseguridades sedan por que tienes temores, y tu tristeza se da por que no crees en la alegría.
Y si tu no trabajas emocionalmente para ti, y empiezas a conocerte a ti misma, ya sea con este chico, o con otro, siempre tus temores, tus tristezas ytu baja autoestima prevalecerá en otra relación.
La experiencia anterior, que tuviste, lo tienes que ver como una experiencia, tienes que aprender que cuando un chico, hace lo que te hizo esta persona, es porque no tienen la capacidad para valorar, y no están capacitados para recibir a personas tan maravillosas como tu. Y esto es de educación, de una forma de vida.
Hoy tu forma de vida debe ser, viviendo tu presente, si tu futureas, y piensas en el pasado, lo unicoque harás el olvidarte de tu presente. Diariamente vives en futuro y en pasado, y entonces el presente, lo abandonas, y cuando quieres ver si en realidad eligirás lo correcto para ti, no se puede, porque estas ocupada en el futuro y en el pasado.
Si tu quieres una vida de confianza, de amor, de alegría, tienes que vivir el presente, y enfrentarlo como vaya llegando. No puedes enfrentar un futuro, porque no lo conoces, y no puedes enfrentar el pasado, porque ya paso.
Perdónate todos tus errores, inicia de nuevo, y para que seas más asertiva en tus decisiones, tienes que voltear a verte, y ver que si tu trabajas tu autoestima, tu confianza, podrás ver si el te dice la verdad, o solo te esta ofrenciendo un mundo de walt disney,
tienes que ser más real, tienes que ser tu vida con más verdad, y sobre todo, tienes que tener conocimiento de tu presente., disfruta tu presente, y enfrenta las situaciones cuando lleguen.
Ahora, este chico, no le entregues tu voluntad, comparte tu amor, comparte, tu alegira, pero jamas, permitas que el maneje tu futuro.
Si has entendido lo que es ser una pareja, da por hecho, que tomaras decisiones asertivas para ti. Cuidate mucho porque te quiero feliz, y esto no es una sugerencia, esto es una orden.
Estoy a qui, para lo que se te ofrezcaeck13
De verdad que tus palabras me han ayudado mucho. Me han dado otro panorama de las cosas y las situaciones. Muchas gracias y seguramente te estaré molestando constantemente.
Entendida y anotada la orden. Gracias