¿Por qué mi pareja tiene estos cambios de humor que impide que prosigamos con nuestra relación?

Paso lo siguiente :
Hace un tiempo fui infiel a mi pareja y él me perdonó esto fue en el 2008, y hace uno 7 meses él cambió de la noche a la mañana y me dijo que se alejaría de mi porqué yo no lo quería, su cambio fue muy repentino y ademas se involucró con otra mujer y no llagaba a la casa, se empezó a comportar muy raro siempre estaba de mal genio, se puso agresivo, se la pasaba llorando todo el tiempo, hasta con su familia cambió y se despreocupó de su hijo, y eso me dejo muy preocupada con todo el cambio que tuvo, porque él no era así siempre preocupado por su hijo, que nada le faltara.
Ademas con la mujer que estaba no se llevaba muy bien, no se porque razón, pero siempre la comparaba conmigo y ella se enojaba por eso.
En varias ocasiones él me pide que volvamos porque aun me quiere le digo que esperemos un poco para que podamos olvidar lo que ha pasado y la rabia que ambos tenemos, pero él se enoja porque no le digo que sí altiro.y vuelve a cambiar y se pone pesado conmigo, me deja de hablar, no me mira, y vuelve con la otra mujer, me gustaría saber porqué ese cambió tan repentino que tuvo, unos días dice una cosa y al otro día cambia de parecer, sera que esa mujer le mete cosas en cabeza.
Yo reconozco que al haberlo perdido sufrí mucho por él, porque no pensé que lo amaba tanto como lo amo, y si, deseo recuperarlo, pero como él era antes, no como ahora que cambiá tan repentinamente, que no se que tiene o que quiere en realidad. Nosotros vivimos juntos en la misma casa, y son los cambios que a veces tiene lo que me hace dudar.

1 respuesta

Respuesta
Hay mucho tema represivo ahí. Tienen que hablar y mirar bien el fondo del asunto. Todo lo que tu comentas, son consecuencias de cosas, son inestabilidades generadas por raíces en el problema. Si no van a un especialista, pues revisen entre los 2 cuales son realmente las cosas que hacen que esta relación no funcione. Revisa si es por el dolor que se genero por tu infidelidad. De pronto el siguió contigo pero a penas vio que llego otra persona, pues de ahí se cogió. Busquen entre los 2 realmente que es lo que pasa y generen acuerdos.
En las relaciones así, es difícil conversar un tema serio ya que hay dolores, rencores, y rabias de por medio, entonces tienen que aprender a apartar estas cosas y encontrar la verdadera causa del problema. Una vez lo detecten, formen acuerdos y vuelvan a nacer en la relación.
Un verdadero amor permite todo. Descubran que tanto se aman, o si tan solo es costumbre.
Yo la verdad tengo que amar mucho a la persona que me ha sido infiel. Tengo que entender que mi descuido fue la causa de esa infidelidad. Si mi pareja me pide perdón y yo acepto que fui parte de la culpa; pues vuelvo con ella. De todos modos ella tendrá que tener mucha paciencia por unos buenos años, ya que ese dolor es terrible y deja secuelas de desconfianza que solo el tiempo las quita. La tarea de la persona infiel, no es fácil... no es solo una disculpa... es toda una terapia, ya que la marca que dejo en el corazón de su pareja, es tenaz.
Yo creo que en el fondo tu sabes que pasa... mira bien... o ponte en sus zapatos... no dejes de analizar. No solo mires las reacciones ya que estas pueden ser complejas de estudiar, pero si mira el por que de ellas. Preguntale... es posible que el tampoco sepa en el fondo que es lo que pasa... esto es normal... pero coge sus respuestas y piensa... uds las mujeres son muy analíticas... despeja tu mente y piensa... has de cuenta que una amiga tuya te hace la misma pregunta... ¿tu qué creerías que le estaría pasando a ella?
Slds y cualquier inquietud, me avisas.