¿Es posible que tras un tiempo de descanso podamos retomar la relación sentimental?

Hola Adagia! Prometí olvidarle y seguir con mi vida pero hay algo que me dice que todavía, desde luego con bastante tiempo por medio, podemos volver a intentarlo. Ya te expliqué que el motivo de la ruptura ha sido mi comportamiento que siempre le estaba machacando y discutiendo todos los días por memeces, el caso es que la psicóloga me explicó que tengo pánico al compromiso y que por eso hago esas bobadas para boicotear la relación por miedo a lo que estoy sufriendo ahora mismo. Mis amigos me dicen que me he pasado y que bastante me ha aguantado, que me quería muchísimo y que nunca había querido a nadie así (eso me lo dicen sus amigos) y era lo que él me decía una t otra vez. El caso es que vino a mi csa a traerme unas cosas y yo le daba las llaves del piso y estuvimos hablano al principio dijo que se iba sin más pero se sentó en el sofá tranquilo, no como la última vez que hablamos que ni me quería mirar ala cara, le pregunté si quería saber lo que me dijo el psicólogo y me dijo que sí, se lo expliqué y le dije que por eso me comportaba así y que con la terapia esperaba solucionarlo que como le había dicho, esta vez ( no como tantas otras) si estaba haciendo algo para cambiar. Me dijo que el ahora mismo quería y necesitaba estar solo y que todavía no tenía claro si quería estar o no conmigo, que me echaba mucho de menos y en principio esa chica no es nada, que era algo cómodo. Que ya tenía bastante con sus problemas y quería estar tranquilo. Luego me dijo que en cuanto sentimientos hacia mí no tenía, que quería que estuviera bien pero que ahora estaba pensando en él. Me habló de indiferencia pero luego fue cuando dijo que no lo tenía claro. Sus amigos me han dicho que no cuenta nada, que está todo el día quedando con ellos y que a su casa va a dormir y poco más y que ha estado muy mal. Creo que tanto sus amigos como los míos quieren que volvamos y no entienden nada.´Le dije que cuando se sintiera mejor y pasara un tiempo si le apetecía podía llamarme y tomar algo y me dijo que por supuesto y que íbamos a seguir viéndonos en el gimnasio y por ahí y yo le dije que no quería verlo con esa chica y me dijo que no iba a verlo con esa chica y que él casi no la veía. Se que esta semana ha stado sólo con sus amigos y de hecho la amiga común con la quedé me dijo que no sabía nada de ella sólo que se lió con ella el día que yo los vi y que por eso no me preocupara porque no. Y que eso de que estaba feliz como me había dicho que era mentira, que de feliz nada. Le qije que cuando estuviera incómodo que se fuera pero me dijo que no estaba incómodo pero que había quedado y que si le hubiera cogido el teléfono cuando me llamó (2horas habría sido) habríamos tenido más tiempo.En el momento de irse me dice sin más: yo lo que tengo es miedo, y yo le pregunté: ¿De mí? ; Y él respondió: No, de ti no, de volver a pasar por lo de los últimos meses. Nos quedamos en la puerta sin saber que hacer hasta que dijo: cuídate, nos vemos. Ya se que se acabó, que le he hecho mucho daño pero el otro día estuvo de fiesta con mis amigas porque se las encontró y yo no estaba de milagro y una le preguntó y él le dijo que intentaba no pensar en nada, que ahora tenía a todo el mundo para distraerse y que era consciente de que cuando pasarn las fiestas estaría peor. Ella dice que sigue diciendo lo mismo y que para ella tiene la cabeza como un bombo y que todaavía no sabe lo que quiere y que no se cree lo de la indiferencia. En fin, nuestra amiga común tampoco. Se que estoy viendo lo que quiero ver y que lo único que me queda es esperar pero para los dos, yo tengo claro que no estoy preparada para volver, necesito tanto tiempo como él, quizás más. No quiero hacerme ilusiones y basar mi recuperación en ella pero tampoco quiero dejar pasar una oportunidad sólo porque me duela. Ël también dijo que a lo mejor es que no había llegado el momento de esa segunda oportunidad cuando hablamos. Ya se que me vas a decir que no sabemos lo que va a pasar que la vida da muchas vueltas pero en fin, dímelo. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Sabes que siempre te voy a dar mi opinión sincera, no la deseada o la que quieras oír aunque duela. Por lo que me comentas él está aún confuso y tiene mucho miedo a sufrir otra vez, cosa normal dado que lo debe haber pasado muy mal. Es muy posible que siga sintiendo por ti, un amor no se olvida así como así. Él mismo te lo ha dicho y que lo de la otra chica no es en principio nada importante. Pero que necesita ahora su espacio y su tiempo. Así que lo mejor es dárselo, esperar un tiempo y a ver qué pasa. Tampoco te dejes guiar por lo todo lo que dicen las amistades, él no ha comentado directamente en ningún momento el volver contigo, por eso mejor no tener demasiadas expectativas. Aunque a lo mejor en ese tiempo sí puede ser que, cuando él olvide un poco todos los malos ratos pasados y se sienta mejor decida volver a darte esa segunda oportunidad. Pero deja que sea él quien venga a ti, sin buscarlo e insistir tú sobre ello. Debe ser él quién de el paso de acercarse. Muestraté natural cuando lo veas, aunque te cueste y no toques el tema, preocupate por cómo le va simplemente. Mientras tanto ya sabes, a recuperarte tú y centrarte en superar todos esos conflictos internos para encontrarte a ti misma. No lo tienes todo perdido, pero tampoco quiero que te hagas muchas ilusiones. Como siempre un abrazo lleno de ánimo y cariño.
Segunda parte, se me olvidaba decirte que me dijo que si teníamos que estar juntos lo íbamos a estar. Yo le dije que creía que las cosas que merecían la pena había que trabajarlas y él me contestó que por supuesto pero que estaba seguro de que si teníamos que estar juntos lo íbamos a estar y creo que después fue cuando dijo que podía ser que el momento de la 2ª oportunidad no había llegado. Me dio a entender que simplemente se estaba dejando llevar a ver que pasaba es decir, lo mismo que ha dicho siempre y me he dado cuenta que a nadie le ha dicho que ha dejado de quererme, sólo que estábamos discutiendo todo el tiempo y que no lo aguantaba. A la única que le ha hecho referencia los sentimientos ha sido a mí. No se, espero tu opinión aunque creo que no va a ser lo que quiero oír. Ya estoy con la negatividad, le voy a dar mucho trabajo al especialista. Gracias.
Muchas gracias como siempre. Sigo con mi pensamiento negativo y yo que le conozco mejor se que no volverá y buscará otra chica para que el mal trago pase lo antes posible pero la verdad es que lo que me has dicho era lo que quería oír y se que es lo único que puedo hacer esperar y mientras espero además de desesperarme, con un poco de suerte me recupero y vuelvo a ser la mujer de la que se enamoró y mejor aunque ya no lo quiera comprobar. Tengo tanto miedo a que sea el hombre de mi vida y recordarlo siempre y ser una infeliz que me está agotando. Como ves ahora ya no sólo me obsesiona recuperarlo sinomi bienestar futuro, ¿puede ser que vaya progresando? Hoy estoy fatal, ayer pasé buena tarde con una amiga pero la angustia de no saber que va a pasar, de no tener el control de mi misma ni de él me supera, estoy deseando que llegue el jueves para empezar la terapia y ver resultados, se me hacen los días eternos. Gracias, de nuevo.