Mi matrimonio se desborono...

Hola
Estoy en una situación muy critica.. Estoy pésima, es tan larga mi situación que no se si me explique bien... Necesito una orientación... Estoy mal.
Estoy separada desde hace 6 meses de mi esposo el padre de mi hija, nuestro matrimonio era normal, pero después las cosas enpeoraron.. El tomaba mucho, siempre peleábamos por lo mismo, no me tenia confianza. Me celaba demasiado, me hacia menos. Tomaba decisiones el solo... A mi solo me avisaba... Hasta que un día me dijo que el no era feliz conmigo, que no era yo la mujer que el esperaba, que esperaba una mujer que pudiera darle muchos hijos, logre embarazarme de mi nena después de dos años.
Seria difícil darle otro hijo, lo intentamos los últimos meses que estuve con el y nada... Eso que me dijo que me dolió muchísimo por que siempre lo apoye al 100% y con eso me pagaba... Le pregunte si había alguien más... Y me dijo que no. Sufrí mucho con el.. Por que seguido salia de viaje y me quedaba sola con mi hija nunca nos llevo. Me dejo de procurar... Y el se quejaba que no lo atendía sexualmente. Cuando me dijo todo eso mi mundo se desborono... Y me fue imposible seguir asu lado... Nos separamos fue algo doloroso... Muy doloroso... Las cosas no fueron iguales... En su reclamos me decía que yo había sido de otro... Cuando me junte con el se lo dije... Que había tenido una relación anteriormente... Y lo acepto y cuando estuvo conmigo siempre me lo echo en cara...
Todos estos meses que estuvimos separados siempre me rogó para que volviera pero mi dolor y mi resentimiento no me dejaron el se encargo de matar todo lo que sentía por el... Ya no lo quiero igual... Y le dije que me diera tiempo... Que si volvía era por que el iba a cambiar... Que no quería regresar a lo mismo.
Hoy después de 5 meses... Platicamos... Como nunca lo habíamos echo... Me dijo cosas que siguieron lastimando y me dijo que solo el me lastimaba que lo mejor seria que nunca volviéramos... Dice que no sabe quererme... Me dijo: que el cuando se caso conmigo no me quería... Solo hizo por compromiso, eso me dolió mucho... Y le pregunte si tenia algo más que decirme por que seguía yo... Me dijo que si.. Que me fue infiel cuando vivía conmigo... A pesar que juro nunca engañarme... Estoy mal... Muy mal... Tenia la esperanza de regresar con el.. Por ser el padre de mi hija...
Después de separarme empecé a buscar trabajo .. Tratando de empezar de cero... Y demostrarle que si podía... Sola... Y lo hice conseguí trabajo. Paso que me reencontré con mi ex... Pareja el que tuve antes que el... Y se hizo mi amigo... En estos malos momentos el ha sido incondicional para mi... Y con tal de desquitarme por sus confesiones.. Se lodije cuando me dijo que me había sido infiel... Quería devolverle la moneda.. Y en realidad si he estado con mi ex...
Después de confesarnos... Llorando y todo me duele por que me imaginaba mi vida con el... Y reconoció que el se encargo de lastimarme mucho dice que tiene la culpa que yo no quiera regresar con el... Me dijo que si quería regresar iba a hacer que nos perdonáramos todo ... Y quiere que no trabaje... Y que este en el negocio con el... Eso es condicionarme... Yo quiero trabajar... Valerme por mi misma...
Me duele aun más... Haber fracasado... En mi matrimonio... Que toda mi lucha ymi esfuerzo se quedaron ahí en el intento... No quiero ser una fracasada ... Pero tampoco quiero estar recordando infidelidades y recibiendo reclamos... Después de confesarnos ambos... Me dijo que sera muy difícil el volver a estar juntos.. Por que yo había considerado volver con el...
Perdon por estenderme....asi nececitaba decirlo todo...stoy mal...frustrada...ahora me dijo que me daba mi libertad que ya no me rogaria para volver.... Que se canso de esperarme.... Me siento pesimo..por que siento algo por el todavia no como antes...reconozco que perdimos la chispa la pasion...y todo lo hermoso que una vez nos unio...como arrancarme este dolor del pecho me duele...no puedo mas....
EL me pide esa condición que deje trabajo todo por el... Y resulta que después de 7 años de matrimonio ... Los cuales siempre tomo.-.. Ahora lleva dos meses sin tomar cuando siempre moría en el intento que ironía... Tenias que perderme le dije... Le aguante mucho... Pero no me imagino sola--- teníamos muchos planes juntos... Pero su confesión... De cuando estaba conmigo me dijo que solo era un objeto para el... Ahora me dice que enterró todo el amor .. Por mi... Y que ya no le duele si regreso con el o no...
Estoy mega mal... Y confundida... Ya no quiero sufrir solo quiero ser feliz... Ayúdeme que ago... Siento que nada tiene sentido... No se que hacer... Si dejar todo por un hombre que nunca me valoro... Me siento vacía .. Sola ... Frustrada... Ayudeeme...
Realmente lo necesito... Y Gracias ... Por su consejo. Lo espero pronto.

1 respuesta

Respuesta
Es un placer ayudarte,
se el dolor que estas pasando, se que tus sentamientos están reducidos en impotencia, no tienes las herramientas para enfrentar mucha verdad.
Lo que esta pasando contigo es que te has enfrentado con la verdad, el te dijo que te fue infiel, expreso lo que realmente pensaba de ti. Siempre como mujeres estamos acosttumbradas a que nos den largas en las discusiones, y siempre terminan, en un final feiz, pero como mujeres no estamos acostumbradas a enfrentar la verdad, y cuando viene una verdad, no tenemos las herramientas para rebatir esa verdad.
Te explicare varias situaciones, y te mencionare cuales son las herramientas para que puedas enfrentar tu verdad., y una vez que la enfrentes, veras que todo sera más fácil.
La relación de pareja, que tenias con tu esposo, era muy tormentosa, ya que el tiene una enfermedad que se llama alcoholismo, el alcholismo en una persona, hace que sus emociones expresen toda su frustración como persona, tu esposo al decirte que tu no valías nada, y que te fue infiel, no te lo hacia a ti, si no a el mismo, ya que cuando una persona tienes problemas con su manera de beber, sus emciones se enferman, e incluso su capacidad sexual, disminuye, y cuando una persona deja de beber repentinamente, su carácter es de ansiedad y enojo, ya que esta en abstinencia, es decir esta nervioso, por tolerar en no tomar, y eso lo convierte en un ser de mal carácter,
todo lo que hace tu esposo, nunca ha sido tu culpa, tu no eres culpable de los que sucedió en tu matrimonio, tu esposo se enfermo, pero tu no lo sabias, y no tenias por que saberlo,
Aunque tu hables con el, digas lo que le digas, y aunque le digas, tu verdad, o tu resentimientos, el no hará caso, no le importa, solo le importa su ansiedad, y su frustración del no poder beber, y te dirá cosas que te lastimaran, por que no es una persona consciente de sus actos.
Es importante que tomes en cuenta todo esto, porque tu pensaras que eres tu, y no eres tu, yo te sugiero, que vayas a una platica de familiares de alcholicos, se llama alanon, ellos te ayudaran a que veas más claro tu problema.
Si tu sigues pensando, que el entenderá que tu sales con tu ex- o haces cosas para vengarte, estas perdiendo tu tiempo, alo que tu te estas enfrentando es a una enfermedad, y el te ha enfermado también, te sugiero que investigues el grupo alanon. Las herramientas para enfrentar esta verdad, es que aceptes quitarte la culpa del problema, que aceptes que hay cosas que no puedes cambiar, y que tienes que aprender que los errores son normales, y que estos errores nos ayudan a ser más fuertes y podemos enfrentar con fortaleza los problemas. Así que mi querida morenita, deja de culparte, esto es de dos, y eres tan maravillosa, que dios te dará la oportunidad de enfrentarte a ti misma, para que veas tus talentos y tus capacidades, y puedas salir de tus temores.
Pero estoy a qui a tus ordenes, para cualquier duda que tu tengas.
Muchísimas gracias..
El me ha invitado va a unas platicas de alcohólicos.. creo que tengo que ir..
Muchísimas gracias... me quedo más tranquila. Me ha sido muy útil y tienes muchísima razón eso es una enfermedad. Que no se como tratarla tratare de seguir tu consejo.