Consejo sobre ruptura de mi relación de pareja por problemas económicos y convivencia

Misituacion es muy delicada, tengo una segunda pareja, ace como 2 meses que vivimos juntos, con my antiguo matrimonio tengo dos hijas y viven con nosotros el se porta bien se que es un muchacho bueno tiene 27 ano y yo 32, nos llevamos bien el asunto esta en que yo fui la que termine el antiguo matrimonio pues el se fue del país y me dejo con mis 2 hijas sola, perdimo la casa nos divorciamos para el casare aya en españa yo vivo en rep. Dom. Y con todo lo que pase en esos 2 a;os decidí reacer mi vida con este nuevo hombre, pero ahora siento mucha pena por el anterior esposo pues lo veo delgado y dice que extrañas sus hijas y me culpa a mi de infidelidad, el quería que lo esperara y yo no lo hice, me siento mal porque pienso que tal vez el tenia la razón, pero también se que no le fui infiel por ya estábamos divolciado y el me abandono con mi hijas y no nos mantenía por según el estaba sin trabajo... Siento mucha culpa por lo mal que el esta y no se si tome la decisión correcta de vivir con otra persona. Necesito un consejo no se que pensar y me lastimo dígame algo por favor

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy egoíta la postura de tu ex marido ahora, si es que nunca se opuso a esa separación, tanto física como de hecho. Es ahora que él no está bien cuando viene a acordarse de lo que perdió y a buscar un culpable que no eres tú.
Él debería haber valorado cuál era el riesgo de marcharse a España, si además rehízo su vida y tú la tuya, ¿por qué viene a hacerte daño porque ahora él no es feliz?
¿Tú ahora eres feliz? ¿Sigues amando a tu marido? Son preguntas que debes hacerte y responder con el corazón.
Es normal que te de pena, es el padre de tus hijas, pero no permitas que te haga ese chantaje emocional.
Estoy muy consiente y se que no lo amo a quien amo es a mi pareja con quien estoy el me ayuda con mis hijas y me ama ami, pero no dejo de sentir pena y quizá un poco de culpa por lo sucedido. Solo espero que pase el tiempo y que el encuentre a alguien que lo quiera mucho y que no me tenga odio porque el y yo tenemos 2 hijas y siempre vamos a tener contacto. Gracias por la respuesta y la orientación de verdad te lo agradezco me gusta estar en paz con mi conciencia y que otra persona me oriente.
Ya verás que pronto él encuentra a una mujer y dejas de sentir esa pena por él, que por otro lado es normal, eso da a entender que eres buena persona.