Soy adolescente y se me ha retrasado la regla y tuve relaciones sexuales sin condón ¿Embarazada?

Hola
Tengo 17 años y la verdad es que estoy muy preocupada!
La menstruación se me ha atrasado 12 días, yo soy regular en mis periodos (cada 31 días)
Debería haberme llegado el 20 de Diciembre y aún no llega nada.
El día 19 de Diciembre en la noche y el 20 del mismo mes en la mañana tuve relaciones sexuales con mi pololo´. Sin protección, aunque él no eyaculó dentro, sé que no funciona mucho, pero creo que es mejor a que eyacule dentro.
Cree que pueda deberse a un embarazo si el día en que lo hice no era supuestamente fértil>'?= Po favor ayudeme, estoy desesperada! U.u

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad, con lo que me dices de que el no eyaculo dentro de ti no hay posibilidades de embarazo, para que haya posibilidades el hombre debe eyacular dentro de la mujer para que los espermatozoides lleguen a fertilizar el ovulo y aun así deben pasar por un montón de barreras por eso hay parejas que no conciben al primer intento, pero no debes fiarte de eso, ¿ok?... siempre usa protección, eso no solo te protege de un embarazo no deseado sino de algunas enfermedades venéreas, así que siempre exige el condón. Otra cosa que te consejo es que cuando tengas dudas como por ejemplo pienses que el condón se rompió o que lo hiciste sin protección y no estas totalmente segura, antes de las 24hrs después del acto sexual tomate un pastilla postday o del día después... o si ya paso el tiempo como ahorita te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo, preferiría si fuese en un hospital pero también están las pruebas de embarazo que venden en cualquier droguería... recuerda que la tranquilidad no tiene precio... es preferible pagar unos pesos por un condón, una pastilla o una prueba de embarazo que luego quedes embarazada o te ganes una enfermedad venérea... entonces te aconsejo que te hagas la prueba y vayas a un ginecólogo y le comentes lo que esta pasando, a la edad que tu tienes y durante un buen tiempo la menstruación puede ser irregular por épocas, eso se controla con medicamentos.
No puedo formularte nada, ni decirte ningún diagnostico con certeza por este medio, lo único que puedo hacer es aconsejarte. Ve a un ginecólogo, hazte la prueba de embarazo, y usa siempre condón. Existen las pastillas anticonceptivas puedes tomarlas (pero primero habla con tu ginecólogo) si las vas a tomar tampoco debes confiarte totalmente de ellas, esas pastillas como el condón solo protegen, digamos, un 50% por así decirlo.
Nuevamente te repito, siempre lo hago para que quede presente, ve a un ginecólogo, empieza a hacerte citologías cada año, ya que comenzaste a tener una vida sexual activa. Cuidate mucho, tu cuerpo es un templo que debes proteger y cuidar. Espero haberte ayudado, aclarado cosas, si tienes más dudas no dudes en consultarme tratare de ayudarte lo más posible.
Muchas gracias por su dedicación en la respuesta. Me sentí mucho mejor al leer eso, la verdad es que he pedido hartas opiniones y me dicen que son muy bajas las posibilidades de embarazo, aparte que lo hice en mis días no fértiles.
Lo que yo me pregunto entonces es:
¿A qué se deberá mi retraso en el caso de que no fuera embarazo?
Me alegro que te haya ayudado mi respuesta, veras hay muchos factores que pueden hacer que haya retraso, por ejemplo cuando estas muy estresada o preocupada puede ocurrir un retraso, aunque no lo creas el estrés afecta mucho tu cuerpo, o puede ser algún desorden hormonal, si después del cato sexual tomaste pastillas postday eso provoca retraso, entonces te aconsejo que veas a un medico, pero yo creo que fue la preocupación de pensar que estabas embarazada, pero es mejor ir a un medico, no sabemos con certeza que puede estar causando este retraso. Por ahora relajate, calmate, de pronto estas preocupada por algo o estresada. De nuevo te digo ve a un medico. Cuidate mucho.
Me alegra haber podido ayudarte, veras aveces el estrés o la preocupación puede provocar un retraso, pero también puede ser algún desorden hormonal, si es la primera vez que pasa puede ser estrés pero si es muy repetitivo puede ser un desorden hormonal... yo te aconsejo que te relajes y esperes, si tomaste pastillas post day esas también producen un retraso, entonces relajate y espera, no te puedo formular nada. Y ve a un medico, es mejor. Cuidate mucho. Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.