Dudas sobre probabilidad de embarazo por retraso del periodo menstrual tras relación sexual

Hola
Tengo 17 años y la verdad es que estoy muy preocupada!
La menstruación se me ha atrasado 12 días, yo soy regular en mis periodos (cada 31 días)
Debería haberme llegado el 20 de Diciembre y aún no llega nada.
El día 19 de Diciembre en la noche y el 20 del mismo mes en la mañana tuve relaciones sexuales con mi pololo´. Sin protección, aunque él no eyaculó dentro, sé que no funciona mucho, pero creo que es mejor a que eyacule dentro.
Cree que pueda deberse a un embarazo si el día en que lo hice no era supuestamente fértil>'?= Po favor ayudeme, estoy desesperada! U.u

1 respuesta

Respuesta
Amiguita, en primer lugar en tu consciente cerebro debiste aguantarte las ganas(siendo tu mujer). Te recuerdo que para cualquier acto sexual se debe prevenir con algún método siquiera (aún con el más baratp: Condón). Pero lo hecho, hecho está y ahora te queda hacer 2 cosas:
1º: Ve a una farmacia compra uno de esos exámenes caseros de embarazo.
2º: comentale a tu pareja lo que te sucede, para ver cómo solucionan este inconveniente.
Y por último esperen hasta lo peor, pero prepárense para decírselos a sus padres. Si no estás embarazada, agradécele a Dios, pero ahora eviten estos problemas pensando antes de actuar. Usen preservativos y no frecuenten mucho a tener estos encuentros. Aprovechen su juventud y acuérdense de Dios todopoderososiempre.
Atte. Jhonatan (dandux2009)
Hola! Gracias por su respuesta
La verdad es que me hice un test el día Domingo 3 de Enero y salió negativo. El problema es que aún no me llega y estoy confusa por eso. :¿ES qué podrá ser?
La verdad yo no te puedo ayudar en ese aspecto, pero consúltale a un médico, yo sé que él te ayudará y te responderá todas tus dudas. Lo más probable es que estés haciendo desarreglos con tu periodo, pero pregunta cómo arreglarlo. Suerte¡